Comparte documentos en las Quedadas de Google+

Google+ sigue sin lanzar una API que haga desbordar el Chrome Web Store con extensiones para Chrome de la nueva red social del gigante de Mountain View. Sin embargo, algunos desarrolladores temerarios ya están dándole rienda suelta al código y se han ocupado de las Quedadas o Hangouts. Esta herramienta para videoconferencias grupales en Google+ ahora adquiere una forma para compartir documentos y editarlos en el momento gracias a Hangout Pad. Que todavía lleno de bugs, tiene un potencial tremendo.

Las videoconferencias grupales que se pueden realizar a través de las Quedadas de Google+ siguen ampliando su relevancia en los primeros momentos luego del Bing Bang de la nueva red social de Google. Como ya hemos mencionado anteriormente, las Quedadas están acaparando la atención de los desarrolladores de extensiones y sitios web que ven en ellas una de las más prodigiosas oportunidades para extender funciones. Como la que daba la oportunidad de buscar e iniciar quedadas públicas en Google+ o la de génesis oficial que permitirá ver YouTube en vivo y en grupo a través de Google+. Para engrosar la lista de aplicaciones en función de las Quedadas, ahora un desarrollador acaba de sacar a la luz una extensión para Chrome que te permite compartir documentos en las Quedadas de Google.

Hangout Pad, como se llama la extensión para Chrome, ofrece la oportunidad en Google+ de lo que muchos usuarios utilizan en Skype o Camtasia. Es decir, verse las caras mientras comparten documentos y archivos. Claro que a través de Hangout Pad se aprovecha lo multisesión de Google+ y se pueden disfrutar también de las otras extensiones que comentamos y también las que saldrán próximamente. Desde Hangout Pads varias personas a la vez podrán trabajar en un mismo documento de texto, como actualmente venimos haciendo en Google Docs. Claro que la diferencia radicará en poder intercambiar opiniones y reacciones a través de la cámara web y los dispositivos de emisión y recepción de audio.

Con Hangout Pad podrás compartir documentos en las Quedadas de Google+ para trabajar en forma colaborativa, pero no podemos decir que esta extensión ya esté definitivamente completa, ya que su mismo desarrollador avisa que Hangout Pad está en alpha y que es highly buggy. Es decir, muy defectuosa por la cantidad de bugs todavía existentes. Sin embargo, algunos usuarios ya la han comenzado a utilizar en grupo y no han tenido mayores problemas del que puede ser una transferencia trunca o pequeños microcortes de la conexión entre las Quedadas. De todas formas, es interesante cómo aún sin haber lanzado API alguna, Google+ está recibiendo interesantes mejoras, con lo que la proyección de las extensiones para un futuro próximo en donde se disponga de una API es más que optimista.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • sersan

    entonces Wave resurgirá de las cenizas???..

  • abel

    Hola como estan, si alguien tiene google +, me puede invitar por favor mi correo es abe7000_3@hotmail.com

    muchisimas gracias

    • irome78

      #2 Debes tener una cuenta con Gmail….

  • Fabian

    Si no tienes cuenta de google plus solamente sigan este link: https://plus.google.com/_/notifications/ngemlink?path=%2F%3Fgpinv%3DZGrn9geydL0%3ARVdrQHSm8sI

  • Anónimo

    Muchas Gracias Fabian!!!!!!

  • abel

    gracias fabian por invitarme, mil gracias amigo 😀

  • Anónimo

    Gracias Fabian! no me atrevía a ventilar mi e-mail tan alegremente en un comentario publico para pedir una invitación.

  • Osiris

    Alguien me puede enviar una invitación no he podido crear mi cuenta…
    mi correo es eiro3_3@hotmail.com

  • lgdisp

    Invitación a Google+

    Busca en Google sin los paréntesis: (Taringa lgdisp pide tu invitación)

    Y sigue el primer el primer resultado que te aparece