Cómo comprobar si un dispositivo USB funciona

Entorno virtual

Con Bootable USB Test podremos comprobar si un dispositivo de arranque USB funciona correctamente. La plataforma crea un entorno y disco duro virtual, desde el cual podremos probar el dispositivo USB.En la simulación no se crean cambios en tu equipo y tampoco necesitas reiniciar el sistema para crear el entorno virtual. La utilidad te ofrece unas pequeñas opciones de configuración (manipular el tamaño de la RAM y el espacio del disco duro virtual).

Una vez descargado el programa desde su página oficial, tendrás que descomprimir el archivo .ZIP en una carpeta. En este punto conecta el dispositivo de arranque en un puerto USB.

Una plataforma sencilla
Una plataforma sencilla

Ahora tienes que ejecutar el archivo “emutest.exe” y se abrirá una ventana que comenzará a escanear el dispositivo. Como puedes observar en la captura, el entorno virtual nos indica que el dispositivo no funciona. En este caso no tendrás acceso al entorno virtual.

Realizaremos otra prueba con un dispositivo en funcionamiento y aquí podremos especificar la memoria RAM del entorno virtual y el tamaño del disco duro.

Tienes que pinchar en Start
Tienes que pinchar en Start

Si el dispositivo de arranque funciona, podrás realizar las pruebas que necesites desde el entorno virtual creado por la utilidad.

Entorno virtual
Entorno virtual

Realmente la plataforma es una opción sencilla y muy buena, para detectar el buen o mal funcionamiento de un dispositivo USB. En nuestras pruebas hemos comprobado como un dispositivo USB de 16GB que no funciona.

Bootable USB Test es un programa gratuito, portátil que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 80.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 20.000000%