Cómo enviar un fax gratis por Internet

Con el extraordinario avance del correo electrónico, la mensajería instantánea y las videoconferencias, tal vez sorprenda a más de uno el hecho de que el fax no desapareció, sino que modificó su perfil. Otro detalle muy interesante es que Internet se ha convertido en aliada del fax, permitiendo al usuario prescindir tanto de la línea telefónica como del dispositivo dedicado. La mayoría de los servicios de fax vía Internet trabajan con suscripciones, pero hoy presentaremos dos opciones sencillas para enviar un fax sin costo.

A mediados de 2012 aparecieron en la Web varios artículos sobre la relación entre el fax, y dos países como son Israel y Japón. El primero coloca al fax a la par de una pesadilla, o una trampa mortal creada por los demonios burocráticos que desconocen el concepto de atención al cliente, y obligan a hacer cosas absurdas como descargar formularios en línea, sólo para tener que llenarlos y enviarlos por máquina. En cambio, la historia de Japón con el fax es mucho más romántica, con raíces culturales muy profundas, y obedece a aspectos íntimos como la escritura a mano alzada y el envío de invitaciones personales. ¿Qué quiero decir con todo esto? Que el fax no ha muerto. Puede que en estos días sea un poco más complicado enviar uno, pero si la burocracia o la nostalgia lo demandan, Internet sale al rescate. Hoy, vamos a compartir con nuestros lectores dos servicios de envíos gratuitos.

Freepopfax

El portal Freepopfax es una variante financiada por publicidad del servicio Popfax.com, que ofrece un servicio completo de fax vía Internet a menos de cinco dólares mensuales. Freepopfax no parece tener ninguna limitación en lo inmediato, soporta el envío de documentos en formato Word y PDF, puede llamar a varias docenas de países (España está en la lista), y lo único que pide a cambio es la posibilidad de mandar un SMS a nuestro teléfono móvil (con un código confirmando la orden de envío), además de un contacto posterior por e-mail para ofrecer el servicio completo.

Freepopfax
Freepopfax

 

Myfax Free

La versión gratuita de Myfax se encuentra bastante escondida, pero no es suficiente para que escape a nuestras garras. Al igual que sucede con Freepopfax, Myfax Free cuenta con planes mensuales destinados a aquellos usuarios que deben enviar múltiples documentos, sin embargo, el envío gratuito tiene límites mucho más definidos. Myfax permite el envío de dos faxes cada 24 horas, y los documentos no pueden superar las diez páginas, o los 10 MB de tamaño. Para un envío casual, Myfax Free debería ser suficiente.

Myfax
Myfax Free

 

Obviamente, enviar un fax gratis por Internet no es algo que se deba tomar a la ligera. Ninguno de los servicios da garantía absoluta sobre la calidad y la precisión de los envíos, y a esto debemos sumar el detalle de la seguridad. Ambos portales trabajan con HTTP, por lo tanto, no se recomienda la transmisión de un fax con información confidencial o privada. Si quieres tener un mayor control, y a la vez recibir un fax además de enviarlo, la solución es clásica: Línea de teléfono, y un módem conectado al ordenador. Windows tiene todo el software necesario.

Deja tu voto

-5 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 5

Downvotes percentage: 100.000000%

  • Mercedes

    Hola Lisandro, gracias por el artículo, uso el servicio Popfax y estoy muy contenta con el servicio. Además, tiene varias ofertas y precios bajos.

  • mocosoft

    el software de windows para los faxes se cuelga, en cuanto lleva 10 ó 12 faxes se bloquea, y hay que reiniciar el pc. Luego para enviar faxes por grupos en cuanto lo haces de dos en dos no funciona correctamente, hay que hacerlo de uno en uno. Es una patata. Pero bueno, es Windows, la mayor mierda mejor vendida del mundo.

  • Freepopfax ya no funciona