Chronicle: ¿Qué haría un adolescente con superpoderes? (Trailer)

En una nueva presentación de MTV, la película en cuestión se pregunta: ¿Qué sucede cuando tres estudiantes de secundaria descubren super poderes? ¿Cómo los utilizarán? ¿A dónde los llevará sus consecuencias? Con una trama que intenta apelar más a la reflexión moral y a la ética ante un descubrimiento de este tipo que al descubrimiento en sí mismo de los superpoderes,Chronicle es ciencia ficción con adolescentes viviendo lo que los define: cambios. Para bien, para mal; eso se verá en la película de la cual tenemos el tráiler para mostrarte. 

Superpoderes. Todos nos preguntamos alguna vez qué tipo de superpoder elegiríamos si tuviéramos la elección, y la tendencia siguiente a la selección es pensar en lo que haríamos con él. Pero, ¿qué tantos nos preguntamos, chicos, adolescentes, adultos, ancianos, sobre qué nos pasaría a nosotros al tener superpoderes a nuestra disposición? ¿Qué tipo de uso les daríamos? ¿Salvaríamos amas de casa con hijos en sus brazos  de un incendio (y volveríamos por el gato)? ¿O más bien nos dedicaríamos a sacar ventaja de nuestras capacidades prodigiosas para beneficio propio, incluso al nivel de volvernos villanos? Estas preguntas las plantea Chronicle, la nueva película que dirige, cámara al hombro, Max Landis (hijo de John Landis) junto a Joshua Trank y aspira a convertirse en una forma fresca para presentar un argumento un poco trillado. 

En el tráiler de Chronicle se puede ver la presentación de la trama sin muchas vueltas y sin apelar al misterio de qué es lo que pasa: 3 chicos tienen la capacidad –al parecer recién descubierta- de controlar objetos con la mente y al principio veremos cómo se divierten con ellos en diferentes situaciones de su vida cotidiana en el instituto o por la calle. Luego de reírse bastante del sufrimiento ajeno, un acontecimiento desafortunado a manos (y mente) de uno de los tres chicos hará que la película tome un giro menos jocoso, y ahí es donde –esperamos- la cosa se pondrá interesante, al asistir a los conflictos, ideas y consecuencias de lo que es un adolescente que es consumido por sus superpoderes y pierde la noción de lo que hasta ahora creía como el bien y el mal.

El conflicto del superhéroe de turno que descubre sus superpoderes o que se los comienza a cuestionar luego de algún acceso de violencia desmedido o al percibir las consecuencias de su existencia, es algo que venimos viendo desde que la ciencia ficción y los comics se parieron, pero el recurso no parece fallar demasiado a la hora de crear una trama entretenida donde vemos a una inocente ovejita descarriarse y volverse al lado oscuro al no poder controlar sus fuerzas. Chronicle confía en este recurso combinado con la frescura del adolescente que contagia por asimilación e identificación con la cotidianidad de los estudiantes, volviendo a la idea de “a cualquiera le puede pasar”, sobre todo  a los “como tú”, que vimos triunfar y que no tanto (ver Kick Ass o Misfits). Ojalá sirva esto para poder disfrutar una película donde suceda algo más sorpresivo de lo que se ve en el tráiler. Por lo pronto, Chronicle se estrena el 3 Febrero de 2012.

Deja tu voto

-3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 100.000000%

  • Cosotroco

    Chronicle se estrena el 3 Febreros de 2012.

    FEBRERO-S- ? xD

    • Andros

      #1 Si eso es lo único que tenías para comentar, habernoslo/habertelo ahorrado chaval.

  • sergepsb

    Es genialllllll ya quiero verla XD
    Buen resumen

  • energgy

    solo ver el triller me dejo antojada para verla el proximo año…¡¡¡¡

  • energgy

    solo ver el triller me dejo antojada para verla el proximo año…¡¡¡

  • energgy

    solo ver el triller me dejo antojada para verla el proximo año…¡¡¡

  • energgy

    solo ver el triller me dejo antojada para verla el proximo año…¡¡¡

  • energgy

    solo ver el triller me dejo antojada para verla el proximo año…¡¡¡

  • energgy

    solo ver el triller me dejo antojada para verla el proximo año…¡¡¡

  • energgy

    solo ver el triller me dejo antojada para verla el proximo año…¡¡¡

  • Kniffe

    energgy… vaya si estas exitadisima por la pelicula!… no dejaste de apretar enter…enter..enter..enter.. 😀