El clásico Postal ahora es open source

Pocos días antes de que Grand Theft Auto dejara de cabeza a grupos conservadores, hubo otro juego que básicamente «preparó el fuego», y se trata del Postal. La idea de un maniático esquizofrénico armado hasta los dientes y dispuesto a «limpiar» todo en su camino hizo clic sobre una generación entera de jugadores, y aunque en su momento tuvo una recepción tibia, el paso del tiempo lo convirtió en un título de culto. ¿Interesado en jugar con su código? Estás de suerte, porque su desarrollador acaba de declararlo open source.

«Las tres peores cosas en la sociedad americana son Marilyn Manson, los anuncios de ropa interior de Calvin Klein, y el videojuego Postal.» Esas fueron las palabras del (ex) senador por el estado de Connecticut Joe Lieberman. El año era 1997, y muchos políticos de turno habían transformado a la erradicación de los «videojuegos violentos» en una especie de cruzada personal. Por supuesto, el efecto Streisand (que en ese momento aún no había sido identificado como tal) hizo el resto, y los jugadores corrieron a las tiendas para obtener copias. Entre el Postal y el Grand Theft Auto, digamos que los paladines de la moral tenían las manos llenas, y es evidente que han fracasado. Por un lado, GTA se convirtió en una franquicia gigantesca, y por el otro, Postal tuvo dos secuelas, además de una película (dirigida y escrita por Uwe Boll, lo cual suena apropiado).

 

19 años, un senador enojado y catorce prohibiciones después, Postal es open source. El anuncio llegó a través de la página de su desarrollador, Running With Scissors. Todo el código del primer Portal fue publicado en Bitbucket bajo licencia GPL (v2). De más está decirlo, es una oportunidad ideal para aquellos jinetes de la programación que estén dispuestos a tomar el juego y crear nuevo material, o modificar el existente. Sin embargo, la posibilidad más llamativa es la de llevar el juego a otras plataformas más allá de las originales (PC, Linux, Mac).

De hecho, creo que la única razón por la que Running With Scissors publicó el código es para que alguien con la habilidad suficiente pueda hacer un port compatible con Dreamcast. Ahora, el código no incluye binarios listos para usar, o sea que quien desee una copia deberá compilar por su cuenta, o aprovechar la oferta actual de Steam y comprar Postal por apenas 49 centavos de dólar.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Diego Esteban Pardo Ramirez

    jeje después de la ultima foto …….metió la pata el corrector ortográfico? portal o postal?
    “Todo el código del primer Portal fue”