miércoles, 10 de febrero de 2010
Ayúdanos a crecer, haz NeoTeo tu página de inicio RegistrarseIniciar sesión

Clonación humana: Experimentando con niñas muertas y óvulos de vaca (VIDEO)

Por: Ariel Palazzesi  @  miércoles, 22 de abril de 2009  Nota vista 10119 veces

Un científico asegura que puede crear clones de seres humanos utilizando material genético de cadáveres y óvulos de vaca. Panayiotis Zavos, devenido en el Dr. Frankenstein del siglo XXI, ha puesto en marcha en las últimas horas un proceso que permitirá recrear una niña llamada Cady, que falleció a la edad de 10 años en un accidente automovilístico. Once embriones ya fueron  implantados en mujeres voluntarias.

¿te interesa?
92 -27
119 votos

Cada paso que se realiza en las investigaciones orientadas a conseguir clones de seres humanos reaviva las polémicas sobre la ética de tales procedimientos y si el hombre debe, o no, realizar este tipo de experimentos. A pesar de que casi toda la comunidad científica coincide en que por sí este tipo de práctica no es “mala” –aunque otros sectores, como la iglesia católica se oponen fuertemente- lo cierto es que algunos proyectos son lo suficientemente extraños como para encender algunas luces de alarma.

Panayiotis Zavos

Panayiotis Zavos es un científico que, desde hace décadas, ha experimentado con la clonación de mamíferos. A lo largo de su carrera a tenido éxito al duplicar conejos y otros animales pero, en los últimos años, comenzó a trabajar en una línea de investigación nueva, que permitiría utilizar óvulos de vacas como base para la elaboración de fetos humanos. Según el especialista, estos óvulos son más fáciles de conseguir y permiten una manipulación más sencilla y  siempre que el material genético aportado sea humano, el feto resultante no se parecerá más a una vaca de lo que se asemeja tu suegra a una foca. Sin embargo, no deja de ser inquietante que un niño haya sido –en sus orígenes- parte de una vaca.

El polémico médico asegura que, en los últimos días, ha realizado los trabajos necesarios para producir catorce embriones humanos, todos ellos creados a partir del ADN de Cady y óvulos vacunos. Once de estos embriones ya fueron implantados en cuatro mujeres que previamente habían dado su consentimiento para participar del experimento, y estaban debidamente preparadas para albergar a los bebés clonados. Todos los pasos que Panayiotis tuvo que realizar para conseguir este logro fueron  grabados en video, para que posteriormente sean editados en forma de documental. La empresa encargada de filmar la película ha declarado que, efectivamente, la clonación se realizó con éxito y que las mujeres estaban realmente embarazadas.

Cady falleció a la edad de 10 años

Ninguno de los embriones transferidos culminará en un alumbramiento, pero el Dr. Zavos considera que este es el “primer capítulo” en su plan para producir bebés perfectamente normales y sanos a partir de células de la piel de su “padre”. “No hay absolutamente ninguna duda sobre esto. No hay forma de que esto no ocurra”, dijo el Dr. Zavos ayer en una entrevista. “Si intensificamos nuestros esfuerzos podemos tener un bebé clonado dentro de un año o dos, pero no sé si lo haremos. No estamos bajo la presión de traer un bebé clonado a este mundo. Lo que estamos tratando de hacer es crear un bebé clonado que sea saludable ", agregó.

Sabemos que se necesitaron 277 intentos antes de que la oveja Dolly pudiese nacer. Los 276 fetos anteriores a ella terminaron en desastres que no fueron capaces de sobrevivir. Algunos creen que no puede hacerse lo mismo con fetos humanos. Sin embargo, para Panayiotis el procedimiento de clonación se ha perfeccionado muchísimo y ahora es más eficiente, aunque la mayoría de los expertos en este campo creen que todavía es demasiado peligroso para comenzar a experimentar. Zavos desestimó esos temores diciendo que “muchos de los problemas relacionados con la clonación de animales” - tales como defectos congénitos y de gran descendencia – “se han minimizado.” No obstante ello, la inclusión de los óvulos de vaca en medio de todo este proceso no ha hecho más que agregar combustible a la polémica. Mientras tanto, los experimentos siguen su curso. Esperamos que la discusión se haga en un marco respetuoso y sin insultos, por favor. Eso o los clonamos nosotros mismos.



Artículo Siguiente
Kyocera presenta su móvil cinético y flexible
Artículo Anterior
Guía de partículas para frikis
CopyRight
Prohibida su copia total con o sin fines comerciales. Copias parciales deben citar la fuente.

 

URL Trackback para esta noticia:
  • Clonacion Humana
    Publicado: abretusojos,  22/04/2009 20:45:42
    " Experimenta con mat"
Votos: 1 de 9
Kir Ortiz
Kir Ortiz
Kir Ortiz
22/04/2009
17:13:10
#1   Madre mia. Se me han puesto los pelos de punta. Y mira que yo no tengo ningun problema con la clonación pero....me ha sonado de lo más siniestro.

Lo raro es que su país permita que realice esos experimentos. Supongo que no andarán muy restrictivos con el tema, porque aquí eso no se podría hacer ni loco.
     Responder 
Votos: -4 de 8
Lowie
Lowie
Lowie
22/04/2009
19:08:59
#1   Ninguno de los embriones transferidos culminará en un alumbramiento

que siginifica, harán abortar a esas mujeres?
eso si no lo considero correcto
aunque haiga salido de una vaca, se forma como un bebé
     Responder 
Votos: -2 de 6
Thander
Thander
Thander
22/04/2009
19:50:08
#2   Este señor, norteamericano de origen chipriota, y que tiene clínicas de fertilidad en Kentucky y Chipre, realizó su trabajo en un laboratorio "secreto", posiblemente en Oriente Medio, donde la clonación no está prohibida.
     Responder 
Votos: 4 de 4
Derkeshtai
Derkeshtai
Derkeshtai
24/04/2009
6:18:35
#1   Jajajaja, y que les impide haber hecho un clon de algun humano hace años?


Igual y en el garage de mi casa construyo una máquaina del tiempo y nadie se entera
       
Votos: 0 de 6
santi
santi
santi
22/04/2009
17:37:21
#2   Ya se tienen que dejar de joder con eso, la clonacion de animales es discutible pero esto ya s cualquier cosa
     Responder 
Votos: -3 de 11
winchy
winchy
winchy
22/04/2009
17:37:48
#3   se van al carajo, porque no se encargan de cosas mas importantes que clonar seres humanos
     Responder 
Votos: -4 de 12
jose
jose
jose
22/04/2009
17:46:10
#4   Terrible... en vez de investigar cosas importantes como enfermedades se dedican a jugar a ser dios. No tengo reparos en clonacion o celulas madre pero me parece fatal esto.
     Responder 
Votos: 0 de 6
Reyvolsam
Reyvolsam
Reyvolsam
22/04/2009
18:01:14
#5   Bueno es que este cientifico lo que busca es conseguir bebes 100 % sanos libres de enfermedades ni nada, o sea que sean casi perfectos, y la clonacion por uspuesto, creo que hay otros campos en los que hay que trabajar mas como en conseguir la cura del sida o del cancer, esto salvaria miles des personas, y ademas para que queremos otra persona mas, si los paises cada vez estan aumentando sus habitantes, el agua se esta acabando, y todo eso.
Saludos!!!
     Responder 
Votos: 12 de 28
Thander
Thander
Thander
22/04/2009
18:18:04
#6   Y no veo el problema en esto; donde esta la parte moralmente discutible?

Es malo que se utilicen ovulos de vaca modificados? bueno, no tiene por que, Los xenotransplantes ya estan superados hace tiempo, y ayudan a mucha gente hoy en día

No creo que una persona que perdió su piel en un incendio sea menos humano porque parte de su nueva piel sea obtenida de un cerdo...

Al fin y al cabo, no se trata de obtener una nueva especie, sino de usar una pequeña celula de una especie para conseguir dar vida a una persona

es malo resucitar a una persona muerta? a esta pregunta dos respuestas:
1) no estamos resucitando a nadie, obtendremos una persona distinta con un gran grado de parentesco a la anterior, es decir, estamos obteniendo a un gemelo
2) aquí juega la ética de cada uno, biologicamente no estamos haciendo nada malo, simplemente es una nueva vida distinta a la anterior, el problema no es biológico sino ético, y en mi opinión una vez comprendido que no es una resurección sino que obtendremos una persona distinta no hay problema

Esto en un futuro ayudará a gente que no pueda concebir a sus propios hijos de manera natural, se podrá fecundar un ovulo con material genético de sus padres de manera, que el hijo de estos sea realmente el hijo biológico de sus padres (independientemente del sexo de estos o de la existencia de alguna disfunción)

estamos jugando a ser dioses? si, llevamos jugando a ser dioses desde el principio de la medicina, cada avance medico es un intento de controlar nuestro presente y nuestro futuro rompiendo las barreras de nuestra propia existencia como ser vivo, esto no es ni mejor ni peor que cualquier otro avance medico, y puede hacer mucho bien y muy poco mal

     Responder 
Votos: -6 de 12
Francisco
Francisco
Francisco
22/04/2009
18:22:53
#7   No se en que estaran pensando las personas que apoyan este tipo de experimentos. Haciendo prueba error con criaturas, clonando seres humanos, y abortandolos. Y ademas utilizando ovulos de animales. Realmente me dió asco..
Esto fue como ver una pelicula de terror...
Ya que cada criatura clonada que no salga perfecta la van a desechar.
Pregunto. Cuantos de nosotros deberíamos ser desechados ya que no somos perfectos.
     Responder 
Votos: 1 de 1
SEC
SEC
SEC
23/04/2009
13:42:07
#1   La misma cantidad que muere en un embarazo natural. ¿Acaso eso no es desechar a los que no sirve? Se llama selección natural. Esto se llama selección artificial, pero la idea es la misma. Aparte el hombre juega a ser Dios desde el momento que se animo a crear el fuego, ya que este se daba únicamente en forma natural anteriormente.
     Responder 
Votos: -10 de 12
Martinsoft
Martinsoft
Martinsoft
22/04/2009
18:31:06
#8   Me gustaria que cuando sea grande y tenga esposa me clonen y embarasen a mi esposa y así ser mi propio hijo clonado de mi mismo.
     Responder 
Votos: -2 de 4
JJ
JJ
JJ
22/04/2009
18:41:52
#9   para el numero #4 : que mas da, no hacen daño a nadie, ademas el puesto esta vacante.
     Responder 
Votos: 2 de 12
MaXimO
MaXimO
MaXimO
22/04/2009
18:42:35
#10   ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTAS PRACTICAS PORQE USADAS ADECUADAMENTE VAN A AYUDAR A SALVAR LA HUMANIDAD, LASTIMA TODABIA EXISTEN ALGUNOS CORTOS DE NEURONAS INVADIDOS POR IDEOLOGIAS RELIGIOSAS RETROGRADAS Y NO SE DAN CUENTA DE LA REALIDAD Y SE HACEN LA CABEZA IMAGINANDO COSAS QE NO SON, PARA ESOS SI TIENEN GANAS DE FANTASIAS VALLAN A LEER HARRY POTER, SI NO ESTAN DE ACUERDO, DEJEN QE LOS DEMAS LO HAGAN...
     Responder 
Votos: -2 de 4
brunushky
brunushky
brunushky
23/04/2009
2:05:09
#1   No veo nada adecuado en dalre vida a un ser humano "tirando" dados a ver si sale normal o una aberracion y luego quitarla como si se tratara de apagar un foco o romper una copia de un florero que quedo mal pintada .... no me molestan los experimentos geneticos si el desprecio a la vida.... (bueno no me molestan siempre y cuando no terminen creando una plaga geneticamente modificada y eso no es ninguna fantacia, que aca en Neoteo ya han informado sobre algunos de estos "ERRORES" )

Para muchos que dicen que a los tres meces una mujer en su bientre no lleva mas que un pedazo de carne o "embrion" (para darle glamour), solo dejenme decirles una cosa, "como se nota que no son padres aun o no disfrutaron la experiencia de algun familiar o amigo"!!! ... nadie que haya pasado por esa etapa de la vida hablaria de esa forma, aun apartir de la primer semana que esta ahi ya te hace sentir muy especial....

Y bueno asi estamos cada vez menos apegados a la vida....y cada vez mas indiferentes, volviendo al tema no me termina de convencer la clonacion de humanos... sobre todo no me convencen los medios....y no vengan con que es lo mismo que las personas que han muerto en pro del desarrollo de la medicina y eso... que una cosa es tratar de salvar una vida y aprender de los errores y otra es crear una vida, ver que sale, descartarla a conciencia y tratar de ver que salio mal o como se puede mejorar...

En fin que hagan lo que quieran... saludos.
     Responder 
Votos: -3 de 7
lanzerik
lanzerik
lanzerik
22/04/2009
18:46:04
#11   ... simplemente de locos, pero en fin aqui se demuestra que lo que mueve al mundo es el dinero y no los principios, simplemente lamentable que los fondos de investigación se desperdicien en campos que realmente no aportan a mejorar la situación del mundo en el que estamos mientras que investigaciones que sí podrian mejorarlo se dejan de lado. realmente un caso grave de prioridades erradas.
Por cierto Martinsoft existe una razón para que los hijos no sean clones de los padres y esta es que los hijos al poseer copias de ADN recombinado de los 2 tienen la posibilidad de que los nuevos genes le den mayor éxito y fitness biológico, asi que si una peste acaba con nuestra generación es posible que el hijo recombinante sobreviva y tenga descendencia que posea esta inmunidad. QUE VIVA EL SEXO!!
     Responder 
Votos: -4 de 6
Francisco
Francisco
Francisco
22/04/2009
18:54:36
#12   Todo esta bien siempre y cuando no atentes contra la vida o integridad de alguien mas. Está dentro de los derechos humanos y es la base de cualquier legislación de cualquier pais.
El realizar pruebas geneticas para mejorar o curar a seres humanos no es lo repudiable, lo repudiable está en concibir seres humanos y si no son lo que esperaban el desecharlos y abortarlos.
Alli esta el atentado contra el ser humano.
Y estoy conciente que todo aquel que este deacuerdo con el aborto va a estar en desacuerdo conmigo. Y no voy a tener problema si me dicen que piensan que dentro del vientre de una madre un ser humano no es ser humano.
     Responder 
Votos: -1 de 5
ecoronel
ecoronel
ecoronel
22/04/2009
21:49:37
#1   Cita: Y no voy a tener problema si me dicen que piensan que dentro del vientre de una madre un ser humano no es ser humano.

Durante los 3 primeros meses de embarazo, la mujer solo conserva a un embrión, te parece humano eso??? Es como que me digas que los huevos fecundados de las gallinas son pollitos. Y el tema del aborto, es un tema aparte, puesto que se a demostrado que en los países en el que el aborto no está legalizado y regulado, la tasa de mortalidad por es mucho mayor que los países que han implementado dicha política, ahora yo me pregunto, quién desprecia mas la vida??? alguien que está en contra del aborto legal??? o alguien qué está a favor de regular esta práctica clandestina???? Vale destacar que este tema es de nunca acabar.

Saludos.

     Responder 
Votos: -2 de 2
luis
luis
luis
23/04/2009
13:06:48
#1   vaya teoria la tuya!
ntonces por esa logica se tendria q legalizar el asesinato(general), para que la gente no se vaya matando por las calles, y q se hiciera por ncargo a empresas especializadas.
Me parece fatal que se dedique tiempo y dinero a la clonacion humana. Y ya no entro n principios religiosos(soy ateo) sino por simple moralidad! q no estams jugando a las canicas!
       
Votos: 2 de 2
tyr747148
tyr747148
tyr747148
22/04/2009
21:58:33
#24   Bajo mi punto de vista, se le da más importancia a la clonación en terminos éticos de la k realmente tiene por el concepto k tenemos de las películas. Al fin y al cabo simplemente saldrá una persona como cualquier otra, culla forma de ser y físico vendrá dando en un alto porcentaje por su entorno. Para mi lo que es espeluznante es que realmente los padres de una niña fallecida quieran clonarla para ver si así la vuelven tener. Eso es estar mal de la cabeza.
     Responder 
Votos: 0 de 0
smodd
smodd
smodd
22/04/2009
22:21:47
#25   Bueno espero su primera palabra no sea MUUUUUUUUUUUU chas gracias ...
     Responder 
Votos: -3 de 7
El Conquistador
El Conquistador
El Conquistador
22/04/2009
23:38:09
#26   Yo pienso que se deberian hacer varios clones de Chuck Norris.
     Responder 
Votos: -1 de 5
black hole
black hole
black hole
23/04/2009
0:04:32
#27   1.el hombre nace de la vaca
2.el hombre se come a la vaca
3.eso no nos haria canibales?
     Responder 
Votos: -1 de 3
black hole
black hole
black hole
23/04/2009
0:06:29
#28   conquistador no pueden existir varios chuck norris podrian pelearse entre si y destruirian el mundo
     Responder 
Votos: -4 de 6
alex
alex
alex
23/04/2009
0:07:25
#29   Totalmente deacuerdo con esta practica.
No voy adentrarme mucho en el tema porque hay mucha gente religiosa que luego se ofende o mucha gente ignorante que luego se enoja. Nadamas piensen que por algo se llama Ciencia. Por algo somos unos seres pensantes, tratamos de ir mas alla de los limites que a lo mejor no pueden verse muy bien eticamente y moralmente.

Les puedo asegurar que menos de la mitad de aqui sabe como los Nazis se dedicaron a mataron a los judios en el olocausto. Los mataron en experimentos cientificos para deducir diferentes datos que fueron rescatados por los rusos en auqel entonces que hoy en dia gracias a esos datos y esperiemtnos podemos saber de que nos podemos morir y de que no...NO LOS JUSTIFICO, NO ESTOY DEACUERDO obviamente. pero eso que hicieron los Nazis es crueldad a comparacion de lo que hace este Doctor.


En conclusion...yo si estoy deacuerdo con este tipo de experimentos mil veces mas que el mentado LHC que va a venir llevandonos a la mierda a todos

saludos desde ee.uu
     Responder 
Votos: -2 de 2
Sp
Sp
Sp
23/04/2009
0:22:58
#30   Es que no entienden, la idea no es clonar a una persona por que si, la idea es crear un ser humano saludable. . . ..
     Responder 
Votos: 1 de 1
Kevin
Kevin
Kevin
23/04/2009
14:59:31
#1   Eso es algo que todos sabemos pero no te has puesto a pensar la cantidad de clones que solo servirán como pruebas desechables, mejor dicho esos niños que su destino es morir porque solo son experimentos que al fin y al cabo serán abortados, la científicos que realizan estos experimentos deberían esperar un poco más antes de ponerlo a la práctica con seres humanos.
     Responder 
Votos: -1 de 5
soul
soul
soul
23/04/2009
1:46:47
#31   Que cuál es la parte moralmente discutible? te parece poco ke aparte ke creen a una niña a partir del ovulo de una vaca (kién será su madre biológica genio?) las tendrán solo para ser conejillos de indias ke luego serán abortadas, oye una cosa es discutir el aborto por determinadas circunstancias pero, tenerlas para solo abortarlas luego te parece bien eso? Aparte, si en determinado caso llegaran a clonar personas de ese modo te imaginas el trauma ke tendrá ke sufrir durante toda su vida y las burlas y desprecios ke sufrirá por haber nacido practicamente mitad vaca aunke sus genes sean humanos? Si aún existe demasiado racismo y matan personas por tener la piel de color diferente o simplemente tener creencias distintas. Se nota ke algunos no usan el sentido común.. Creen ustedes ke la sociedad aceptará con los brazos abiertos a niños quimeras nacidos de un animal ke consumimos a diario?

Claro, es facil hablar del aborto y experimentaciones con embriones humanos cuando no fueron ustedes los ke fueron sacrificados para estas aberraciones.
     Responder 
 
 
Datos  Login Registrarse
Usuario
   
Email
Website
 
Nuevo comentario:


Tags HTML permitidos: br
 

Síguenos en TwitterAgréganos a tu RSS

 

Autores