Cómo crear presentaciones animadas

Cómo crear presentaciones animadas

72 Flares Twitter 71 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 72 Flares ×

Con Flash Slideshow Maker podrás crear interesantes presentaciones con tus fotografías, pudiéndole incorporar efectos, música, transiciones y decorados. Podrás crear álbumes de tus fotos personales o bien realizar diapositivas profesionales para subir a páginas web o crear una presentación para la ponencia de una empresa, entre otras cosas.

La aplicación te ofrece la opción de realizar una presentación mediante un asistente que te guiará para crear un slideshow, pero con lagunas limitaciones. Básicamente no podrás personalizar el trabajo.

La forma de realizar una presentación de tus fotografías con el asistente es bastante simple, solo tienes que agregar las fotografías, elegir un decorado y de esta manera ya tienes listo el slideshow.

Pero en esta guía nos vamos a centrar en la realización de una presentación personalizada. Como observarás, la interfaz de la aplicación es minimalista lo que hace bastante intuitiva su navegación. En la parte inferior verás el editor, donde vamos ir agregando las imágenes.

En la parte superior hay tres botones (Foto, Tema, Publicar). En “Foto” tenemos tres sub categorías (Explorador, Transición, Propiedades). Ahora vamos a centrarnos en la pestaña “Transición”: aquí podemos insertar una transición diferente entre imagen e imagen contando con más de 50 efectos.

También podemos personalizar la duración de la transición y la duración de la imagen.

En el botón “Definir el conjunto aleatorio” podrás manipular de forma exhaustiva las transiciones.

Si pinchamos sobre una fotografía se nos abrirá el panel individual de cada imagen, desde el  cual puedes personalizar la imagen, colocándole un enlace y una descripción, entre otras opciones.

En “Propiedades” podemos personalizar el slideshow.

En “Tema” podemos decorar o no las imágenes, también determinar el tamaño de la presentación y los cuadros por segundos. Pero la opción más importante aquí es la opción de poder insertar audio, desde el ordenador o bien desde un CD.

Ya tienes listo el slideshow para exportarlo. En la pestaña “Publicar” determinas las opciones de salida, desde el nombre, la carpeta de salida hasta el tipo de archivo (Flash, HTML y XML).

Flash Slideshow Makeresta está disponible para Windows y Mac OS X. Es una aplicación gratuita y sencilla, pero los resultados no están nada mal, ante alternativas pagas más complejas. 


  • Boris Perez

    … o usar PowerPoint

  • Felipe

    no me gustó… lo encontré obsoleto. Power Point, Prezi o el programa de los apple para hacer presentaciones ganan por mucho.

  • Alberto

    Prefiero Prezi yo tambien.

    presentaciones animadas