¡Command & Conquer gratis para todos!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

¿Qué puede haber mejor que un juego gratis? ¿Qué te parecen tres? Bien, no estamos seguros de qué está sucediendo en Electronic Arts, pero a modo de promoción para el próximo Command & Conquer 4, los clásicos Red Alert, Tiberian Sun y Tiberian Dawn con su expansión Firestorm han sido declarados freeware. Al tratarse de verdaderos clásicos, las instrucciones de instalación son un poco toscas, pero aquellos que ya hayan intercambiado disparos en estos juegos, se lanzarán de cabeza sobre ellos con todo gusto.

La saga Command & Conquer es una de las más apreciadas en el mundo de los juegos de estrategia. Recolectar minerales, construir bases, preparar unidades y arrojarse con todo contra el enemigo ha sido durante años algo que atrae a jugadores de todo tipo. Si bien la cantidad de títulos dentro de la franquicia Command & Conquer es bastante grande, la saga del Tiberium es la que hará acto de presencia cuando el nuevo y reformando Command & Conquer 4 sea lanzado en marzo próximo. Sin embargo, los fans de la vieja escuela no están mirando con buenos ojos al nuevo juego, y las razones para ello son significativas (ya llegaremos a eso más adelante). Muchas empresas han recurrido a un clásico método de promoción a través del cual uno de los primeros títulos en una saga son declarados freeware para tentar a posibles compradores y atraparlos con la trama y la jugabilidad. Electronic Arts está llevando a cabo dicho estilo de promoción, al colocar como freeware a tres representantes de la saga Command & Conquer.

Por un lado, tenemos a los dos primeros integrantes de la saga del Tiberium, que son el Command & Conquer original y su continuación Tiberian Sun, acompañada de su expansión Firestorm. Por otro lado, se ha puesto en línea a nada menos que Red Alert (ya había sido gratis anteriormente), otro verdadero clásico presentando una línea temporal diferente y a la Unión Soviética arrasando Europa. Estos juegos fueron destacados no solo por su calidad sino también por sus escenas cinematográficas. Tiberian Sun incluso tuvo la presencia de actores de renombres como James Earl Jones (la voz de Darh Vader) y Michael Biehn (Kyle Reese en la primer Terminator).

Obviamente, el que Electronic Arts haya declarado freeware a estos clásicos de la estrategia es una buena noticia por donde se la mire. Sin embargo, hace que nos preguntemos qué tanta promoción necesitará Command & Conquer 4 para volverse popular. Los comentarios de muchos fans han sido muy negativos. En Command & Conquer 4 no se construirán bases (¿?) no se acumulará Tiberium (¿¿??), se reemplazará la barra lateral por una en la parte inferior de la pantalla, y habrá un límite de población. Como si eso fuera poco, se dice que Electronic Arts requerirá que los jugadores estén conectados a Internet constantemente, aún si están dentro de la campaña para un solo jugador, algo que sólo podemos asociar con las ridículas restricciones anti-piratería que EA ha aplicado en el pasado. Aún así, Command & Conquer 4 será el final para el arco argumental del popular personaje de Kane, y es probable que, más allá de todas estas restricciones, obtengan el juego de todas formas. Mientras tanto, nada mejor que quitarnos el óxido con algunas clásicas partidas.


  • comrade k

    oh my god de vuelta a los clasicos yeeeeeeeeeeeeeeee.

  • comrade k

    mucho cambio, pero igual los hackers van a saber piratearla por cierto el descargable de Tiberium esta en español?

  • FJS

    Que bueno!!

  • Tojeiro

    Me gusta, es un Tiberium Sun con esteroides, algo que se echaba mucho de menos en ese juego era conseguir estructuras en las misiones de infiltración, pero ahora simplemente te las llevas contigo, XD. Creo que Han recogido las estructuras de los Terran de Starcraft y los puntos estratégicos de Warhammer 40000 para hacer el juego. A ver que tal resulta …

  • salsero

    Estupendo. Yo los tengo originales, y es un rollo eso de tener siempre el disco puesto.