Cicret: Una pantalla táctil sobre tu piel

Hay situaciones en las que sencillamente no puedes sacar el smartphone del bolsillo, pero a la hiperconectividad de estos días no le gusta esperar. Los dispositivos vestibles hacen todo lo posible para convertirse en el puente ideal entre usuario y smartphone cuando el contacto directo es imposible, sin embargo, el concepto de brazalete Cicret rompe todos los límites proyectando la pantalla del smartphone sobre tu piel.

WhatsApp empieza a los gritos. Decides esperar un poco, pero a los diez segundos reconoces la “otra” alarma, asociada al correo electrónico. La impaciencia se acumula, y el hecho de que estás bajo la ducha complica todo. Sí, probablemente sea una locura atender al smartphone en ese momento… aunque el mercado ha sabido aprovechar la dependencia que ¿sufren? algunos usuarios con sus dispositivos móviles. Existen carcasas a prueba de humedad que permiten usar el smartphone en condiciones muy húmedas, y si somos honestos, el plan de los accesorios vestibles es eliminar por completo la barrera física entre cada usuario y su hardware preferido. Aún así, existe otro nivel, y el brazalete Cicret tiene como objetivo alcanzarlo.

 

La función principal de Cicret es proyectar la imagen del dispositivo móvil sobre la piel del usuario. Al combinar un picoproyector con ocho sensores de proximidad que apuntan hacia el antebrazo, Cicret no sólo reproduce la pantalla, sino que el usuario puede interactuar con ella como si fuera una touchscreen normal. El brazalete también incorpora acelerómetro y sistema de vibración para notificaciones, una luz LED, conectividad WiFi y Bluetooth, un puerto micro USB, y ya sean 16 o 32 gigabytes de almacenamiento, dependiendo de la versión. No hay detalles sobre el tipo de batería o su rendimiento, pero con un picoproyector dentro de la ecuación, la batería probablemente sea el aspecto más importante de su desarrollo.

Los responsables de Cicret están buscando fondos para convertir al brazalete en realidad. Hasta ahora, el proceso ha sido lento (tal vez porque no usaron a Kickstarter / Indiegogo), pero Guillaume Pommier, uno de los cofundadores, dijo que el primer prototipo debería estar listo dentro de tres semanas. Si tratamos de calcular su precio final, lo cierto es que Cicret no es un dispositivo vestible ordinario. Hasta aquí, la Web habla de unos 400 dólares, bastante salado aún con sus funciones de proyección, sin embargo, todo se sabrá en el mercado.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • En el montaje queda muy bien, … la realidad … ¡sigue soñando!

    • Gonzalo Fabian

      Claro, mas que nada si pega el sol, ninguna proyección se ve bien con luz solar…

  • fer

    hoy por hoy imposible, asumo q no lo empezaron en Kickstarter porq no suelen aceptar cosas q sean falsas y esto lo es, todavia no hay forma de q un proyector sea tan realista y se vea tan bien a plena luz, hay un par de telefonos de sony q vienen con proyector pero no sirven en plena luz, si a eso le sumamos todo lo q dicen…..es una estafa

  • pepito

    pero que cosa taaaaaan fake!, NUNCA una proyeccion será tan definida y estable en el brazo de una persona; que el montaje quedo muy bien hecho, es otra cosa, pero para que se vea asi, tendria que ser alguna suerte de microproyectores subcutaneos que envien las señales del movil, implantado tal vez en el cerebro a modo de microchip organico, y que use nuestro cuerpo como conductor para recibir y enviar señales tanto de radio como wifi y ademas….
    mucha ciencia ficcion?… porque el dichoso brazalete, tambien lo es!

  • mike

    osea que tendre que depilar mi brazo xD?

    • Mau

      No necesariamente, puedes tener una app para detectar cuando se te erizan los pelos, muchas veces no lo notas pero te estan dando indicaciones de peligro o riesgo, algo asi como tener “sentido aracnido” que lo notaras con una alerta en tu brazo, una imagen de advertencia.

      Sobre la bateria, se podria tener un sistema que aproveche el movimiento de las manos?
      Te podrias poner tatuajes animados proyectandose en tu brazo en modo de espera?
      Se le podria poner medidor de ritmo cardiaco?

  • Alcahez

    Supongo que el USB se conecta por el derriere 🙂

  • Alcahez

    Supongo que el USB se conecta por el derriere. jajaja

  • Nicolás Matías

    Cartón pintado.

  • Camilo

    3,263 idiotas ya donaron!! qué estas esperando?