Cómo mejorar tus fotografías con Visual Center

Luz, sombras, HDR, texturas, tamaño, resolución, brillo, contraste, saturación… retoques. «Photoshop», más como elemento genérico que como el nombre oficial de un programa. Existe una enorme cantidad de recursos para mejorar fotografías, pero muchos diseñadores gráficos hablan del llamado «centro visual», que es diferente al «centro de la imagen». ¿Quieres que un objeto o persona se ubique en el centro visual sin importar lo demás? Esta sencilla herramienta en línea puede ayudarte.

Cualquier editor de imágenes debería ser capaz de reportar y ubicar el centro matemático de una imagen, pero hay ocasiones en las que un fotógrafo o un diseñador necesita otra clase de centro, y es el visual. Imagina una publicidad, algo así como una lata de gaseosa. A menos que la intención del fotógrafo sea hacerla a un lado para enseñar material extra, lo ideal es que se ubique «en el medio». Claro que… ya lo dije con anterioridad: La fotografía es subjetiva. Algunos creen que el centro visual es importante, mientras que otros directamente hablan de pecado cuando se trata de «centrar demasiado».

Visual Center
En el caso de un logo, los beneficios del centro visual son bastante claros

El punto es que si quieres una herramienta para detectar automáticamente el centro visual de una imagen, ya la tienes sin cargo, directamente en el navegador. Todo el trabajo se reduce a cargar la foto en cuestión, y esperar los resultados. La página reporta los porcentajes de movimiento sugeridos. Creo que sería mucho más útil si presentara esos valores en píxeles, pero así es como trabaja.

Visual Center
Pero en otras fotografías… no tanto

Es necesario destacar que Visual Center no sirve para todas las fotografías. De hecho, pienso que en la mayoría de los casos el fotógrafo casual no necesitará vigilar tan de cerca al centro visual, y el sitio cometió un par de errores con algunas fotografías que tengo aquí, ya que sus sugerencias llevaban a «cortar» el objeto en cuestión. Sin embargo, la situación es muy diferente cuando se trata de un logo u otro objeto que debe dominar sí o sí el centro de nuestra visión. Para el resto, creo que con seguir la famosa regla de los tercios debería ser suficiente. Experimenta un rato, y comparte con nosotros cómo te fue.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%