Wildfire compara tu Facebook con otros

Compara tu Facebook con el de tus competidores

16 Flares Twitter 7 Facebook 9 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 16 Flares ×

Si tienes el bichito de la competencia a flor de piel, si eres un estudioso de la experiencia en la redes sociales de quienes te rodean o estás haciendo un estudio de marketing, hemos decidido recuperar del anonimato a Wildfire y presentártela como  una aplicación web que te ayudará a comparar tu Facebook con el de tus competidores, pero también Twitter y Google + considerando varios aspectos.

Wildfire es una herramienta que ha estado disponible desde hace algunos años ya, pero que recién en los últimos meses está adquiriendo una postura un poco más funcional para los usuarios no especializados o para realizar comparaciones que no sean útiles sólo para empresas y marcas.  De considerable éxito por lo bien que trabaja su algoritmo de comparación, Wildfire fue creada en 2008 y  fue adquirida por Google por 250 millones de dólares en Agosto de 2012. Más curioso aun es que la adquisición hizo que la hermana menor de Mark Zuckerberg, pasase a trabajar para Google. El objetivo de la aplicación, por naturaleza, era comparar diferentes páginas de Facebook, Twitter y Google+ con el fin de conocer el propio estado de una marca en las redes sociales frente a sus competidores. Ahora puedes hacer lo mismo, pero comparando tu página con la de tus competidores.

Compara tu Facebook con el de tus competidores

Para utilizar las herramientas más avanzadas hay que darse de alta en el sitio y hasta pagar, pero hay un apartado especialmente para los usuarios en donde puedes usar las herramientas comparativas para poner en revisión hasta 4 páginas de Facebook, Twitter y Google+ al mismo tiempo, como se ve en la imagen. Es importante dejar en claro que la herramienta sirve para comparar páginas de Facebook, no perfiles. Es decir, si eres alguien famoso dentro de algún círculo, tienes una empresa o administras una página de las que se usan para conglomerar contenido y noticias, puedes incluir el enlace en uno de los cuadros y compararlo con otro sitio de igual estirpe. Por ahora, en cuanto a Facebook, no hay comparativa posible entre el perfil de un amigo y el tuyo.

Compara tu Facebook con el de tus competidores

La monitorización se puede hacer de los últimos siete días, del último mes, de los últimos tres meses o desde enero de 2011, y los datos que se ofrecen para Facebook son cantidad de Me Gusta y Check Ins. Sin embargo, en Twitter la comparación es por Seguidores, Siguiendo y Tweets. En Twitter, como todos los perfiles son iguales –más allá de la certificación-, sí se puede comparar tu Twitter personal con el de un amigo/a. Lo mismo sucede en Google+, donde puedes comparar tu perfil de usuario con el de otro amigo o amiga, así como también competidores dentro de un mismo rubro o sacarte la duda sobre qué artista o equipo deportivo tiene más seguidores y actividad en la red social de Google.


Avatar de nicoVaronas
Autor: Nico Varonas