Cómo convertir PDF en HTML

Texto que se van para aquí o para allá. Frases que terminan abruptamente. Imágenes que se superponen.  Páginas muy grandes, o exageradamente pequeñas. Todos estos y más son recurrentes problemas cuando se trata de visualizar PDF en lectores digitales de libros, móviles o mismo en algunos ordenadores. La conversión convencional de estos formatos a otros también puede dar muchos problemas si no te encargas de ella, por eso te mostramos comó convertir PDF en HTML con PDF Masher.

Como usuario de un Kindle WIFI y de un móvil tan viejo que usa Java y produce Jajás (algo que no producirá este chiste, claro), usualmente tengo que darme la cabeza contra la pared buscando la manera de visualizar PDFs de una manera correcta, ya que dado el formato estático que presentan, cualquier tipo de modificación deviene drástica y destructora de su estructura original. Para quienes sufren de lo mismo, la alternativa viable es convertir el formato del PDF a otro, como .DOC, .mobi o también HTML, pero este proceso suele tener problemas y los archivos nunca quedan bien, mostrándose texto donde no debería o con frases cortadas por la mitad. Para solucionar este tipo de inconvenientes, o como primer paso para hacerlo, encontramos PDF Masher  que será la respuesta a cómo convertir PDF en HTML.

Uno de los puntos que destacan a PDF Masher es que la consecución de su objetivo, convertir PDF a HTML, no está relegada únicamente a algún algoritmo mágico que analice las miles de estructuras de texto que se pueden presentar en cada archivo, sino que el sistema se dotará de tu inteligencia para llevar a cabo la conversión. ¿Cómo es esto? Simple. Al comenzar la edición del PDF, tú seleccionarás las áreas de texto que formarán parte del documento HTML. Esto demanda un trabajo un poco tortuoso si andas apurado, pero sin dudas es lo mejor posible a la hora de evitar encontrarse con documentos que tienen texto por cualquier parte y que al convertirlos a otros formatos se vuelven ilegibles. PDF Masher, sólo demanda esa atención, por lo que tendrás que mirar bien el documento antes de lanzarte desesperado al botón Convertir.

Además de establecer las líneas de corte de texto, podrás manipular los pies de página, editar el texto, suprimir líneas y modificar automáticamente algunos errores recurrentes en el documento. Luego de convertir el PDF a HTML, muchos se darán cuenta de que su lector digital no soporta este formato (como en mi caso con el Kindle), pero el HTML es muy fácilmente transportable a otros formatos y extensiones con compatibilidad más extendida. En mi caso, pude rearmar el PDF que convertí a HTML y luego lo muté en un archivo .mobi con Calibre, aunque también puedes utilizar Hamster Free Ebook Converter. PDF Masher tiene una última sorpresa debajo del brazo, y es que está disponible para Linux, Mac OS X y Windows. Es gratuito, pero tiene un sistema para pagarle las horas trabajadas a los desarrolladores que se explica gráficamente muy bien aquí.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Aljamar

    Interesante. Una cosa que he notado en el sitio de los desarrolladores es que ese sitio está diseñado pensando en el navegador de la gran O (Opera) es algo que no había visto en los sitios por los que navego.