Cómo reutilizar un intercomunicador para añadir soporte Google Voice

Sólo sobrevivió la carcasa, pero aún así se ve genial

Los intercomunicadores clásicos han sido desplazados por nuevas tecnologías, aunque todavía conservan su utilidad en entornos específicos. Sin embargo, si llegas a descubrir una vieja unidad juntando polvo en algún rincón puedes reutilizar su carcasa para transformarla en un dispositivo muy similar al popular Google Home, usando un Raspberry Pi y el Voice Kit creado por Mountain View.

En mi casa jamás hubo intercomunicadores. Por un lado es muy pequeña, y por el otro mi madre prefería los gritos (significativamente más efectivos). Aún así, no voy a negar que son dispositivos muy interesantes. Para muchas personas, los intercomunicadores fueron la experiencia PTT (push-to-talk) más común, y su presencia en residencias lujosas estaba casi garantizada. Los avances tecnológicos han desplazado en gran medida a los intercomunicadores de uso doméstico, pero tengo entendido que hay modelos inalámbricos muy económicos, e incluso compatibles con TCP/IP. Ahora, ¿qué podemos hacer con un intercomunicador antiguo? Lo primero que me viene a la mente es tomar algunas de sus partes, pero Martin Mander fue mucho más allá y actualizó sus entrañas con un Raspberry Pi.

Técnicamente, el mini ordenador no está solo en el proyecto, y lo vemos acompañado por el módulo VoiceHAT que Google distribuyó en el pack Voice Kit. Dicho pack se encuentra casi agotado (imagino que debe quedar alguna copia de Mag Pi 57 rezagada, sin olvidar a los típicos acopiadores en eBay), pero más allá de las dificultades al momento de obtener sus componentes, es necesario destacar el trabajo hecho en el exterior del dispositivo. La carcasa pertenece a un antiguo intercomunicador FM de Radio Shack que Mander compró por menos de cinco euros.

Varias modificaciones en su interior, un par de agujeros y una mano de pintura después, el intercomunicador parece un producto oficial salido de Mountain View (Google podría abandonar a sus «cilindros» y adoptar un diseño convencional como este). Tal vez la parte más intimidante del proyecto sea el software, pero Mander se apoyó en IFTTT para lograr una mayor integración con las luces inteligentes en su hogar. La guía completa se encuentra en el enlace más abajo.

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 80.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 20.000000%