neoas

Cómo escribir ecuaciones matemáticas

36 Flares Twitter 8 Facebook 28 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 36 Flares ×

Hasta la llegada de OpenOffice, siempre tuvimos problemas para ponerle subíndices o símbolos raros a los textos en el ordenador, así que imagínate los conflictos contra los que te enfrentarás cuando por cuestiones de estudio tienes que ponerte a escribir ecuaciones matemáticas en un editor de texto. Pero si no tienes OpenOffice, la actualización de Math o Mir nos dará una mano.

Para resolver ecuaciones matemáticas ya hemos compartido varias aplicaciones que lo hacen de una forma simple y sin complicaciones extras a la propia naturaleza de la actividad. De forma local o en la nube, MyAlgebra es una de las herramientas que te hemos presentado en el pasado. También estuvo Mathway, que resuelve problemas matemáticos con facilidad. Pero a la hora de ponerse a escribir, en una entrada anterior, de hace más de 3 años, te contamos cómo funcionaba un prototípico Math o Mir, una aplicación especializada no en resolver sino en escribir ecuaciones matemáticas. Recientemente ha tenido una nueva actualización y aprovechamos la oportunidad para mostrarte al programa más maduro y también darlo a conocer a quienes nos siguen desde hace poco.

Cómo escribir ecuaciones matemáticas

Math o Mir sirve para aquellos que resuelven muchas ecuaciones y necesitan tener una plantilla para hacerlo en el ordenador en vez de en sus cuadernos. Si bien parece mucho más cómodo sobre el papel, escribir y resolver ecuaciones en el ordenador puede servir para dejarlo como un archivo más seguro y portable de tus avances y ejercicios. También, y fundamentalmente, para compartir tus ecuaciones y/o para dar clases con ellas, elaborando ejercicios para que los alumnos los resuelvan. La interfaz del programa se presta a ello, ya que tendrás que escribir ecuaciones matemáticas simplemente seleccionando los operadores y términos de los cuales estén compuestas. Para empezar, un buen consejo es usar la plantilla de ejemplo ofrecida por Math o Mir y comenzar a reemplazar términos. Luego de aprender el sistema de “escritura”, puedes comenzar una hoja desde cero.

Cómo escribir ecuaciones matemáticas

El programa utiliza un sistema de grillas en donde puedes incluir más de 20 elementos diferentes por lugar, y entre estos elementos se encuentran todo tipo de operadores, desde el de sumatoria, resta o multiplicación a operadores booleanos y otros símbolos para indicar incógnitas. Los elementos también se pueden dibujar a “mano libre”, por lo que si tienes un símbolo que no aparece o quieres agregar un gráfico a las consignas, puedes hacerlo a través de tu pulso y el ratón, o una tableta de diseño digital. Fácil de usar y mucho más simple que herramientas como LaTex o los “atajos” existentes para Microsoft Office y OpenOffice,  Math o Randir es gratuito y es LA opción a la hora de escribir ecuaciones matemáticas.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • http://www.neoteo.com/miembro/carlos_alberto_archundia_loaiza/ Carlos Alberto Archundia Loaiza

    Me parece interesante. No va a faltar el inteligente que va a comentar que utiliza LaTeX y que ésto no le sirve :)

    • http://twitter.com/Lvcios Lvcios

      Jajaja, estaba a punto de comentar “Para eso existe LaTeX” :P

    • http://twitter.com/Louisings Louisings

      Office 2013 Insertar Ecuaciones Word, Excel….!!!

  • http://www.neoteo.com/miembro/carlos_alberto_archundia_loaiza/ Carlos Alberto Archundia Loaiza

    Ok, realmente lo quería probar pero cuándo lo descargo me lo marcan como virus :(

  • http://www.neoteo.com/miembro/moises_daniel_garcia_rojas/ Moises Daniel Garcia Rojas

    Cómo Mathcad Prime?

  • http://www.neoteo.com/miembro/edgardo_cabrera/ Edgardo Cabrera

    No conocía el programa, se ve interesante, aunque ya estoy acostumbrado a trabajar con Mathcad, y sobre todo con LyX, un editor de texto multiplataforma cuya base es LaTeX.

  • http://twitter.com/Louisings Louisings

    Tanto Lío falta de Conocimiento,Tan solo Utilizar Office 2013 microsoft Word,excel Insertar Ecuaciones Listo Calisto… A despabilarse….!!!!