Cómo crear una caja de embalaje en 3D (packaging)

Cómo crear una caja de embalaje en 3D (packaging)

62 Flares Twitter 53 Facebook 0 Google+ 9 Pin It Share 0 Email -- 62 Flares ×

MC 3D Cover Box Designer es una herramienta con la cual podrás crear cajas tridimensionales. Su sencilla y minimalista interfaz te brinda un entorno que te facilitará la creación de cajas para productos (packaging). Para el buen manejo de la aplicación no hace falta que seas un experto en diseño, realmente te harás con ella luego de leer esta guía práctica y sencilla.

Con MC 3D Cover Box Designer podrás elegir la forma de la caja, personalizar el fondo, cada lado de la caja, elegir un plano y exportar el proyecto como imagen. Una vez que te descargas la aplicación y la ejecutas verás su simple interfaz.

Observarás los controles en la parte izquierda de la interfaz y el área de trabajo en el centro. Del lado izquierdo verás la caja desarmadas con cada uno de sus lados y una serie de flechas, con ellas podrás cambiar la forma de la caja, la podrás hacer cuadrada, formato libro, formato viga, formato rectangular o cualquier formato cúbico que necesites.

Una vez definida la forma del cubo, vamos a personalizar el color de fondo pinchando en “Background”

Ahora vamos a personalizar cada cara de la caja, haciendo doble clic en cada una de sus caras. Se te abrirá una ventana desde la cual podrás elegir la imagen tratada.

Ya tienes los seis lados de la caja personalizados, vamos a otorgarle una atmosfera pinchando en “Ambient Light” y un color a la luz pinchando en “Directional Light”

Para elegir el plano simplemente tenemos que seleccionar la caja con el botón principal del ratón; y mantenerlo apretado hasta encontrar la posición deseada.

También podemos acercar o alejar el plano de la toma moviendo la barra de la opción “Camera Distance”.

Ahora exportas en imagen cada toma. Girando la caja puedes tomar diferentes tomas en varias posiciones.

MC 3D Cover Box Designer es una aplicación gratuita para sistemas operativos Windows, con la cual podrás crear tu packaging y exhibirlas en diferentes plataformas, pero especialmente en tiendas electrónicas.


  • Demian

    No se ofendan, pero me parece que Neoteo se está yendo al carajo… U_U

  • Carlos

    Creo que enseñarnos a cocinar una torilla de patata habría sido más interesante y práctico. Lo digo completamente en serio.

  • Tadinguero

    Un post digno de Taringa. Hice una cajita virtual y te lo muestro.

  • Edgardo

    Nos estamos quedando sin temas?

  • SOLAPAS

    nadie ve q esa caja de mierda no tiene solapas?????

  • Jaime

    Estimados amigos. Tengo una tienda de productos electrónicos y manuales online y cuanod buesqué información para diseñar cajas en 3D no fue tarea fácil. Para quienes tenemos negocios en la Web este tutorial es increiblemente útil. Saludos y respetos

  • Camilo

    si necesito hacer algo como eso usaria Sketchup, que lo puedo usar para muchas mas cosas que hacer una caja

  • Alvaro

    Encuentro una aplicación muy útil para todos los emptendedores del diseño gráfico. Gracias!

  • deigo

    justo necesitaba hacer cajas para embalar cosas, y puedo conseguir carton, pero este fucking programa no muestra como ponerle las solapas para el pegamento, una porqueria

  • JohannAV

    hubiera sido interesante si se podría imprimir el molde de la caja.