martes, 09 de febrero de 2010
Ayúdanos a crecer, haz NeoTeo tu página de inicio RegistrarseIniciar sesión

CMX: El nuevo formato de disco digital

Por: Kir Ortiz  @  martes, 11 de agosto de 2009  Nota vista 4905 veces

Las grandes discográficas ya empiezan a verle las orejas el lobo de la música digital y reaccionan lanzando al mercado un nuevo formato de álbum digital. Su nombre es CMX y promete elevar la experiencia comunicativa hasta un nuevo nivel. Aparte de que no necesitará software para abrirlo, el nuevo diseño te procurará no sólo las canciones sino muchas otras posibilidades, como las letras, videos, etc. Quieren resucitar el modelo del álbum completo para que la gente no compre sólo canciones sueltas.

¿te interesa?
50 -9
59 votos

Esto era algo que tenía que llegar tarde o temprano. Mucho se estaban resistiendo las grandes empresas del mercado audiovisual, pero viendo que Apple les está comiendo terreno y que las descargas por Internet están obligándoles a dejar de vivir de las rentas del pasado, por fin han decidido levantarse para proponer una solución nueva. El nuevo formato de disco digital se llama CMX y se define como una un archivo que sólo tienes que hacer “click” para que se abra una página de lanzamiento y aparezcan toda una serie de opciones. Podrás acceder a las letras de las canciones, a videos alternativos, etc. Quieren superar el concepto del MP3 y llevarlo al siguiente paso: el álbum completo digital. No vas a obtener sólo 10 canciones, sino que te proveerá de multitud de posibilidades para que sientas que has rentabilizado tu inversión en la compra del álbum.

El avance es inmisericorde y los viejos formatos van quedando en el olvido

Sony, Warner, Universal y EMI, cuatro de las principales compañías discográficas del mundo, han sido quienes han propuesto este nuevo formato. Apple, la empresa que puso de moda el retorno de los “singles”, también ha visto oportunidad de negocio en la vuelta a la venta de discos completos y prepara su propio formato, llamado cocktail. El CMX podría salir en Noviembre al mercado. Seguramente el famoso grupo U2 será uno de los primeros que lanzarán un disco en este novedoso formato. Las compañías son conscientes de que el CD de toda la vida anda moribundo y no les rentúa lo que ellos consideran necesario, por tanto, la aparición del CMX era una cuestión de tiempo. Ya lo tenemos en la rampa de lanzamiento. Veremos si esta fórmula les proporciona el éxito esperado porque si utilizan este  formato como un nuevo intento de bloquear las copias (DRM) se van a encontrar con un fracaso estrepitoso.



Artículo Siguiente
Monta tu propio acortador de URL (Atajos URL)
Artículo Anterior
Google Caffeine: Mejorando el buscador
CopyRight
Prohibida su copia total con o sin fines comerciales. Copias parciales deben citar la fuente.

 

URL Trackback para esta noticia:
Votos: -3 de 3
DarkEm
DarkEm
DarkEm
11/08/2009
16:25:31
#1   http://www.revistagamer.com/wp-content/uploads/2008/06/anti-drm34.jpg
     Responder 
Votos: 0 de 0
victor141516
victor141516
victor141516
11/08/2009
17:30:51
#2   "Sony, Sony, Warner, Universal y EMI, cuatro de las principales compañías discográficas del mundo, han sido quienes han propuesto este nuevo formato."
Ya lo entiendo, Sony es el doble de importante que las demas, ¿no? :P
     Responder 
Votos: 0 de 0
Pepe Veraz
Pepe Veraz
Pepe Veraz
11/08/2009
17:43:32
#1   lo que sucede es que Kir es un poco tartamudo.
     Responder 
Votos: 2 de 2
Kir Ortiz
Kir Ortiz
Kir Ortiz
12/08/2009
1:44:43
#1   tarta...tarta...tartamudo yo? En que t..t..te basas para decir e..e...eso?

Kir
       
Votos: 0 de 0
disadams
disadams
disadams
11/08/2009
18:10:22
#3   es decir... que van ha empezar a grabar los discos con el nero en formato Mixto (audio y datos) no?? XD
     Responder 
Votos: 1 de 5
Dahnay
Dahnay
Dahnay
11/08/2009
18:38:14
#4   "Esto era algo que tenía que llegar tarde o temprano" xD ! si que son lentas las disqueras en realidad debio de haber llegado desde que llego Napster allá por el 99´ y les comiera la p2p todo el Pastel , ya veremos si tiene exito , en lo personal francamente lo dudo pues me parece muy chungo pienso que hasta que no saquen algo verdaderamente "revolucionario" no creo que la mayoría por lo menos de los internautas opte más por comprar que intercambiar , bueno , es solo mi opinión , Saludos
     Responder 
Votos: 2 de 2
Franky
Franky
Franky
11/08/2009
19:32:08
#1   +1 estoy de acuerdo hasta que no nos vuelen las cabeza con algo interesante vamos a seguir compartiendo.
     Responder 
Votos: -5 de 5
Martinsoft
Martinsoft
Martinsoft
11/08/2009
19:42:43
#5   Que bueno...¿y el precio? uff ya me imagino por las nubes eso ni dudarlo es ahí donde nos meten el.........
     Responder 
Votos: 0 de 0
aja
aja
aja
11/08/2009
21:46:47
#6   Pues si un CMX cuesta 1 dolar, triunfará. Si piensan seguir cobrando los 15 dolares que roban por un cd... larga vida al mp3 !!!
     Responder 
Votos: 0 de 0
JJ
JJ
JJ
12/08/2009
3:16:24
#1   Totalmente de acuerdo!!!
     Responder 
Votos: -1 de 1
Martinsoft
Martinsoft
Martinsoft
12/08/2009
5:02:53
#2   amen
     Responder 
Votos: 1 de 1
Van
Van
Van
12/08/2009
0:25:33
#7   "Quieren resucitar el modelo del álbum completo para que la gente no compre sólo canciones sueltas.

Pero por el amor de Dios. Si es q la mayoria de la musica del mercado actual es un bodrio barato. Un tio hace una cancion "buena", y la discografica se encarga de meterle un puñado de canciones chorras para rellenarle el disco. Por ej (y sin menospreciar a quien le guste): la madre del topo. Madre mia...acabo de pensar q no lo voy a comentar. Pero a lo q voy... no me veo un disco completo de canciones "buenas" de esta gente.
     Responder 
Votos: -2 de 2
Martinsoft
Martinsoft
Martinsoft
12/08/2009
5:01:33
#1   jajajaja la madre del que????...del topo jajajajajaja hay hay el topo jajajajaj...la madre del topo jajajajaj me has matado con eso jajaj el topo....
     Responder 
Votos: 1 de 1
Pacco
Pacco
Pacco
12/08/2009
0:45:23
#8   Casi puedo asegurar que el formato va a contar con un DRM, de hecho al estar respaldado por las 4 grandes es obio el movimiento para tratar de recuperar el control del mercado, así que es de esperarse que la mayoría de los casos el contenido que te oferten sea únicamente de consulta pero no descarga (esto en el caso que los contenidos adicionales sean accedidos vía web), que no se pueda pasar rippear a otros formatos, o mejor aún, compartirlo con los demás, eso sin contar con las jugosas regalías que obtendrán por la producción de aparatos capaces de reproducir su caja negra, es solo cuestión de tiempo antes de que encuentren su mina de oro, ya ven que desde hace un tiempo ya quieren lanzar las memory stick como remplazo del CD.
     Responder 
Votos: -2 de 2
Derkeshtai
Derkeshtai
Derkeshtai
12/08/2009
4:53:10
#9   Juas, en los comentarios tocaron 2 puntos médulares: Calidad y Precio.

Estoy de acuerdo que te ofrescan un contenido extra, pero si eso va a significar que aumenten el coste, pues...

Y si van a hacer que compres el album de 24 super éxitos con solo 1 ó 2 buenas canciones, sigue siendo la misma burra que el CD.

Lejos de que se este dejando de comprar música por la pirateria, es por que las discográficas ofrecen contenido muy malo con precio de buenisimo.

Muy parecido a lo que hace la industria cinematográfica.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Anonimus
Anonimus
Anonimus
12/08/2009
9:24:26
#10   Yo solo veo otro intento mas, y creo que fallido y desesperado, por aferrarse a seguir viviendo igual que lo hacian en sus tiempos de gloria.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Tojeiro
Tojeiro
Tojeiro
12/08/2009
10:45:17
#11   Pues creo que un formato así, ya esta inventado... http://es.wikipedia.org/wiki/Matroska

Soporta varias pistas de audio y vídeo en varios codecs, asi como menus, subtitulos, etc ... y es libre...
     Responder 
Votos: 0 de 0
Van
Van
Van
12/08/2009
11:25:19
#12   En que andaras tu pensando...XD

http://www.youtube.com/watch?v=vItGyY3gxG0

Ahi tienes un link. Si lo reproduces es por tu cuenta y riesgo. Quedo exento de cualquier culpa por los trastornos q pueda ocasionarte ver esto XD
     Responder 
Votos: 0 de 0
hosco
hosco
hosco
12/08/2009
21:07:51
#13   muy bonito pero no me interesa... sigue siendo mas barato y comodo descargarlo de los cientos de miles de sitios web que lo ofrecen a cambio de visionar un triste banner que ni siquiera me obliga a hacer click...

Si quieren mi dinero solo lo van a obtener de dos formas...

Primera forma: Musica en directo. Aaaa que para eso hay que trabajar.. bueno, que se le va a hacer. yo soy asi de exigente...

Segunda forma: Proporcionandome una forma sencilla, comoda, rapida y economica de limpiar mi conciencia... Esto viene siendo por ejemplo ofreciendo la musica directamente desde el sitio web de la discografica a un precio lo suficientementerazonable como para que me compense pagar en lugar de buscar durante 5 minutos. Cuanto valen 5 minutos de vida? eso depende de cada uno... personalmente mas de 1 o 2 euros por album ya me incitan a buscarlo gratis...

Asi que señores si quieren que lo compre mas vale que me lo pongan al precio adecuado ya que si no lo tomare gratis...


Alguien con mucha conciencia o con intereses particulares diria que con este pensamiento corro el riesgo de que se deje de hacer musica...

No me preocupa... la musica que se hace hoy dia suele dejar bastante que desear. precisamente la musica buena no suele ser rentable, ademas de dificil de conseguir, asi que no me preocupa si la industria se va al carajo. si eso sucede sera que algo han hecho mal y la culpa sera suya no mia... que no se confundan... yo no pirateo por gusto. ni siquiera porque no tenga dinero para comprar un cd. lo hago porque es comodo y rapido. y gratis claro... si me lo das mas comodo y mas rapido quizas este dispuesto a pagar un poco.

De hecho.. ahora que lo pienso... que leches, si yo ya pago por lo que me bajo... solo que se lo pago a otros... vease rapidshare y megaupload... esta gente se conforma con una parte del pastel y por eso se la pago... ni mas ni menos...

Saludos y seguid haciendo esta web tan buena como es.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Berto
Berto
Berto
13/08/2009
0:16:59
#1   De hecho me gustaría que la industria se fuera al carajo como dices, seguro que así dejan hueco para la gente que tiene buenas ideas para hacer negocio y que beneficie a todo el mundo.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Berto
Berto
Berto
13/08/2009
0:13:00
#14   MMmmm más que el formato en sí, que tendrá sus pros y sus contras (como por ejemplo la calidad del sonido, o como usarlo en un equipo normal, usease, no en el ordenador) lo más interesante de esta noticia para mí es que por fin empiezan a buscar nuevas fórmulas de hacer negocio, ahora sólo falta que dejen a los usuarios del P2P en paz y que ese negocio sea bueno para todos, no sólo para las discográficas, si no todo volverá a ser lo mismo.
     Responder 
Votos: 0 de 0
elocon52
elocon52
elocon52
13/08/2009
20:59:56
#15   ¿Qué demonios quiere decir "rentúa"?
     Responder 
Votos: 0 de 0
ugg boots uk sale
ugg boots uk sale
ugg boots uk sale
14/09/2009
9:51:00
#16   Very interesting.
     Responder 
 
 
Datos  Login Registrarse
Usuario
   
Email
Website
 
Nuevo comentario:


Tags HTML permitidos: br
 

Síguenos en TwitterAgréganos a tu RSS

 

Autores