Cómo liberar espacio en tu teléfono con Android

La tienda de Google ofrece una docena de actualizaciones para tus apps. El smartphone grita: «No tengo suficiente espacio». A la tarjeta SD todavía le quedan un par de gigabytes, pero el sistema operativo insiste. No hay alternativa. Debemos tomar el control directo del almacenamiento en el smartphone, borrar aquellas apps particularmente ofensivas, y mover datos fuera del dispositivo. Un proceso tedioso sin lugar a dudas, pero el privilegio de llevar un ordenador en el bolsillo tiene su precio.

La hipótesis es que el smartphone debería ser un instrumento para simplificar y mejorar nuestra vida digital, pero en la vida real descubrimos que esos objetivos se alcanzan en muy pocas ocasiones. ¿Acaso somos esclavos de nuestros dispositivos? Imagino que muchos lectores no tendrán dudas en responder «sí», pero la frase va más allá. Lo que quiero decir es que el smartphone promedio demanda el mismo nivel de atención que un ordenador de escritorio o un portátil para mantenerlo en condiciones óptimas. Seguimos aplicando tweaks, hacks, mods y otros trucos buscando batería extra, una mejor recepción… y mayor espacio. El almacenamiento interno se puede esfumar si no se lo vigila de cerca, algo que impacta de modo especial a los usuarios de Android. Sin embargo, con algunos minutos de trabajo y un par de recomendaciones esenciales podemos recuperar el control. Veamos:

Aún si el uso no es extremo, siempre se puede mejorar
Casi 200 MB para Facebook… y esa es una vieja versión. Algunas apps están fuera de control. ¡Recupera ese espacio!

Suficiente tarea por hoy. Si estas recomendaciones te parecen frustrantes, lo cierto es que no puedo culparte. Recuperar y conservar espacio en cualquier dispositivo móvil (independientemente de su sistema operativo) es una cuestión de conducta y disciplina. Los teléfonos con mayor capacidad brindan cierta ventaja, pero tarde o temprano también se llenan. «Menos es más», y disfruta de tu espacio libre. ¡Buena suerte!

Deja tu voto

3 points
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%