Cómo apagar el ordenador desde el móvil

En la actualidad utilizamos el teléfono móvil para muchas cosas, como por ejemplo ver la televisión, comunicarnos y jugar, pero hay una tarea que utilizamos muy poco y es apagar el ordenador desde nuestro dispositivo móvil. Para ello utilizaremos la versión de Unified Remote para Android y la versión de Unified Remote (servidor de escritorio) para el ordenador. Después de dichas instalaciones tendremos que establecer una conexión entre e programa y el servidor en la misma red Wi-Fi.También el entorno te permite realizar servicios como: Controlar el reproductor de música, el volumen, las opciones de energía y el administrador de tareas entre otros tantos servicios de tu equipo.

Una vez descargado el programa Unified Remote en tu dispositivo móvil y Unified Remote como servidor de escritorio en tu ordenador. Tendrás que conectar el teléfono con el ordenador mediante la misma conexión Wi-Fi o bien con Bluetooth.

También podrás tomar capturas y controlar programas

Una vez hecha la conexión, solo tendrás que seleccionar la opción Server en tu teléfono y observarás el servidor de escritorio para realizar la conexión. En este punto solo te restará elegir la opción Power y se desplegarán todas las opciones de alimentación (Reiniciar, Apagar, Suspender, etcétera) y tendrás que seleccionar apagar para que tu ordenador se apague de forma remota.

Interfaz muy visual

Cómo puedes observar apagar el ordenador de forma remota desde tu teléfono es una tarea bastante sencilla. En muchas ocasiones nos vamos a dormir y nos acordamos en la cama que dejamos encendido el ordenador portátil o de sobremesa. Lo único que tendrás que hacer es tomar el teléfono de la mesa de noche y apagarlo de forma remota.

El servidor de escritorio de Unified Remote lo encontrarás de forma gratuita, tanto para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. Y el programa para dispositivos móviles de Unified Remote lo encontrarás para Android, iOS y Windows Phone.

 

Deja tu voto

11 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 11

Upvotes: 11

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%