Cómo descargar las imágenes ISO de Windows y Office

Una pequeña herramienta como atajo frente al laberinto de Microsoft

El procedimiento normal para obtener una imagen ISO de Windows 10 es descargar la herramienta oficial de Microsoft y esperar un buen rato. Ahora, si lo que quieres es una imagen de Office o una versión previa de Windows… todo se complica. En el pasado hemos visto que el portal Adguard reduce esta pesadilla a un par de clics, pero si por algún motivo en especial prefieres un programa dedicado, lo que buscas es la Microsoft Windows and Office ISO Download Tool.

Algún día, Microsoft va a tener que explicar muchas cosas. La ausencia de un Service Pack 2 real para Windows 7 es una de las primeras que me viene a la mente. Nuestros lectores dirán que se trata de un simple caso de obsolescencia programada, destinado a estimular la adopción de Windows 10. Si tenemos en cuenta que Windows 7 aún conserva más del 45 por ciento del mercado, la efectividad de dicha maniobra queda en duda. Otro aspecto cuestionable es restringir el acceso a las imágenes ISO de sus productos principales. Windows 10 requiere una herramienta dedicada (y debo agregar, bastante lenta). Windows 7 y Office… en general brillan por su ausencia. Tiene que haber una forma más simple de descargar las imágenes, y ahí es cuando interviene el software llamado Microsoft Windows and Office ISO Download Tool.

La herramienta corta con facilidad el nudo de Microsoft

Desarrollado por Jan Krohn del portal HeiDoc.net, Microsoft Windows and Office ISO Download Tool nos presenta una sencilla interfaz en la que podemos escoger cualquier versión de Windows a partir de Windows 7, pasando por todos los builds de desarrollo y las imágenes Insider, hasta llegar al Office, con sus cuatro ediciones mayores para Windows (2007, 2010, 2013 y 2016), y dos de Mac (2011 y 2016). Los enlaces son sometidos a un breve proceso de validación, y duran 24 horas. El programa nos permite copiarlos para trasladar la descarga a un gestor (ya que no tiene función de resumir), pero si la conexión es robusta, no será necesario.

Los enlaces duran 24 horas

Microsoft Windows and Office ISO Download Tool funciona con Windows 7 como mínimo, y requiere la versión 4.6.2 del .NET Framework, al igual que una copia de Internet Explorer. El análisis en VirusTotal no muestra inconvenientes, por lo tanto, no dejes de probarla.

Deja tu voto

9 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 15

Upvotes: 12

Upvotes percentage: 80.000000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 20.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *