Chrome: Las mejores extensiones para imágenes

Chrome: Las mejores extensiones para imágenes

5 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 5 Flares ×

Las imágenes juegan un papel fundamental en nuestras sesiones diarias de navegación. Ya sea que necesitemos algunas para nuestro trabajo o subamos cada JPG de nuestra cámara de fotos a Flickr y Facebook, siempre es una buena idea tener a la mano alguna herramienta que nos permita procesar imágenes, algo que ya es posible directamente desde Google Chrome gracias a su sistema de extensiones. Aquí hay algunos ejemplos para que tengas en cuenta si te agrada la idea de editar, procesar y visualizar imágenes desde tu navegador, sin utilizar aplicaciones locales.

Ver y editar imágenes es algo en extremo común. A pesar de la creencia general, no son necesarias aplicaciones profesionales como Adobe Photoshop para realizar algunos retoques en una imagen. Tampoco debemos caer en el extremo de recurrir al Paint de Windows para cada edición. Brillo, contraste, recorte, suavizado o perfilado, son funciones que están disponibles sin mayores inconvenientes en muchos editores gratuitos. A la hora de hablar de imágenes, Google Chrome ya tiene disponibles algunas extensiones que trabajan con o sobre ellas. No todas las extensiones son editores en el sentido estricto de la palabra, ya que en su mayoría sirven como lanzador de algún servicio en línea, pero también permiten ver imágenes en la red que de otra forma sería imposible, o que al menos requeriría una descarga manual y un procesamiento adicional. Aquí tienes algunas de estas extensiones recomendadas para utilizar en Chrome.

1) Aviary Screen Capture

Chrome: Las mejores extensiones para imágenes

Aviary Screen Capture ofrece de forma gratuita la posibilidad de capturar de forma instantánea lo que estemos viendo en el navegador, convertirlo en imagen y editarlo utilizando los servicios de Aviary. La extensión cumple a la perfección con su trabajo, pero no debemos olvidar que el rendimiento del proceso de edición depende exclusivamente de qué tan rápido se cargue Aviary. En nuestras pruebas, la demora se extendía por algunos segundos, pero fuera de eso no encontramos nada anormal. Si necesitas de forma periódica obtener "screenshots" de las páginas que visitas, deberías considerar agregar a Aviary Screen Capture a tu flota de extensiones.

2) Instant Image Editor

Chrome: Las mejores extensiones para imágenes

El nombre de esta extensión no puede ser más apropiado. Instant Image Editor provee al usuario de un atajo que combina ratón y teclado para editar una imagen ubicada una página web de forma inmediata. Sólo debes mantener presionada la tecla Alt (el de la izquierda, no el "Gr") y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen que deseas editar. La extensión abrirá una nueva pestaña y te llevará al conocido editor en línea Pixlr, del cual ya hemos hablado en NeoTeo. Algunos podrán pensar que esta extensión es apenas un acceso directo para el editor Pixlr, pero eso no erosiona su conveniencia. En otras circunstancias, editar una imagen publicada en una página web implica guardar la imagen localmente y luego abrirla con la herramienta de edición. Sin embargo, con Instant Image Editor, este proceso se vuelve innecesario. Una vez que hayas editado en Pixlr, sólo deberás guardar los cambios para finalizar. Eso es todo.

3) Pixlr Grabber

Chrome: Las mejores extensiones para imágenes

Al igual que Instant Image Editor, Pixlr Grabber depende del editor en línea Pixlr para trabajar, pero ofrece muchas más opciones. A decir verdad, es posible considerar a Pixlr Grabber como una combinación entre Aviary Screen Capture y el Instant Image Editor. Al hacer clic en el icono de la extensión, es posible capturar la parte visible de la página web, definir un área específica, o capturar la página entera, incluyendo la porción que permanece fuera de la pantalla. Como si eso fuera poco, Pixlr Grabber ofrece dos servicios adicionales. Además de acceder directamente al Pixlr estándar, también es posible utilizar la versión Express del editor, y también compartir las imágenes que hemos capturado a través del servicio Imm.io. Estamos especialmente encantados con la opción para definir el área de la imagen. En caso de ser necesario, podemos incluso evitar la edición, y salvar la selección en nuestro disco duro sin pasar por Pixlr.

4) Thumba

Chrome: Las mejores extensiones para imágenes

La extensión Thumba no es más que un acceso directo al editor del mismo nombre que reside en la red. No tiene opciones de captura directa como las otras extensiones, y la apariencia del editor en sí puede parecer simple, pero en realidad esconde opciones muy poderosas de corrección, que pueden ser utilizadas de forma muy sencilla. Para trabajar sobre una imagen en Thumba debe ser guardada previamente en el disco duro, ya que es la única forma de importación que soporta. Sin embargo, su gran cantidad de funciones y efectos hacen de Thumba una excelente opción a la hora de editar imágenes. Su extensión para Chrome es muy reciente, y aún posee una cantidad muy baja de usuarios, pero eso no debería ser un impedimento a la hora de apreciar la calidad de este editor. Muy recomendado.

5) Image Preview

Chrome: Las mejores extensiones para imágenes

Esta extensión no provee al usuario de funciones de edición como las anteriores, sino que ofrece una forma mucho más limpia de visualizar imágenes en el navegador. Actualmente, muchas páginas web recurren al sistema de "lightboxes" para mostrar imágenes. Incluso aquí en NeoTeo es posible apreciar un sistema similar, pero lo que hace Image Preview es aplicar este "lightbox" en toda imagen a la que se pueda acceder con un enlace directo, sea JPG, PNG o GIF, entre otros formatos compatibles. Además, Image Preview también es capaz de utilizar un lightbox en vídeos de YouTube, lo cual mejora notablemente la experiencia de reproducción cuando algún sitio contiene enlaces directos. Esta función también funciona sobre el sitio de YouTube (en los enlaces de vídeos recomendados a la derecha de la página), cargando directamente el vídeo sin tener que pasar por la página del mismo.

6) iSlide

Chrome: Las mejores extensiones para imágenes

Existen muchos sitios que contienen enlaces directos a imágenes, pero que por alguna razón no ofrecen una galería a través de la cual se puedan visualizar de forma más razonable. Abrir una pestaña para ver cada imagen es algo muy cercano a una pesadilla, pero iSlide es una extensión que sale al rescate de aquellos usuarios que se encuentran en esta situación. Todavía tiene algunos aspectos de compatibilidad por mejorar, pero iSlide detecta los enlaces a las imágenes y las presenta en forma de galería con slideshow. Algunos de los sitios compatibles son Wikipedia, Facebook, Flickr, ImageShack, e incluso el servicio Google Images. También es posible salvar todas las imágenes a la vez en el disco, una función que sin lugar a dudas ahorra tiempo y esfuerzo. La alternativa es recoger cada enlace de cada imagen y colocarlos en algún administrador de descargas, siempre y cuando el sitio en donde se encuentran las imágenes permitan su uso. Definitivamente preferimos a iSlide.

Hay disponibles otras extensiones que son específicas de algunas páginas, como Picasa o Flickr, pero nuestra selección se orienta más a una utilización general de imágenes, ya sea a la hora de verlas o editarlas. Algunas de las extensiones tienen extras muy interesantes, como es el caso de los vídeos de YouTube en Image Preview, pero lo mejor es que puedes tener a todas estas extensiones al mismo tiempo en tu navegador, y no chocarán entre sí. De hecho, puedes incluso combinar algunas, como por ejemplo guardar una selección hecha con Pixlr Grabber y ediarla sin problemas con Thumba. La idea de trabajar con imágenes en la nube todavía no ha obtenido el reconocimiento que merece, pero de a poco va logrando su objetivo. Los editores en línea cada vez son mejores, con más funciones y mayor rendimiento. Y las extensiones de Chrome sólo pueden mejorar las cosas. Esperamos que nuestra selección sea de tu agrado, ¡pero no dejes de buscar extensiones! La que tú necesitas puede estar a un solo clic de distancia. ¡Buena suerte!


  • MAX_VAR

    Lo lamento mi querido Chrome! muy lindo todo pero llego tarde.

    Por mi no cambio a Mozilla Firefox, Icewasel u Opera por nada del mundo.De todas formas gracias!

    • DjG

      Con todo el respeto, pero discrepo. Llego justo cuando se necesitaba, para poner la pila ala competencia. Chrome, Opera y Safari son de los navegadores mas rapido que hay en el mercado. El concepto de ligereza lo fortalecio Chrome y Opera demostro su fuerza con la ultima version.

      Has probado Chromium en linux? No creo que exista un navegador mas rapido para linux. En cambio Firefox se ha dejado atras, lento .. el unico punto fuerte son sus extensiones.

  • tecnolover

    Creo que todos se dejan llevar por los resultados de los tests.
    Mi experiencia personal me dice que Firefox es más rápido que Opera.
    Firefox no se queda nada atrás!

  • DjG

    No es por los resultados de los tests, que me importan bien poco.

    Pero compara el tiempo en ambrirse uno y el otro. Abre 40 pestanas y dime tu como se mueve Firefox y como se mueve Chrome. Con una conexion rapida apenas notas el tiempo en cargar las paginas, pero el programa en si ..

    En fin, para gustos y colores. Tampoco digo que Firefox sea malo solo digo que es LENTO pero tiene sus ventajas, siempre digo que cualquier navegador que te guste es el mejor para ti. (menos IE, hasta que no respete los estandardes .. NUNCA promovare su uso)

    1Saludo.

    • Kiltro

      Si no hablamos de resultados en los test, entonces entramos en el campo de los gustos simplemente. Acaso me dirás que notas una diferencia en milesimas de segundos??? de verdad necesitas 40 pestañas abiertas????? creo que tu problema va por leer más rápido, empezar algo y terminarlo o de simple de organización.
      Si vamos en gustos fuera de test, es dificil hablar de velocidades en navegadores que son casi imperceptibles…. y por último, el tiempo no transcurre igual para cada uno de nosotros segun los neurocientificos!!!! XD.

  • Kiltro

    uso firefox, pero esas extenciones dan para querer cambiarse de equipo.

  • the somer

    que no le se mover como pongo lo d gogle chrome