Cómo crear una imagen ISO

Cómo crear una imagen ISO

16 Flares Twitter 3 Facebook 4 Google+ 9 Pin It Share 0 Email -- 16 Flares ×

Si necesitas una copia de un disco urgente y no puedes salir corriendo a comprar un grabable, no desesperes. Almacenar un disco como una imagen ISO puede sacarte del apuro. Nosotros te enseñamos a cómo hacer y leer estas imágenes.

Alguna vez debe haberte sucedido que alguien quiso prestarte un CD o un DVD, quisiste hacerle una copia, y no tenías ningún disco grabable a la mano. O tal vez tienes muchos CD’s de hace algunos años, y te están ocupando más espacio del que toleras. Sea el caso del que se trate, una manera muy interesante de almacenar discos es a través de una imagen ISO. Una imagen ISO no es más que un espejo de la información contenida en un disco, independientemente de su estructura. No importa si es audio, datos, un híbrido, o algo que no se pueda leer en un ordenador normal, puedes crear una imagen de ese disco.

Cómo crear una imagen ISO

Las ventajas de usar una imagen ISO son muchas, siempre y cuando tengas el espacio en el disco duro para almacenarlas. Una imagen ISO almacenada en el disco será mucho más rápida que leer los datos directamente desde el disco óptico. También es un método excelente para conservar un CD o un DVD, hasta que puedas volcarlo a un disco grabable. Y también sirve para combatir el problema del espacio físico. Imagina que tienes seis CD’s grabados, con sus cajas y todo, que casi no usas, pero no quieres perder su contenido. Puedes hacer imágenes ISO de esos discos, almacenar las imágenes como datos en un DVD, y tener esos seis discos en el espacio físico de un DVD con su caja. Ahora imagina si tienes algo como 500 o 600 discos grabados. Reducir su volumen a un sexto de lo que ocupan, seguro suena tentador.

Lo único que necesitas para poder hacer una imagen ISO es una unidad óptica, un programa compatible, y espacio en tu disco duro. Los CDs más comunes necesitan un promedio de 700 MB (aunque hay más grandes), mientras que los DVD pueden demandar hasta 4.5 GB los de capa simple, y 8.4 GB los de capa doble.

Cómo crear una imagen ISO

Tener una plataforma Windows no es bajo ninguna circunstancia una necesidad para crear una imagen ISO. Hay excelentes programas para plataformas Linux y Mac OS que pueden hacer exactamente lo mismo. Sólo por cuestiones de difusión, usaremos un programa bajo Windows: ImgBurn.

La última versión de ImgBurn inicia con un asistente que te ofrece varias opciones. La que debes escoger para crear una imagen ISO es Create image file from disc. Espera un momento a que ImgBurn reconozca la unidad óptica. Si todavía no has colocado el disco, hazlo ahora. ImgBurn detectará que has insertado un disco, y a la derecha mostrará varios datos. Lo único importante que debes especificar es dónde será guardada la imagen. Puede ser en cualquier parte, siempre y cuando haya espacio suficiente. Una vez que hayas elegido una ubicación, sólo debes hacer clic en Read, y el programa comenzará a crear una imagen ISO. El tiempo estimado depende principalmente de cuántos datos hay en el disco, pero factores como la unidad óptica o la marca del CD/DVD pueden tener influencia.

Luego de unos minutos, ya tendrás tu imagen ISO lista. Puedes grabarla a un disco en blanco con el mismo ImgBurn usando la opción Write image file to disc, o con el software de tu preferencia. Lo otro que puedes hacer es leer su contenido desde el disco duro, pero para eso, necesitas una unidad virtual.

DAEMON Tools:

Hay varias utilidades que te permiten crear unidades ópticas virtuales para montar las imágenes ISO en ellas, pero una de las más livianas y por sobre todo eficientes es DAEMON Tools. La instalación de la versión Lite es muy sencilla: Si es la primera vez que lo instalas, te pedirá que reinicies el ordenador una vez para que el instalador pueda continuar. Luego sólo debes desmarcar algunas opciones si no te agrada la idea de la publicidad (observa las fotos para guiarte mejor), y eso será todo.

Cómo crear una imagen ISO

Para montar una imagen, busca el icono con el rayo de color rojo en la bandeja del sistema., junto a la hora y los otros iconos. Abre el menú haciendo clic sobre el ícono con el botón secundario, ve a Virtual CD/DVD-ROM, pósate sobre la opción que dice Device, y luego haz clic en Mount image. Ve a buscar la imagen ISO al lugar en donde la guardaste, y acepta. Un par de segundos después, DAEMON Tools ya habrá creado la unidad virtual, y podrás ver el contenido de tu imagen. Para desmontar la imagen, sigue exactamente el mismo procedimiento, pero deberás escoger Unmount image.

Estos son apenas dos programas con los que puedes crear y leer imágenes ISO. Los escogimos tanto por su excelente funcionalidad como por no tener costo alguno, pero si necesitaras una opción más robusta, podrás encontrarla sin problemas. Un excelente programa que te permite hacer ambas cosas, y que posee varias funciones más, es el Alcohol 120%, aunque su precio de € 29 puede que no suene bien para algunos. ¡Buena suerte!


  • LUCASSM

    ¿Alquien sabe como pasar la copia de Windows Vista que vino en una particion de mi disco a una memoria para poder instalarlo desde alli? He seguido pasos para hacerlo desde un DVD de Windows Vista pero como mis ordenadores vienen SIN DVD de Instalacion y con Windows Vista en una Particion de Resguardo para volver a instalarlo, quiero hacer una copia de eso para no perderlo si instalo Otro sistema operativo y borro las particiones. El problema está en que esa Copia en esa Particion no se copia con xcopy como los DVDs de Windows Vista. Gracias si alguien sabe.

    • Sergi

      ¡¡Buena Pregunta!! He instalado Ubuntu y borre todas las particiones (incluyendo la de resguardo) y me he quedado sin Windows Vista :| y cuando llamé al servicio técnico de HP Compact me dijeron que debía devolver el ordenador :D

    • Lisandro Pardo

      Si necesitas exclusivamente un respaldo de esa partición, puedes utilizar utilidades de backup como son Norton Ghost, u otras similares, para luego recrearla en el disco duro y recuperar el sistema desde allí. Lograr una extracción funcional de un sistema operativo salido de una partición de recuperación es muy improbable, ya que esas versiones de recuperación contienen "ambientes pre-instalados", lo que se traduce en controladores y software específico para ese ordenador solamente.

      Sin embargo, si tu ordenador posee una licencia original de Windows Vista, entonces contiene la parte más importante que es el CD-KEY de instalación. La etiqueta con el CD-KEY debe estar pegada en alguna parte de tu ordenador. Tendrás muchísimas más probabilidades de éxito si usas una copia del DVD de Vista (cualquiera del tipo OEM, ilegal o no), y lo instalas con tu CD-KEY original. La instalación y activación del sistema tendría que llevarse a cabo perfectamente, a menos que Microsoft adquiera el hábito de rechazar CD-KEYs originales, o que realice verificaciones adicionales como comprobar el Product ID, aunque no he escuchado nada al respecto.

      • rotcehmeneses

        yo tengo open suse y quisiera saber algo: compro el disco de vista sea original o no, ok, eso ya lo tengo, pero entonces que hago lo pongo y sale un instalador o tengo que configurar boot ese para que lea el disco??? me encantaria que me respondieras eso porque es urgente, ya que formatie vista sin querer (no es porque me guste sino es que necesito usar cierto programita que no consigo para linux…)

    • Cebojazz

      En este caso te recomiendo hacer una imagen de esa partición de Respaldo, puedes ocupar Norton Ghost (no gratuito) o puedes descargarte el Live CD de Clonezilla (gratuito), con este podrás realizar un respaldo integro de la partición que te interesa. Solo tienes que bootear desde el CD-ROM y seguir los pasos descritos. Es importante que tengas espacio suficiente en alguna otra partición de tu disco duro o puedes usar un disco duro externo. Puedes descargar el Live CD desde http://clonezilla.org/

  • ERDEVILPSP

    EN VERDAD YA LO PROBE Y MUY BUENA UTILIDAD AHORA PUEDO DISFRUTAR DE MIS PROGRAMAS EN EL DISCO DURO Y ABRIR LA IMAGEN CON WINRAR MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE

  • FITO

    AY UBUNTU UBUNTUUUUUU CUANTO POR EL CULO DAS , CO EL SUDO SUDO SUDO, A LA MIERDA TU TEVASSSSS

  • macandaqueericonumirlo

    sudo get instal log
    macacalatraca

  • fofocrazy

    saludos kisiera clonar un juego de xbox 360 ya tengo todos los programas instalados el unico paso q me falla es crear la imagen .iso ya q al momento de explorar el juego lo unico q aparece es las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS y al abrir la primera esta en blanco y en la segundo lo unico q aparece son puros archivos en forma de VIDEO_TS como archivo mpeg q puedo hacer o q programa instalar para poder ver los archivos .iso en la compu GRACIAS

  • totto89

    ola…
    mi pregunta es si tengo una carpeta en la que tengo los datos de un cd pero la carpeta esta en el disco duro no en el cd y quiero hacerle una imagen a esa carpeta para despues montarla… que pasos debo seguir

  • PicoPalQLee

    Muchas Gracias por el completo tutorial :)

  • Xupang Lo

    jajjajajajaajjaajajajaj

  • flaco

    tengo un reproductor de DVD y me gustaria saber si una imagen ISO es leible en dicho reproductor o en que formato grabo la peli en un DVD para que me salga con los subtitulos que la extension es .srt….=)…………me podrian decir. grx

    • juanmiguel

      Amigo debes comprar un DVd que lea archivos avi. Y para los subtitulos sencillamente le das el mismo nombre a los avi y los sub. El reproductor te los reconoce. Siempre cuando diga en alguna parte el mismo la palabrita DIVX. La calidad es estupenda, y puedes meter hasta 6 peliculas en un Disco de dvd de 4.7 Gb. Yo lo hago hace 1 año y la berraquera.

  • daryo

    HOLA!

    muy buen aporte
    soi nuevo en ester sitio y am solo qeria preguntar
    si por ejemplo
    qiero aser una imagen de el cd original de el mac OS x
    pero tiene seguridad
    como le ago
    se puede con el imgburn?

    gracias C:

  • juanmiguel

    Hola duros, tengo una inquietud, al montar una imagen iso de un juego para mi hija BARBIE FASHION que pesa aprox 550 Mb y se instalo sin problema, pero al iniciar el juego, solo lo permite con el disco fisico, y no me reconoce el disco montado en daemon tools y creado con img burn. Me sale que no tine recurso o algo asi. Y porsupuesto debo introducir el disco fisico para que pueda jugar la niña. Hice todo tal como dijeron. Es con el unico juego que me pasa esto Que sera??

  • laura

    osea tio esto es un rollo agrgme i pòndre cam i en pompaaa!!!
    i vivo en bayolas ehh si queresis exar kiki ia sabeis!! :O:O ooooooo

  • Ricardo

    Muxas gracias por el aporte, muy, muy bueno

  • pett

    MONTE UNA IMAGEN EQUIVOCADA DE MI DISCO DURO CON NORTON GHOS Y PERDI INFORMACION COMO PUEDO RECUPERARLA????????

  • pett

    ES INFORMACION MUY NECESARIA SON ARCHIVOS JPEG (FOTOS) DE UNA INSPECCION A UNA OBRA Y NECESITO INCLUIRLAS EN UN INFORME AL MONTAR LA IMAGEN CON EL NORTON GOSH ME BORRO LA UNIDAD DONDE ESTABAN LAS FOTOS….QUIEN ME PUEDE AYUDAR….ES URGENTE…..

    • naomy

      que rayos es esta pagina

    • LiB4YoU

      Puedes intentar con el filerecovery , es un programa que te deja ver los archivos borrados del disco.

      saludos

  • a

    xupen la zorra tooos mierda ke son gueis jajajajajaja

  • siplo23

    alguien sabe como crear una imagen iso directamente de los datos del disco duro, osea escoger la informacion directamente del disco local sin tener q usar un cd o dvd

  • santiago

    hola a todos! tengo un problema…

    cuando grabo el iso. me aparece como mds. y un archivo rar. al lado.

    que estoy haciendo mal?

    yo necesito que diga "nombre.iso"

    gracias,
    santiago.-

  • Elena

    la imagen mds tanbien la lee el daemon amigo pero siquieres que aparesca como iso ai noem acuerdo jijijij

  • SASA

    HOA ME PODRIAS DAR O DECIR COMO PUEDO INSTALAR UNA CAMARA WEB SIN CD DE DISNEY MICKIE DSYW300 OK GRACIAS

  • gresiain

    oigan tengo un archivo de linux mint y necesito tener una copia del cd. pero no se como acer una inagen de ISO, para poder instalarlo..
    alguien sabe como le debo acer??
    porfabor es urgente..

  • anonimo

    gracias

  • mbt

    http://www.oppell.com the worldwide supplier for all kinds of designer shoes. Gucci shoes, Prada shoes, LV shoes, Timberland boots, Nike shoes, Ed Hardy shoes, MBT shoes etc. Factory directly, save up to 40% off. Worldwide free shipping to your door for all orders. 5-10 business days to arrive and PAYPAL accepted. Exchange or refund also acceptable. Join now to win the discount coupon! http://www.oppell.com/

  • mnriq

    en ve de darme una imagen iso me dio una imagn mds.Alguien me ouede decir que paso

  • manriq

    en ves de darme una imagen iso me dio una imagen mds.Que paso ???

  • Leroy Jenkins

    me sirvio, gracias… ahora puedo seguir jugando al wow en paz =D

  • priss

    AUXILIO!!!!!!! ESTOI DESESPERADA!!!
    perdon hola haha
    ya hice todo lo de imgburn, pero no me sale la imagen .iso
    sale comprimida en .rar, al descrimirla no me sale ningun archivo con .iso

  • Franco117

    Fito se que es bastante tiempo para decirte esto pero UBUNTU es para personas con ganas de utilizar las neuronas y no ser una maquina automatizada, para mi le doy 10 a ubuntu me imagino que te gusta leer bastante… Ubuntu para concientizar el planeta !!!!!VIVA EL SOFTWARE LIBRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • gil

    no se ve una pija las imagenes

  • clonista

    jajajajajajajaja tu jefa las nalgas me da y para tu papa el pito a de tragar jejejejejeje

  • clonista

    cagaos feliz, cagaos contento, pero cabron cagaos adentro.

  • clonista

    es difizil amar, sin ser amado, pero es mas difizil cagar sin aver almorsado.

  • Diego quiñones

    Este articulo ya Esta muy viejo es fua hace dos años ya no existe esa versión de Nero POR FAVOR ELIMINARLO

  • Diego quiñones

    Eliminen esto

  • JULIANA MORA

    ESTO ES MUY VIEJO POR FAVOR BORREN ESTO

  • Ruben Zanabria

    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!
    BORREN ESTO YA ES MUY VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!

  • alex rodrigo

    ooooooooooooooooooooooo

  • Diana Marcela

    OIGA BORREN ESTE POST YA ESTA MUY VIEJO :(

  • Carlos

    quiero saber como transformo formato de cd a imagen iso para jugar wii con pendrive :S si alguien puede respondame

  • Carlos

    Lo que no pude rippear de un CD de música con Exact Audio Copy por culpa de que el CD estaba mal grabado (la configuración de lectura no era la correcta y no detectaba el CD de ninguna forma, pero los datos realmente sí estaban ahí), pude sacarlos comprimidos en WinRAR gracias a ImgBurn al crear una imagen de disco.

    Gracias por el tutorial, además encontré este apartado en primera página de búsqueda de Google, 10/10.

  • ogost

    Gran artículo… y muy útil. Siempre tengo que acudir a él para recordar cómo se hacía. Gracias

  • leo

    hola gente,no entiendo muy bien como pasar una imagen iso con Windows 7 USB DVD Download Tool a un usb,supuestamente sigo los pasos con el imgburn pero al momento de pasarlo al usb con Windows 7 USB DVD Download Tool no se puede,q hago?

  • leo

    tengo 2 net q quiero instalar un sistema operativo y siempre me sale q falta los controladores y x eso quiero saber de q otras formas puedo xq no tengo lectoras.

  • gabo

    Mi pregunta es:
    Como hago, si yo tengo todos los archivos y datos, en un ordenador, pero resulta que yo no tengo ordenador, aunque quisiera grabar todos esos datos en un cd o dvd, ya que me urgen los datos que estan en mi ordenador, que no tengo.

    También quisiera saber como hago, para no hacer nada. Ya que cada vez que hago algo, termino muy cansado.
    Me gustaría que alguien me resuelva otro problema.
    NO ME FUNCIONA INTERNET… hace días que trato de navegar por este sitio y el maldito internet no me funciona. Me gustaría que alguien me ayude y si por casualidad me ve por la internet. me gustaría que me salude y me diga que ya estoy en internet, así dejo de molestar a los proveedores de internet, ya que los llamo todos los días para decirles que mi teléfono no funciona.

  • nirvana

    hola cm estan

  • maria jose

    ola como ago para meterme a ver tv en internet

  • anderson

    me gusta esto

  • nelson paz castillo

    Que buen articulo sobre todo para los que iniciamos en este mundo del computer science. gracias por todo me sirvi de mucho utilidad sobre todo lo referente a como creasr una unidad optica virtual `para colocar un imagen iso.

  • nelson paz castillo

    excellente articulo

  • beto gayosso

    mira, cuando yo tuve un problema similar llame a HP y simplemente pague el envio de los cd’s originales que reinician el disco como cuando era nuevo. ahora, si lo que deseas es cambiar el tamaño de las particiones de disco duro, problema por el cual pase también, simplemente baje easeus partition master que es un sf con una versión gratuita y que puede ayudarte en eso, un primer problema es que necesitas hacer los redimensionamientos de espacio para tu disco duro desde otro equipo y el segundo es que la versión gratuita no te permite hacer discos de arranque, pero eso lo solucione con el administrador de discos de Windows, simplemente ya que había hecho los redimensionamientos y las particiones nuevas con el easeus partition master entre al administrador de discos y configure como activa la partición donde quedo el SO.