Menu
in

Chao Resort Island: Juego gratuito de Sonic, al estilo Tamagotchi

Hora de criar a los pequeños Chao

Si jugaste al Sonic Adventure de seguro que recuerdas a los pequeños Chao. Estos simpáticos personajes estaban tanto en la historia principal como en un minijuego donde tenías que criarlos. Partiendo de eso último, un fanático nos presenta Chao Resort Island, un juego gratuito de Sonic, al estilo Tamagotchi.

Si jugaste al Sonic Adventure y Sonic Adventure 2, entonces lo más probable es que recuerdes a los pequeños Chao. Estos adorables personajes aparecen tanto en la campaña principal como en un minijuego, donde puedes criar a los Chao como mascotas virtuales y enseñarles habilidades como nadar, correr y volar. Sonic Adventure 2 amplió la función añadiendo alineaciones para el lado del bien o mal dependiendo del cuidador. La crianza de los Chao resultó muy popular en los títulos originales de Sonic Adventure. Como resultado, el minijuego era relativamente avanzado para su época, convirtiendo a Chao en una forma adecuada de criar mascotas virtuales. Hasta el día de hoy, este minijuego sigue siendo bien recordado entre los aficionados y esos recuerdos de los años 2000 son una de las razones por las que los fanáticos de Sonic están emocionados con Chao Resort Island, un juego gratuito de Sonic, al estilo Tamagotchi.

Chao Resort Island transcurre en una isla tropical donde puedes elegir entre Sonic, Shadow o Knuckles, para criar a los Chao desde que son un huevo hasta llegar a la adultez. Al igual que los juegos de Sonic Adventure, hay alineaciones, frutas para alimentar a las criaturas, habilidades para enseñar, y objetos para darles de jugar. Puedes criar hasta ocho Chao al mismo tiempo, lo que te permite explorar entre sus diferentes alineaciones. También hay un sistema de horario y cambios estacionales (que se establece según el reloj y el calendario de tu computadora), y una variedad de actividades a realizar para probar las habilidades de los Chao. Los gráficos 2.5D se ven fantásticos y da la sensación de estar jugando uno de los primeros juegos que salieron para el Game Boy Advance a principios de 2000. Desarrollado por Nefault1st, Chao Resort Island está disponible para descargar de forma gratuita en Windows y Mac.

Sitio oficial: Chao Resort Island

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply