Cómo descargar subtítulos

67 Flares Twitter 60 Facebook 0 Google+ 7 Pin It Share 0 Email -- 67 Flares ×

Particularmente, cada vez que necesito un subtítulo lo voy a buscar a algún sitio especializado en ellos o a través de torrent. El proceso es cómodo y generalmente encuentro lo que busco. Ahora, si quieres algo un poco más centrado en un programa, con el que puedas buscar subtítulos a la vez en diferentes sitios y que encima tengas la oportunidad de poder organizar, renombrar y listar tus películas, entonces ve por FileBot, una aplicación sobre cómo descargar subtítulos en Windows y Linux.

La digitalización de los rollos, vhs y dvd’s han formado una montaña de contenido que a través de la solidaridad (y también de algunos negocios, claro) los usuarios han compartido hasta formar el estado actual de las cosas. Así que con internet convertido en la filmoteca del mundo, desde donde puedes ver y descargarte casi que cualquier pieza que se haya filmado en la historia, el único problema que existe es la disposición de ese contenido en tu idioma. Pero si no está en tu idioma tampoco hay que agarrarse los pelos o ir a comprar la primera edición mal doblada al español de tu película escogida (en 8 de 10 no la encontrarás a tu disposición, ni siquiera con la intención de comprarla), puedes hacerte con los subtítulos que la misma comunidad de usuarios se encarga de confeccionar. ¿Cómo descargar subtítulos?, FileBot es una opción.

FileBot es una aplicación preparada para lo que uno generalmente quiere hacer con todas las películas que tiene miradas y por mirar: organizarlas. Además de esa opción, FileBot sirve como una excelente fuente de descarga de subtítulos, y eso es lo que esta vez nos importa de él. En primer lugar tendrás que descargar la aplicación e instalarla, cuidando de que ninguna barra para navegadores se cuele en tu sistema. Luego, una vez abierta la interfaz principal deberás acercarte a la opción de añadir películas. Ahí podrás organizarlas, cambiarles el nombre, verificar su estado y posibilidad de reproducción, chequear si tienes todos los plugins al día y varias mini opciones adicionales enfocadas en el orden. Una vez estés conformen con el orden, puedes ir hasta la solapa Subtitles para ver cómo descargar subtítulos.

La sección Subtítulos es simple y funciona como casi cualquier buscador en la red. Tiene un cuadro de búsquedas en el que tendrás que poner las palabras clave de la película y, si lo sabes, el tipo de formato o alguna referencia particular, como el nombre de quien las distribuye y el formato original desde el cual fue convertida para compartir. Puedes seleccionar el idioma de los subtítulos y presionar en Find. Luego de unos momentos se listarán los resultados y se abrirá una ventana de previsualización con el subtítulo con cada texto por framecode, para cotejar que la película y el subtítulo estén sincronizados. FileBot usa varias fuentes para descargar subtítulos y en general siempre funcionan bien. Gratuito y liviano, Filebot corre tanto en Windows como en Linux y Mac OS. Ah. Y si tienes Java activado en el navegador, puedes probarlo sin siquiera instalarlo. Sólo ve al sitio oficial y presiona en Launch. A probarlo!


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas