Command & Conquer en HTML5

Command & Conquer en HTML5

36 Flares Twitter 33 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 36 Flares ×

En agosto de 2007, Electronic Arts declaró freeware al primer título de la saga Command & Conquer, como parte de los festejos por los doce años desde su lanzamiento. Es sin lugar a dudas uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real que se hayan hecho, y cualquier interesado tendrá un gran desafío por delante, sea del lado del GDI o de la Hermandad de Nod. Ahora, alguien está realizando el titánico esfuerzo de llevar a Command & Conquer a los navegadores web, con la ayuda de HTML5, y un poco de JavaScript. El proyecto aún está muy verde, pero deberías darle un vistazo de todas formas.

Era el año 1995, la nueva versión de Windows se robaba la atención de los medios, y como usuarios debíamos absorber el duro golpe de saber que los cuatro megabytes de RAM con los que nos divertíamos bajo DOS y Windows 3.1 ya no eran suficientes. Pero Windows 95 no fue el único que comenzó a reclamar más hardware, sino que los juegos se estaban volviendo cada vez más elaborados y complejos. Uno de ellos fue el Command & Conquer. No todos contaban con un 486 DX2 y 8 MB de RAM para ejecutarlo en DOS, aunque eso no le impidió reescribir varias de las reglas que definen al género de estrategia en tiempo real. La saga Command & Conquer generó títulos de excelente calidad, incluyendo a la serie Red Alert, pero también tuvo sus tropiezos, como el último “Tiberian Twilight” que enfadó a los fans más férreos.

Si quieres al primer Command & Conquer puedes obtener una copia de forma completamente legal, debido a que Electronic Arts lo declaró freeware en 2007, pero si la idea de descargar 1.1 GB no te llama demasiado la atención, puedes explorar a esta versión especial en línea basada en HTML5 y JavaScript. Su responsable es Aditya Ravi Shankar, y actualmente el juego se encuentra en la versión 0.3b. Esto se traduce en varias limitaciones, como por ejemplo la falta de sonido, la ausencia de explosiones y una inteligencia artificial no tan astuta como nos gustaría ver, sin embargo, el sitio oficial claramente especifica que se trata de un trabajo en progreso. Todo jugador está invitado a reportar cualquier problema que encuentre en el juego, más allá de las funciones ausentes.

El proyecto es ambicioso, y atraerá a una gran cantidad de jugadores, pero lo que nos preocupa es el estado de esta versión en relación con el freeware de Electronic Arts. El hecho de que sea freeware no convierte a Command & Conquer en open source, por lo que podría existir alguna clase de reclamo. En verdad nos gustaría que Command & Conquer HTML5 llegue a buen puerto, y que no sea borrado del mapa por la amenaza de un condenado abogado que no sabe nada sobre esta grandiosa saga. De momento, sólo puedes jugar una sola misión, pero habrá más en camino.


  • Ciul

    Genial :D

  • bruzxc

    ESPECTACULAR. lástima que de momento solo tiene una misión. El sonido a mi me anduvo bárbaro.
    Espero ansioso mas misiones, y con un poco de suerte un save/load

    saludos

  • arti

    WOW!!!

    tiene 2671 lineas el juego y eso que esta en beta:

    http://apps.nahklick.de/cnc/js/cnc-v0.3b.js