Cómo descargar vídeos de Netflix en Windows 10

El «modo offline» llega a nuestros escritorios

La primera vez que hablamos sobre el modo offline de Netflix fue en diciembre del año pasado, pero la compañía había decidido restringir su disponibilidad a dispositivos móviles, que son los que más sufren las limitaciones de banda ancha. Los ordenadores portátiles y de escritorio podrían ayudar a desarrollar el potencial completo de esta función, y todo parece indicar que Netflix finalmente recogió el guante, con un pequeño detalle: El modo offline apareció en la app universal para Windows 10.

El modo offline en Netflix probablemente sea la función más solicitada dentro del servicio. La magia del streaming de vídeo es poderosa, pero cuando la conexión se declara en huelga, lo último que quieren ver los usuarios es un error. Después de todo, están pagando por el servicio, y la ventaja más grande en comparación con el cable tradicional es su perfil «on demand». Netflix no puede solucionar todos los problemas de conectividad alrededor del globo, pero sí tiene la capacidad de minimizar el impacto con un modo offline robusto. Primero lo vimos en dispositivos móviles, algo lógico si tenemos en cuenta que el acceso móvil es caro, lento, y limitado por datos. Ahora es el turno de ordenadores portátiles y de escritorio… siempre y cuando usen Windows 10.

Este es el símbolo que debemos buscar para descargar contenido

Sí, los usuarios de la app universal de Netflix disponible en la Tienda de Windows podrán descargar shows y películas. La opción de descarga no fue habilitada en todo el catálogo por cuestiones de licencias, pero las producciones originales de Netflix deberían tenerla. El diseño universal de la app sugiere que esta misma funcionalidad no tardará mucho en llegar a Windows 10 Mobile, Xbox One y Windows 8.1, salvo que sea parte de un acuerdo especial entre Netflix y Microsoft.

Como era de esperarse, la mayor parte del catálogo no cuenta con la opción. Licencias y esas cosas.

Tampoco se han reportado límites de tiempo, o sea que una vez descargada, la serie o película podrá ser reproducida en cualquier momento. Es necesario recordar que descargar Netflix a través de la Tienda de Windows no requiere una cuenta Microsoft: Abre la app de la tienda, busca Netflix, y con un simple clic quedará instalada en tu ordenador.

Leave your vote

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Naya

    Espero que con algunas de estas libertades, no haya gente que empiece a crear polémica y cierren Netflix por usos mal intencionados o abuso de ciertos privilegios..