in

Chrome comienza a soportar extensiones

Para muchos, la velocidad de Google Chrome no tiene rival en estos momentos, pero si había algo que le estaba faltando de manera urgente, era alguna clase de soporte para extensiones. Finalmente, los desarrolladores en el gigante de Mountain View están llegando a ese punto. Por ahora el soporte es muy tosco y requiere mucha intervención por parte del usuario, pero está allí, y es un paso muy importante para volver a Chrome más competitivo.

En lo personal no soy de los que usan demasiadas extensiones en Firefox, pero sin ellas tendría que encontrar sustitutos más complejos y que requieren un nivel mayor de configuración. Si bien defiendo la idea de que Chrome es el navegador más rápido en estos momentos, no lo utilizo como navegador de cabecera por dos razones específicas. La primera, es que todavía no tiene un sistema de configuración de proxy independiente, y recurre a la configuración de Internet Explorer (necesito diferentes configuraciones de proxy, fuera de la influencia de Internet Explorer). Y segunda, la ausencia de soporte para extensiones. Por suerte, la segunda razón está a punto de desaparecer.

Para poder activar este soporte se necesita descargar la última beta disponible de Chrome 2.0, o recurrir directamente a uno de los builds creados por los desarrolladores, que reciben actualizaciones semanales. Y la extensión que se muestra en el tutorial no hace mucho que digamos: Cambia el logo de Google en la página del buscador por un gato feo. De todas formas, el soporte para extensiones en Chrome ha llegado, y es cuestión de tiempo para que los desarrolladores den el salto y comiencen a crear extensiones útiles que expandan y mejoren la experiencia con Chrome.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

9 Comments

Leave a Reply
  1. que tienes en contra del gato? no esta feo ¬¬

    woo genial buena nota por fin chrome tendra extenciones es solo cuestion de tiempo para que los usuario creen sus extenciones aunque aun me mantengo al margen puesto que tengo esperanzas en firefox 3.5

  2. Yo ya estoy de hace tiempo en el Dev Channel, pero no sabia nada de que ya hubiera extensiones. Y sobre el gato, puedes cambiar la imagen que se muestra o incluso cambiar la página en la que se muestra en el archivo foo.js, aunque personalmente me gusta mucho el gato. (http://icanhascheezburger.com)

  3. Probé el Firefox 3.5 una temporada pero no hacía más que colgarse, así q ahora uso el Opera 9.64, no es tan fácil adaptarse a él, al no ser tan parecido a IE como el Firefox, pero x lo menos no se cuelga cada poco. No entiendo que le pasaba a mi PC con el zorro ígneo…

  4. Alguna vez leí en una página que google había sacado un nuevo navegador, y como siempre me ha gustado probar..lo descargue y desde que abrí la primera página quedé totalmente enganchado a él y no pude dejarlo jamás… tengo instalado todos los otros navegadores importantes IE, MF, Opera y Safari(en sus últimas versiones) pero ninguno iguala la velocidad que tiene el chrome.. ahora con esta nueva característica.. será mi rey indestronalbe (por ahora)..

  5. ChromeLibre
    La extensiónChrome para buscar productos y servicios publicados en MercadoLibre. Configurable para todos los países: Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Perú y República Dominicana. Categoría preferida. Búsqueda del texto seleccionado en una página o ingresado a mano.
    Instalar desde la página oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SkyDrive: Almacenamiento online de Microsoft

Descarga Avira AntiVir 9