Clipboard Rules: Tomar acciones sobre el texto copiado en el Portapapeles

Una plataforma muy útil

Con Clipboard Rules podrás tomar diferentes acciones sobre el texto que tienes copiado en el Portapapeles. Las tareas que puedes realizar son: desde abrir un archivo de registro para manipularlo, hasta definir reglas que corresponden a diferentes programas como editar vídeo, visualizar imágenes, etcétera.

El entorno es muy sencillo de utilizar. Su interfaz gráfica es muy agradable y te ayudará a realizar las acciones en pocos pasos. Al iniciar la utilidad, observarás su icono en la Bandeja del sistema. Al pinchar en el icono, tendrás que seleccionar el botón Add Rule y se abrirá una ventana, desde la cual tendrás que configurar las reglas y especificar las acciones correspondientes.

Todo es muy sencillo de hacer
Todo es muy sencillo de hacer

Lo primero que tienes que hacer es determinar un nombre, luego escribir el texto para el cual la plataforma definirá qué acción tomar. Por ejemplo: “Fallout” (para que abra el juego homónimo). En este punto, hay que mencionar que la herramienta es muy sensible. En nuestras pruebas, tuvimos que escribir el texto exacto. No funciona si te confundes entre las minúsculas y mayúsculas o insertar un tilde u otro carácter.

Una plataforma muy útil
Una plataforma muy útil

Luego debes definir el programa que se iniciará, cuando copies la regla de texto en el Portapapeles. En este caso, podrás hacer las reglas que tú quieras. Por ejemplo, “Diseño” y que se ejecute Photoshop, “Editar” y que se ejecute Sony Vegas o bien “Fotos” y que se ejecute XnView.

Podrás seleccionar cualquier programa del ordenador
Podrás seleccionar cualquier programa del ordenador

Luego de definir la regla, pinchas en el botón guardar y la regla quedará definida en la plataforma. Las reglas podrán ser editadas, pausadas o eliminadas.

Clipboard Rules es una herramienta sencilla; que funciona muy bien y  no consume recursos del sistema. En nuestra prueba en VirusTotal, hemos detectado una amenaza de 52 (Kingsoft). Por nuestra experiencia es un falso positivo. La herramienta es portátil, gratuita y funciona en sistemas operativos Windows.

 

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%