Cómo acelerar el inicio de tu PC

¿Notas a tu ordenador un poco cansado durante el arranque? ¿Crees que hay demasiadas aplicaciones tratando de cargarse al mismo tiempo? Administrar los ítems que buscan ejecutarse con el inicio del sistema operativo es una de las operaciones de mantenimiento más elementales, pero nunca está de más contar con herramientas amigables para llevarlo a cabo. Startup Sentinel es una de ellas.

Se trata de un inconveniente que ha afectado (y aún afecta) a casi todas las versiones de Windows. Hay muchos programas allá afuera, y por diferentes razones, los desarrolladores deciden que es buena idea ejecutar una instancia durante el inicio del sistema operativo. El efecto de esa ejecución es acumulativo, y en consecuencia, un ordenador sin mantenimiento apropiado puede tardar varios minutos en iniciarse por completo. Algunos elementos (como los antivirus y antimalware) deben trabajar desde el comienzo, pero es probable que el resto de las entradas pertenezcan a programas opcionales, sin un beneficio directo.

Startup Sentinel
Liviano, sencillo, gratuito, funciona. No podemos pedir más.

 

¿Cómo podemos administrar a esos programas? Windows ofrece a su clásico «msconfig», y los administradores de sistema tienen cierta preferencia por Autoruns, un programa mucho más incisivo en su exploración, pero hoy nos cruzamos en el camino con algo ideal para el usuario principiante: Startup Sentinel. Eliminar un ítem es tan simple como hacer clic sobre él y luego pulsar el botón Remove. Aquellos que no deseen borrar pueden trabajar con el sistema de listas blancas y negras, pero si una entrada no deja en claro a qué programa pertenece, una búsqueda en Google debería ser suficiente para despejar dudas. Con cierto toque de ironía, Startup Sentinel tiene una opción para iniciarse con el ordenador. En caso de utilizar el esquema de listas blancas y negras, lo recomendable es dejar que se inicie.

Startup Sentinel está disponible en tres versiones: El primer instalador viene cargado con publicidad, el segundo es una versión «limpia», y el tercero pertenece a una edición portátil, ideal para cargar en cualquier pendrive de mantenimiento. Startup Sentinel no ofrece las funciones suficientes para reemplazar a herramientas más robustas como Autoruns, pero tampoco es su intención. La idea aquí es eliminar entradas y optimizar el inicio del ordenador, nada más. Si tenemos ese detalle en cuenta, Startup Sentinel hace su trabajo a la perfección.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • zener

    muchas mentiras años atraz que surgen nuevamente como una repeticion para creerlas ,cada componente tiene su velocidad si todos no son iguales se forman cuellos de botella ,un disco duro solido SSD una tarjeta de video con una banda de 512 bits hacen la diferencia en cualquier maquina ,paren la mentiras

  • BestmanPi

    Yo no recomiendo usar programas de optimización a nadie que tenga Windows Vista o superior, puesto que estos sistemas operativos ya hacen su propio automantenimiento y además lo hacen muy bien. No lo digo porque lo haya leido por ahí o me lo hayan contado, sino por experiencia propia. Un sistema operativo actual, pasado el tiempo, es más rápido que recien instalado.

  • Nahra Lee

    Soy yo, o esto es lo mismo que usar las utilidades extra de ccleaner? (Inicio)

  • Resistance

    El administrador de tareas de Windows 10 ya deja hacer esto desde la pestaña “Inicio” sin tener que recurrir al msconfig ni programas como este.