Chariot: Mitad hombre, mitad vehículo

Chariot: Mitad hombre, mitad vehículo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Cuando tenemos la oportunidad, hablamos de las maneras en que la tecnología está intentando ayudar a quienes tienen dificultades de movimiento. Ya sea una nueva silla de ruedas o piernas biónicas, siempre informamos de las nuevas tecnologías. Hoy tenemos un vehículo a batería que, aunque aún es un prototipo, funciona tan bien que no nos extrañaría verlo implementado en el futuro. Una de las cosas más llamativas del Chariot, es que no necesita de las manos para controlarlo ya que funciona con suaves movimientos del torso.

Durante el 7 y 10 de abril se llevó a cabo  la demostración del Chariot, el nuevo prototipo de Exmovere Holdings. Este aparato es un vehículo para personas con dificultades de movimiento que utiliza un sistema de autobalanceo para controlarse, lo que deja las manos en total libertad. Como se puede ver en el vídeo debajo, el usuario se introduce en el Chariot y lo controla con sutiles movimientos del torso. De esta manera puede moverse en todas direcciones con mucha fluidez y precisión. Sensores dentro de la cápsula predicen el movimiento que está intentando hacer el usuario, lo que le da la fluidez a los movimientos. Además, requiere solo un esfuerzo mínimo de la persona que lo controla y su forma erecta permite estar a la altura del resto de las personas. Este vehículo a batería puede alcanzar una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Chariot: Mitad hombre, mitad vehículo

Claro que esto aún es un prototipo. Según sus creadores la versión de producción masiva incluirá el sistema propietario de Exmovere para medir los signos vitales del usuario. El CEO de Exmovere Holdings, David Bychkov, dice “el Chariot representa un apasionante camino para nuestra empresa. Considerando que nuestro equipo inicialmente se centraba en el diseño de sensores de signos vitales, los sensores en el Chariot están diseñados para hacer la vida más llevadera. En especial, esperamos que el Chariot ofrezca dignidad, fuerza y, que aumente la movilidad de aquellos que resultaron heridos al servicio de nuestro país.” Además del sistema antes mencionado, el Chariot incluirá sensores que detectan si hay algún obstáculo en el camino y conexión wireless. Entre los planes para el futuro, una de las primeras prioridades de Exmovere es permitir que el vehículo pase de una posición erecta a una de asiento, para la comodidad del usuario.

El vídeo nos deja ver cómo funcionaría el vehículo en un día de oficina común y corriente. Lo más sorprendente de todo es que, más allá de lo raro que sería ver el aparato por primera vez, funciona tan bien que no sería extraño verlo implementado en el día a día de muchas personas. Este concepto parece ser el vehículo definitivo para las personas con dificultades de movimientos. Por lo menos hasta que se terminen de desarrollar las piernas biónicas.

Más allá de lo increíble que es, aún tiene trabajo por delante y se nota. Sería apropiado poder disminuir el tamaño del aparato (más que nada la base). También quedaría por ver cómo podría el usuario levantar algo que se ha caído al suelo, porque más allá de que haga un fantástico trabajo autobalanceándose, no es capaz de llegar al piso. Aún así, más allá de los arreglos que falten podemos ver el Chariot implementándose en el futuro y facilitándole la vida a muchas personas.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • alex

    ke pedoo parece aspiradora el bato jajaja. deberian de hacerlo menos tosco

    saludos desde ee.uu

  • Alush

    Según mi novia, el aparato solo, parece un pene :P en el final del video.

    Y yo opino, que si veo a alguien con piernas sanas usando esto, lo empujo de costado por vago!!!

    …jejeje espero no haber ofendido a alguien.

    • Alguien

      Me ofendiste, no por ser Alguien, sino por ser vago.
      Me parece que a tu novia anda necesitando urgente un buen…. Chariot!

      Y tambien penes, muchos penes.

      • Max Ferzzola

        No hay cosa más aburrida que la repetición, Alguien. No hay cosa más aburrida que la repetición. No hay cosa más aburrida que la repetición.

      • Alguien

        Mmmm… haber… como te puedo responder de la forma más educada posible, mmm… y sin ofender…. para no quedar como un maleducado … sin alterar el buen clima del sitio… emmm… a ver a ver:

        "¡ME IMPORTA UN CARAJO!"

        Uff! pensé que no iba a poder.

        Gracias por la buena onda ;)
        Saludos

      • Max Ferzzola

        LOL XD

  • Reyvolsam

    Muy bueno y util para personas que tienen alguna discapacidad…..
    Que bueno que estan saliendo estas maquinas, eso habla de que estamos avanzando en cuanto a tecnologia.

    Saludos!!!

  • Creep

    Parece una maquina de afeitar gigante xD, encima el chabon del pasillo en el video pone cara como de uh me va a aplastar, jaja.

    No fuera de joda esta buena la idea.

  • Tatopolus

    Excelente! Es un Segway con un sistema para sostener al usuario por la cintura. O sea agarraron tecnologías ya existentes y le dieron una nueva aplicación practica, muy ingenioso.
    Seguramente en un futuros cercano todas estas tecnologías emergentes (Exoesqueletos, Chariot, piernas biónicas, etc.) mejoraran enormemente la calidad de vida de los discapacitados motrices.
    Me acuerdo las palabras de un discapacitado motriz que decía que el tener que mirar a las personas hacia arriba era algo muy humillante. Me alegro por ellos, ojalá pronto llegue a la comercialización y a un precio accesible.

    Saludos!!!

  • MasterJIG

    Cyborg, Androide, Robot, waaaaauuuu, kiero uno de esos… es ke soy muy perezozo… el futuro nos alcanza muy rápido y me asusta luego por ke tantas películas postapocalipticas de robots matando humanos jejeje "para protegernos de nosotros mismos"…. me encantan los robots,…. se nota?

  • vidalruta

    Creo que existe un problema: se te cae el maletín

    • Lector Neo

      Eso no es nada el mundo no es presisamente plano o sin desniveles (en su mayoria las edificaciones no estan diseñadas para discapacitados "tristemente") que pasa para escaleras o acera, y si eres discapasitado com carajo te montas en eso??????

  • homerouch

    me parece que el aparato es muy bueno (seguramente sera carisimo) para las personas con dificultades motrices o invalidas.Pero deberian mejorar la forma, porque a los hombres les da una forma un poco femenina, no se si dieron cuenta, talvez una mujer se veria mejor dentro del aparato ya que tiene forma mas de cuerpo de mujer (hablo de la aprte de la cintura y la cadera, no de la base)
    Eso creo

  • larsso83

    jajaajaj…. buen invento aunque el tipo jamas se sento en su dia laboral, ademas no se pueda agachar y la forma en la que se salio de esa rasuradora fue un poco complicada, si tomasmos en cuenta que fuese un discapacitado. Tiene formas muy toscas y poco homanas, ademas de colores rancheros.

    OFFTOPIC
    #2 Demuestra que no eres un nińato evitando ese tipo de comentarios, y le unos libros para satisfacer a tu novia.

  • yurnel

    hmm.. claro.. y despues..
    Donde esta Wall-e?

  • Jovi

    Mitad Hombre, mitad aspiradora! jaja

  • jdeo

    Muy excelente idea, pero solo para discapacitados, me daria mucha indignacion ver una persona sana en un aparato de esos, bueno en fin, muy buena la idea, es solo cuestion de perfeccionar algunos detalles y ya…