Circuit Scribe: Bolígrafo para dibujar circuitos eléctricos con tinta conductiva

La gente de Urbana Electroninks Incorporated acaba de lanzar un proyecto en Kickstarter para un financiar una pluma que dibuja circuitos electrónicos. Llamado Circuit Scribe, el pequeño dispositivo de mano funciona como un bolígrafo normal, pero libera una tinta conductora de plata no tóxica que se seca al instante, sirviendo para maquetar circuitos o incluso ponerlos en funcionamiento.

Los estudiantes del futuro próximo parece que tendrán mucha suerte en cuanto a las facilidades que aporta la tecnología para que aprendan divirtiéndose, con útiles y herramientas modernas. De sólo pensar en los inventos que hay hoy día para aprender astronomía, física, biología y electrónica, me hace recordar las cosas que teníamos hace 20 años, donde la experimentación se hacía con la imaginación, a través de lo que describía el libro. El proyecto que nos provocó esta nostalgia a la inversa con algo de sana envidia fue el Circuit Scribe, un bolígrafo para dibujar circuitos de tinta conductora que se seca al instante. Ideal para que puedas aprender electrónica de una forma más cómoda, esta versión es una superación de los modelos que ya habíamos conocido anteriormente.

 

Haciendo campaña en Kickstarter, el bolígrafo Circuit Scribe es ideal para que los makers puedan diagramar todo tipo de proyectos de electrónica. Sin necesidad  de agitarla, sin pegotes, sin necesidad de apretar el bolígrafo, sin olor y sin esperas para que se seque, este invento puede dibujar líneas muy definidas de tinta de plata conductiva sobre una gran variedad de superficies. Básicamente, Circuit Scribe quiere que los estudiantes lo utilicen para dibujar bucles físicos. Puedes sincronizarlo con accesorios como baterías, LEDs y sensores para darle diferentes funciones, pero también se puede combinar con plataformas como Arduino y Raspberry Pi para mayor funcionalidad.

 

Sus creadores comenzaron pidiendo 85.000 dólares y hasta el momento de redacción de este artículo la campaña había recaudado más de 450.000 dólares, así que ya te imaginas el éxito. Los partidarios pueden tener en sus manos la pluma por 20 dólares o acceder a un kit más avanzado por 100.  Si todo sigue así, el bolígrafo para dibujar circuitos eléctricos con tinta conductiva estará pronto para junio de 2014.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%