Cloudbook: Nuevos sistemas «anti-Chromebook» de Acer con Windows 10

Podemos discutir hasta el cansancio sobre las limitaciones de Chrome OS como sistema operativo, pero una cosa es segura: El bajo costo de sus ordenadores ha capturado la atención (sin mencionar los billetes) de muchos usuarios. Desde hace un tiempo, el gigante de Redmond trabaja para presentar nuevos sistemas con Windows 10 que desafían directamente al dominio de las Chromebooks, y la maniobra más reciente es la serie Cloudbook de Acer.

Para algunos se trata simplemente del regreso de las netbooks con una etiqueta diferente. Para otros, es una excelente oportunidad de mantenerse al día sin destrozar el presupuesto. El ordenador de bajo costo genera toda clase de pasiones y odios. En su momento, las netbooks respondieron a una necesidad específica del mercado, pero luego dejaron su lugar a las tablets. Sin embargo, el ciclo parece estar regresando a su posición anterior. El avance de las phablets, la saturación del mercado con productos mediocres (sin mencionar imposibles de actualizar), y las demandas de mercados complejos como el asiático y el latinoamericano han colocado al formato tablet en una posición complicada. Incluso hay rumores que hablan sobre la cancelación del iPad Mini por parte de Apple, y Microsoft estaría pensando algo similar sobre la Surface Pro Mini.

Acer Cloudbook
169 dólares. Windows 10. Hay que pensarlo…

 

Las Chromebooks han estado cubriendo la brecha del bajo costo durante un largo tiempo. Con una dependencia cada vez mayor sobre la nube, algunos usuarios decidieron finalmente reconocer las limitaciones de Chrome OS y aceptar a este entorno… pero la mayoría quiere un poco más. Ahí es cuando interviene Microsoft, que busca posicionar con cierta agresividad a Windows 10 entre estos ordenadores. El nuevo resultado de esa campaña es la flamante serie Cloudbook de Acer. La presentación «más o menos oficial» de la Cloudbook fue durante la última Worldwide Partner Conference de Redmond, pero por algún motivo extraño Acer se ha negado a confirmar las especificaciones del sistema. Todo lo que sabemos es que posee una pantalla de 11.6 pulgadas, y que ejecutará una versión completa de Windows 10. Imagino que Acer implementará alguna variante de la plataforma Atom aquí, pero la bomba es el precio: 169 dólares.

Si lo pensamos por un momento, con 169 dólares estamos pagando el sistema operativo, y la Acer Cloudbook viene de regalo. Otro aspecto a tener en cuenta es el de la familiaridad. En un intento por dejar atrás todo el escándalo de Windows 8, Microsoft insiste en que Windows 10 ofrecerá lo mejor de ambos mundos, al combinar nuevas funciones con una interfaz más «clásica» si se quiere. Personalmente, creo que las ventajas pasan por otra parte, comenzando con la arquitectura x86 y su compatibilidad asociada. Acer destacó que también existirá un modelo de 14 pulgadas, y que la distribución de los ordenadores comenzará en agosto, poco tiempo después del debut de Windows 10.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • YMG

    Con estos precios pienso que el imperio Microsoft tiene estrategias tan competitivas que los que se benefician realmente es la sociedad de consumo.

  • rick13

    demasiado bonito para ser cierto pero las especificaciones tecnicas?