in

No me gustaNo me gusta

Chordify: Cómo saber los acordes de una canción

Si estás aprendiendo a tocar algún instrumento o te estás preparando para ello poniéndote al día con tus clases de solfeo, seguramente andarás sacándole humo a Google buscando acordes y tablaturas de tus canciones favoritas. Para cuando no las encuentras, ahora existe una aplicación que sirve para saber los acordes de una canción con sólo subir el archivo en mp3 o indicar una URL de YouTube o SounCloud. Luego de un breve análisis, Chordify transcribirá la canción y te mostrará cómo tocarla tú mismo.

Do-Sol-Lam-FaSi lo que haces es sólo pop (pop para divertirte), los 4 acordes de oro ya te lo sabes de memoria. Con ellos compones canciones en un cerrar y abrir de ojos. Ahora, si quieres trascender la fórmula mágica y ponerte a componer más originalmente, puedes estudiar las canciones conociendo qué acordes las componen. Para esto lo mejor es descargarse las partituras o tablaturas de todos tus temas favoritos saber los acordes de una canción. Claro que algunos no los podrás encontrar, o por lo menos no en el formato y con la gratuidad que anhelas. Para esto hemos encontrado una opción que nos es obligada recomendar. Se trata de Chordify, una aplicación web que tiene la función de transcribir los acordes de tus canciones favoritas

Su uso es bastante simple, tomando en cuenta un sistema al que estamos acostumbrados: subir archivos o copiar y pegar enlaces. En primer lugar tienes que seleccionar un tema musical que te genere curiosidad. Si lo tienes en tu ordenador, debes subir el archivo MP3 a través del botón de Upload Music File de Chordify (tienes que tener cuenta). Tienes hasta 10mb de límite, así que seguramente no tendrás problemas para subir tu canción. Si no quieres esperar a subir el archivo o si no lo tienes en tu ordenador, puedes buscarlo en YouTube o SoundCloud. Una vez lo tienes, pega la URL del mismo en el sitio adecuado dentro de Chordify y listo. Segundos después, el sitio web se refresca con la notación musical de la canción, marcando en negrita a los acordes más relevantes. Si quieres ir directamente hasta un acorde, haces clic en uno e irás navegando los acordes que se correspondan.

Ahora es cuando separamos la voluntad de la capacidad, y es que Chordify tiene mucha potencialidad pero hoy día no es la mejor herramienta posible para llevar adelante una transcripción 100% fidedigna. Los desarrolladores dicen que están trabajando en mejorar cada día el algoritmo de transcripción, para poder “descifrar” canciones que sean más complejas. Por ahora su eficacia está entre el 70 y 95% lo que no son parámetros nada despreciables para una aplicación que sólo tiene a 5 personas trabajando en ella. Otra de las promesas vigentes sobre este servicio para saber los acordes de una canción es que tendrá características Premium, para que los usuarios construyan librerías de sonido y sus acordes correspondientes. Mientras crean una app de pago para móviles, por ahora se puede utilizar en tablets y smartphones a través del navegador.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MorePhone: Móvil flexible que se dobla cuando te están llamando

El Juego de Ender: Harrison Ford presenta el primer teaser trailer