China desarrolla armas cibernéticas

China desarrolla armas cibernéticas

4 Flares Twitter 0 Facebook 4 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 4 Flares ×

De acuerdo a un informe presentado por el Departamento de Estado de EEUU, el país asiático ha creado armas cibernéticas y virus, para utilizarlos contra sus enemigos

Hace poco te contamos sobre los ciberataques de Rusia contra Estonia, pero parece que las armas cibernéticas siguen dando que hablar.

El Departamento de Estado de EEUU ha presentado un informe en el Congreso de ese país en el que afirma que el Ejército de Liberación Popular Chino se encuentra desarrollando armas cibernéticas. También, según el informe, siguen adelante con el desarrollo de virus, para atacar a países enemigos.

Siempre según este informe del Departamento de Estado norteamericano, China ha establecido unidades de ciberataque, capaces de ingresar en redes enemigas. A la par de esto, las fuerzas armadas chinas han desarrollado un fuerte escudo de defensa contra ataques extranjeros a sus redes. Estos logros son parte de los esfuerzos de modernización del ejército chino, que incluye el desarrollo de misiles de largo alcance y otras mejoras a su arsenal.

Pero esta no es una noticia nueva, ya que en el año 2000 el Departamento de Estado había advertido por primera vez sobre la capacidad de China de penetrar en redes norteamericanas que no estuvieran lo suficientemente protegidas. En la actualidad el ejército chino entrena en maniobras de guerra tanto como en el desarrollo de armas cibernéticas, y es uno de los más avanzados en ese aspecto. 

Claro que no es el único, ya que en EEUU también han estado trabajando en este tipo de desarrollos durante años. Como parte de la vida en la sociedad de las nuevas tecnologías de la información, ningún país puede privarse de sus redes por mucho tiempo, y el ataque a esas redes es tan importante como disponer de las mejores armas y soldados en el campo de batalla.