Cómo unir vídeos de diferente formato y relación de aspecto

No soporta la acción arrastrar y soltar

En estos tiempos tener acceso a cámaras de vídeo es muy fácil, porque están presentes tanto en los dispositivos móviles o bien contamos con cámaras profesionales. Esto hace que un evento sea registrado por varias cámaras al mismo tiempo, pero a la hora de unir estos clip de diferentes cámaras nos encontramos con el problema de la relación de aspecto. Es aquí cuando entra en juego Gihosoft Free Video Joiner, un potente programa para unir vídeos de diferentes formatos y relación de aspecto.

La plataforma soporta los formatos más populares como, MPG, MP4, MPEG, AVI, FLV, ASF, MKV, MOV, M4V, MTS, RM, 3GP, RMVB, 3G2, TOD, VOB, TS, TRP, TD, etcétera.

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su sencilla interfaz, desde la cual podrás a fusionar vídeos de forma sencilla.

Una interfaz cuidada pero sencilla de comprender
Una interfaz cuidada pero sencilla de comprender

Pero si antes de editar los vídeos quieres visualizarlos, lo puedes hacer desde el entorno, solo tendrás que abrir el vídeo desde su interfaz (desde el botón “+”).
Una vez que añadiste los vídeos, recuerda que el orden que observarás en la parte inferior de la interfaz, será el orden del vídeo final (luego del render). Aquí no podrás cambiar el orden con el ratón, solo podrás eliminar los vídeos de forma individual.

No soporta la acción arrastrar y soltar
No soporta la acción arrastrar y soltar

Ahora solo te resta pinchar en el botón de “Preview”, está opción puede demorar un poco dependiendo la cantidad y el peso de los vídeos añadidos.
Como puedes observar la unión de vídeos es muy rápida y con muy buena calidad. Pero la relación de aspecto es algo que nos ha sorprendido, porque ha sido muy bueno como ha encontrado el entorno una relación de aspecto de exhibición para todos los vídeos que hemos añadido.

Luego tienes que exportar los vídeos y lo puedes hacer en los formatos MP4, WMV, MOV y AVI. El tiempo de render dependerá de la cantidad y el tamaño de vídeos que insertaste en la plataforma.

Los render son rápidos
Los render son rápidos

La fusión de vídeo se realiza por corte directo y en nuestras pruebas la utilidad ha respetado la calidad de vídeo y audio (WMA, AAC, MP3, MP2). Y todo lo podrás hacer e unos breves pasos y sin necesidad de realizar tareas de edición o post producción de audio y vídeo.

Gihosoft Free Video Joiner es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Mac OS X.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 60.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 40.000000%