Cómo descargar un blog de Tumblr (imágenes y vídeos incluidos)

Una herramienta open source hace todo el trabajo

Tumblr puede ser un lugar muy caótico, pero a veces encontramos algo que merece ser preservado más allá de una simple captura. El futuro de Tumblr aún no está del todo claro luego de la accidentada venta de Yahoo! a Verizon, por lo tanto, no es una mala idea tener cerca un recurso que permita el respaldo completo de las imágenes y los vídeos publicados en sus blogs. El nombre del programa es TumblThree, su desarrollo es open source, y se ejecuta de manera portátil, sin dependencias locales.

El pasado 13 de junio, Tumblr fue asimilado por Oath Inc., la nueva subsidiaria de Verizon que administrará todas las marcas digitales de la compañía, incluyendo a Yahoo!, Flickr, AOL, y portales como Engadget y TechCrunch. Los números oficiales indican que Tumblr tiene más de 350 millones de blogs y 150.000 millones de publicaciones en diez años. Si nos guiamos por eso, lo primero que nos viene a la mente es la imagen de una plataforma sólida, pero Verizon ha hecho cosas extrañas antes, y si llega a ver algo que no le gusta en Tumblr, lo más probable es que tome el bisturí y empiece a cortar. Al mismo tiempo, la naturaleza caótica de Tumblr hace que sus blogs nazcan y mueran sin previo aviso. ¿Qué opciones hay para respaldar a nuestros favoritos?

No hay mucho para ver en su interfaz, pero funciona muy bien

Una de las más limpias y compatibles es TumblThree. Su interfaz es espartana, pero resulta muy sencilla de usar. Todo lo que necesitamos hacer es ingresar la dirección del blog en la parte inferior, lo añadimos al queue, y después confirmamos la descarga con el botón «Crawl». TumblThree habilita el filtrado por contenido en su sección de Detalles: Si sólo quieres las imágenes y los vídeos de un blog, deberás dejar marcadas esas dos casillas nada más. También existe la posibilidad de obtener metadatos, e ignorar a los archivos con extensión .gif.

TumblThree cuenta con varios parámetros avanzados que nos ayudan a resolver errores en las descargas

El código fuente y los binarios más recientes de TumblThree están disponibles vía GitHub (haz clic en «Releases» para ver los enlaces). La última versión es 1.0.7.1, pero recomiendo la descarga del build estable 1.0.6.8, ya que no nos obliga a tener una cuenta de Tumblr (1.0.7.1 requiere autentificación).

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 50.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *