Chrome Remote Desktop: Comparte el Escritorio vía Chrome

Chrome Remote Desktop: Comparte el Escritorio vía Chrome

39 Flares Twitter 25 Facebook 0 Google+ 14 Pin It Share 0 Email -- 39 Flares ×

Los navegadores han evolucionado a tal punto que hoy sustituyen con orgullo y eficiencia a las aplicaciones que antes entendíamos como eternas. Y ahora la innovación sobre ellos es tal, que hasta puedes comparte el escritorio desde Chrome. Gracias a la extensión Chrome Remote Desktop, ahora puedes controlar remotamente otro ordenador y mirar el escritorio de un usuario desde tu navegador, sin instalar nada más que la extensión y pasarse un código de seguridad entre sí.

Difícil no asombrarse cuando se hace un repaso de las características que los navegadores han sabido acumular en unos años, pues cuesta creer que desde aquellas plataformas desde las cuales apenas se podían visitar sitios web con alguna complejidad animada, hoy día puedan correr juegos y aplicaciones que no hace mucho debían instalarse pesadamente en nuestros sistemas. Navegadores como Firefox y Chrome se han puesto a la vanguardia en cuanto a aplicaciones más tecnicas, y sobre todo del último hemos visto algunas capacidades especiales. Ahora la novedad es una extensión para Chrome que permite controlar remotamente otros ordenadores desde el navegador y compartir el escritorio.

El método utilizado por esta extensión llamada Chrome Remote Desktop es el de ser un nexo entre dos ordenadores, utilizando como base tu navegador y sin pedir más que la introducción de un código de activación para conectarse entre los dos ordenadores. Similar al proceso que vimos con QuickScreenShare para compartir pantallas, Chrome Remote Desktop  muestra el escritorio del ordenador al cual se le está tomando el control (del que genera el código) y en él puedes mover el cursor y utilizar el sistema como si estuvieras frente a frente. El código, de 8 cifras, tienes que dárselo a la persona u ordenador con el que quieres compartir tu escritorio, y esta tendrá que tener instalada la extensión también, para luego poder introducirlo y darle paso a tu sistema.

Chrome Remote Desktop se encuentra actualmente en un estado de beta con invitación a feedback, por lo que le puedes enviar tus comentarios a la gente de Google para que optimicen los aspectos que encuentres inmaduros, como los que corresponden a la fluidez del control remoto, que a mi gusto dejó un gustillo un poco amargo. Además, la aplicación en sí misma es una de las de mayor tamaño que puedas instalar sobre tu navegador, ya que pesando unos 17MB, podrí generar algunas ralentizaciones en tu Chrome si tienes poca memoria RAM. Por lo pronto habrá que esperar las novedades de su desarrollo, pues esta innovación oficial de Google para controlar ordenadores desde Chrome tiene mucho futuro de cara a actualizaciones de Chrome OS.

Chrome Remote Desktop es una extensión para Chrome, por lo que se puede utilizar tanto en Chrome OS, como en Linux, Windows y Mac OS sin problemas entre diferentes sistemas. Por lo que puedes controlar el Linux de tu netbook desde el Mac OS de tu escritorio. Tentador.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Anónimo

    nada mal!

  • Chris

    probandoloo

  • Mad Master

    Siempre la gran G!

    Y aun así conozco algunos que no quieren aceptar que sus productos son buenos…

    A probar la extensión.

    • http://www.neoteo.com/miembro/Lbend/ Bernardo Leon

      Pienso igual.. Google la mejor empresa de lejos.. siempre innovando y trayendo aire fresco.

  • weimarfx

    muy bueno pero me quedo con teamviewer