Teclado CODE

CODE: Teclado mecánico para programadores

5 Flares Twitter 5 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 5 Flares ×

Ya hemos hablado en ocasiones previas sobre teclados mecánicos, y a pesar de la diferencia de precio que mantienen con sus hermanos basados en membrana, debo decir que en la gran mayoría de los casos, valen cada centavo. El nuevo teclado mecánico CODE se coloca algunos billetes por arriba del resto, pero a cambio ofrece reconocimiento independiente de hasta seis teclas bajo USB, y una serie de interruptores para modificarlo a tu gusto.

Mi teclado mecánico G80-11800 (hecho por Cherry para Compaq) ya tiene una cantidad significativa de años, y ciertamente no es lo más agradable a la vista (tiene un trackball integrado), pero una vez que comencé a tipear sobre él, los teclados de membrana que había a mi alrededor desaparecieron. Todavía sigo en la búsqueda de algún IBM Modelo M a un precio razonable, pero ya sabemos bien que son ítems de colección, además de prácticamente indestructibles. Claro que, no hay que ir estrictamente a lo vintage para encontrar teclados mecánicos. Hay varias empresas que en la actualidad ofrecen modelos muy avanzados, con diferentes tipos de interruptores, y funciones adicionales. Uno de los más recientes es el CODE, desarrollado a partir de una colaboración entre Weyman Kwong de WASD Keyboards, y el programador Jeff Atwood, a quien conocemos mejor por el blog Coding Horror.

CODE: Teclado mecánico para programadores

En primer lugar, el teclado CODE está disponible en dos formatos: Tamaño completo, y lo que llamamos “tenkeyless”, que básicamente deja de lado el teclado numérico, haciendo un significativo ahorro de espacio. Después encontramos que CODE recurre a los muy inusuales interruptores Cherry MX Clear, similares a los Cherry MX Brown, aunque demandan un poco más de fuerza al tipear, un punto muy apreciado por quienes se la pasan horas escribiendo código. El teclado también cuenta con iluminación LED, PCB de doble capa, cinco vías de salida para el cable, un accesorio para retirar las teclas fácilmente, y un adaptador PS/2. El cable del teclado CODE utiliza un conector Micro USB (del lado del usuario), el cual puede ser desconectado al igual que en algunas versiones del clásico Modelo M.

CODE: Teclado mecánico para programadores

Sin embargo, hay dos funciones que necesito mencionar especialmente del teclado CODE. La primera es un “rollover” de seis teclas bajo USB, en los que no se cuenta ni el Ctrl, ni el Alt, ni el Shift, por lo que el registro puede ascender hasta nueve teclas simultáneas, y en caso de usar el adaptador PS/2, no hay límite en el “rollover”, ya que el CODE registra independientemente cada tecla. La otra función es la de modificar el comportamiento del teclado utilizando una serie de interruptores DIP ubicados en la parte inferior. ¿Quieres convertir al CODE en Dvorak o Colemak? Puedes hacerlo. ¿Planeas usar el teclado en una Mac? El Alt se convierte en Command en un par de segundos. ¿Quieres desactivar de una buena vez la tecla de Windows, convertir al Caps Lock en Ctrl o usar el Scroll Lock para bloquear el ordenador? Si eso no justifica los 150 dólares que cuesta el CODE, probablemente nada lo haga. Por cierto, el teclado ya está agotado, y la próxima serie de entregas se hará a finales de septiembre.


  • http://www.neoteo.com/miembro/alejandrocoria/ alejandrocoria

    Está bueno el teclado, pero la distribución de teclas que más me gusta para programar es Español Latinoamericano. Me gusta las llaves y corchetes al lado de la Ñ y el Enter con forma vertical, aunque supongo que es solo costumbre.

  • http://www.neoteo.com/miembro/Le%20Comentador/ Le Comentador

    alt+164 ñ no es tan dificil ya que no le puedo cambiar el teclado a mi laptop

    • http://www.neoteo.com/miembro/Molusco/ Molusco

      Si, si puedes cambiarlo. Que no quieras o no sepas como es otro asunto ;)