Chromebook Pixel: Más, por (mucho) menos

Tal y como lo había anticipado en los últimos días de febrero, el gigante de Mountain View presentó la nueva versión del sistema portátil Chromebook Pixel. Su apariencia externa se mantiene relativamente intacta, pero hay algunos cambios de alto nivel en sus especificaciones, incluyendo un procesador más veloz, y la presencia de dos puertos USB Tipo C reversibles. ¿La mejor parte? Es más económica que el modelo anterior.

Además de estar disponible en cantidades limitadas, otro detalle que afectó la adopción de la Chromebook Pixel fue su precio. Con una base de 1.299 dólares, muchos usuarios perdieron el interés rápidamente, y optaron por productos con prestaciones similares, además de un valor más amigable. Sin embargo, Google no quiere revolucionar el mercado con la Pixel. De hecho, ese nunca fue el plan. El concepto detrás de la Chromebook Pixel es ofrecer un entorno adecuado de trabajo para desarrolladores de software, sin sacrificar portabilidad o rendimiento. Pasaron dos años desde que la Pixel original debutó en el mercado, y varios medios destacaron el retraso de Google en actualizar sus especificaciones, pero la situación cambió durante el último evento Google at Work, donde se confirmó oficialmente que una nueva versión estaba en camino.

 

Las dimensiones en la nueva Chromebook Pixel son prácticamente idénticas a las del modelo anterior. Su pantalla táctil permanece en 12.85 pulgadas, con una resolución de 2.560 por 1.700 píxeles. Aún así, los cambios no se hacen esperar. Tenemos dos configuraciones, una con 8 GB de RAM y 32 GB de estado sólido, y otra que duplica ambos valores. Después encontramos diferencias en los procesadores. La Chromebook Pixel con 8 GB de RAM trae un chip Intel Core i5-5200U, que a su vez posee dos núcleos y una frecuencia base de 2.2 GHz (2.7 GHz en modo Turbo), mientras que la variante con 16 GB de RAM cuenta con el respaldo de un Core i7-5500U, también dual-core, el cual eleva la frecuencia a 2.4 GHz. Ambos procesadores pertenecen a la arquitectura Broadwell, y gracias a sus optimizaciones, Google ha logrado extender la duración de la batería en la nueva Píxel a 12 horas. Aquellos que necesiten espacio adicional sin sobresaltos encontrarán una ranura para tarjetas SD.

 

Finalmente, algo que merece un capítulo aparte es la inclusión de dos puertos USB Tipo C reversibles. Al igual que Apple con la nueva MacBook, Google busca aprovechar las virtudes del flamante estándar, unificando transferencia de datos, salida de vídeo y recarga de batería bajo un único puerto. La razón para que sean dos puertos físicos es perfectamente lógica: Mountain View espera que los desarrolladores conecten una pantalla adicional o unidades externas, al mismo tiempo que recargan la batería. El modelo superior con el chip i7 conserva el precio original de 1.299 dólares, pero la nueva Chromebook Pixel «esencial» estará disponible con un valor de 999 dólares. En otras palabras, Google mejora las especificaciones de la primera versión, a la vez que reduce 300 dólares su precio. Por el momento, sólo podrán ser adquiridas en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

4 Comments

Deja una respuesta
  1. visito muchisimas pagina diarias de tecnologia y pareciera que solo lo que hacen es colocar la noticia tal y como aparecen en las demas.

    lo de “muchos menos” o “mas barato” de donde lo sacan? un netbook que no sirve nada mas para navegar que cuesta 1000 dolares lo consideran barato?

    si eso es barato que es surface que es un equipo dos en 1. con posibilidad de instalar virtualmente todos los programas y de poder editar audio video e imagenes? y solo cuesta (desde) 700$ entonces la surface esta regalada (y tambien veo muchos llorones quejarse de que la surface es cara) que contradictorio (quizas malintencionadamente)

    • “Sin embargo, Google no quiere revolucionar el mercado con la Pixel. De hecho, ese nunca fue el plan. El concepto detrás de la Chromebook Pixel es ofrecer un entorno adecuado de trabajo para desarrolladores de software, sin sacrificar portabilidad o rendimiento”

      No te la vas a comprar para solo navegar en internet.

      Al menos asi lo entiendo yo… de todas formas NO estoy diciendo que es barata…

    • mejor una Acer E3-112M-C8LD, es una intel dualcore de doble nucleo fisico, a 2.2-2.8, 250 de disco duro, y con duracion de bateria de 5-7 horas es uso normal y solo cuesta, con capasidad de hasta 8 gigas de ram (viene con 2 de fabrica) a 200 dolares y si la quieren con pantalla tactil y 4 de ram 350 dolares. No se ustedes pero yo me inclino mas por algo asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *