Coches a control remoto para niños con problemas motrices

Coches a control remoto para niños con problemas motrices

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 2 Flares ×

Conocido como Dream Racer Car, los controles están diseñados de manera diferente, dependiendo de la discapacidad que posea su usuarioSeguramente muchos de nosotros conocemos a alguien con alguna discapacidad motriz, ya sea en nuestra familia, o en el colegio, o la universidad.

Ya sean por problemas de nacimiento, o debido a algún accidente, lo cierto es que un número importante de personas padece el problema de verse incapacitada. Sin embargo son pocas las opciones que podemos encontrar para su entretenimiento.

Dream Racer Car es una de ellas, y una buena. Mark y Mike son dos jóvenes británicos que han estado desarrollando este producto desde que se conocieron, hace alrededor de un año. Mark es un mago de la electrónica y Mike es un hombre de negocios muy ambicioso, y entre ambos han traído este producto sumamente innovador.

Por ejemplo, hay controles remoto que funcionan embebidos en una visera de beisbol, o en un guante, o hasta zapatos, para adaptarse a cualquier necesidad. Aquellos que no tengan manos pueden probar la visera, y controlar el coche con movimientos de cabeza.

Y por si esto no fuera suficiente, los controles pueden adaptarse para su uso con las consolas Sony Playstation 1 y PlayStation 2, aunque desde luego no en todos los juegos sino en aquellos que no requieren el uso de los botones, como por ejemplo el Frogger o el Pac-Man. Todos los modelos de coches han sido fabricados por Nikko Toys, la famosa compañía británica, así que la calidad está garantizada. Hay un Subaru Impreza WRC 2005, un Toyota Supra, un Venus Monster Truck y hasta un Citroen C4.

Los precios de los coches van desde los 232 euros hasta los 276 euros, mientras que la visera de beisbol tiene un precio de 144 euros.