Cómo abrir un candado sin llave en segundos

Observa esto antes de tomar la sierra…

Vamos a suponer que has perdido la llave de cierto candado que dejaste cerrado un tiempo atrás y ahora necesitas abrir. Como alternativa, tal vez el espíritu del gran MacGyver te visitó, y ahora sientes curiosidad sobre la robustez de su cerradura. El camino de la fuerza bruta es tentador, pero… ¿y si pruebas algo diferente? Los candados tradicionales cargan con su cuota de puntos débiles, y este vídeo te enseñará cómo aprovechar uno de ellos.

Los videojuegos utilizan el término «lockpicking» para esta habilidad. Aún recuerdo muy bien el rompecabezas de TES IV: Oblivion, tan complicado que podemos encontrar tutoriales de diez minutos explicando cómo proceder, y docenas de mods que lo simplifican. En lo personal nunca tuve problemas con él, y quedé un poco decepcionado al ver que en Skyrim se volvió una tarea casi irrelevante. Por supuesto, las cosas son muy diferentes en el mundo real. Si bien no es difícil encontrar cerraduras de mala calidad, lo cierto es que no tenemos la ventaja de una vista transparente o sonidos amplificados. Si estás interesado en practicar, lo mejor probablemente sea comenzar con un candado, ya que habilita otras posibilidades. Con eso me refiero a que no siempre es necesario intervenir en la cerradura, sino que puedes atacar al candado en sí. Veamos:

La clave detrás de este método es el envoltorio metálico extraído de una batería normal. El metal debe ser fuerte, y lo suficientemente delgado como para permitir su corte con una tijera. El tamaño de la «T» que sirve de matriz dependerá del tamaño que posea el candado. De acuerdo a la descripción en el vídeo, la pata de la T es un cuadrado de 1 por 1 centímetro, y el candado es de 50 milímetros. La herramienta improvisada se inserta a fondo comenzando por la parte externa del candado, y se desliza hacia el interior con una leve rotación. Una vez que la pata de la T desplaza al cierre, el candado se abre.

Obviamente, el truco sólo funciona en este tipo de candados básicos. El mercado ofrece una enorme cantidad de modelos resistentes a trucos mucho más complejos que un trozo de metal, y tampoco debemos olvidar un factor esencial como es el estado físico del candado. Si el mecanismo fue destruido por la corrosión o recibió demasiados golpes, su cita con el napoleón está garantizada…

Deja tu voto

5 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 85.714286%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 14.285714%