Competencia para estudiantes diseñadores de audio

La competencia que cada año realiza AES (Audio Engineering Society), ofrece la oportunidad a jóvenes estudiantes de ingeniería, o recién egresados, a participar en un concurso mundial donde podrán lograr importantes premios y reconocimiento por su arduo trabajo y capacidad técnica. Este tipo de oportunidades no es habitual para estudiantes que encuentran, en este tipo de eventos, la posibilidad de que las mejores mentes y personalidades del mundo del audio puedan apreciar sus trabajos y/o proyectos. Desde una sencilla idea conceptual, hasta el desarrollo de un complejo sistema DSP, cualquiera de nosotros puede participar de esta competencia donde la originalidad, la creatividad y el talento serán los elementos claves para que puedas alzarte con el gran premio. Tienes tiempo hasta el primero de octubre; presenta tu trabajo y obtén el reconocimiento que te mereces.

La competencia, como mencionamos antes, está abierta a todo el mundo y pueden participar de ella estudiantes de ingeniería de cualquier especialidad, no sólo de audio, incluyendo además la posibilidad de participación a los que lograron su graduación durante el año pasado. Para participar de este certamen, sólo hay que presentar un desarrollo original y, en el caso de ser seleccionado como candidato a ganar el premio mayor, estar en condiciones de defender, ante un jurado de especialistas en la materia, nuestra creación. Los desarrollos pueden abarcar todas las áreas donde el audio tenga cualquier tipo de intervención, tanto en forma de hardware como de software. Ejemplos de esto podrían ser el desarrollo de altavoces, audífonos, amplificadores, programas de análisis o procesamiento de señales, aplicaciones para dispositivos móviles y todo lo que se te pueda venir en mente para elaborar, o que ya tengas preparado, listo para deslumbrar en un evento internacional. No necesitas llevar o demostrar que posees un producto comercial listo para ingresar a una línea de producción industrial, bastará con una idea conceptual en una presentación multimedia o un pequeño y sencillo prototipo funcional, que demuestre las prestaciones innovadoras que deseas alcanzar.

Al igual que en el 2011, este año la competencia promete tener participaciones muy destacadas

Como mencionamos antes, la competencia tendrá lugar hacia fines del mes de Octubre, pero el plazo para entregar las propuestas de trabajo vence el día primero del mencionado mes. Hasta el momento del evento, los jueces se encargarán de evaluar cada una de las presentaciones recibidas y de este modo llegarán a un resultado preliminar, donde sólo quedarán seleccionados los desarrollos más destacados. Si eres uno de los afortunados, durante la convención tendrás un tiempo de 10 minutos para exponer y explicar tu idea y los alcances de ella, como así también los beneficios y/o avances sobre nuevas técnicas que pueda llegar a tener la aplicación. Tendrás a tu disposición un completo sistema de presentación por audio y video para realizar tu exposición de la manera más cómoda y eficaz que creas necesaria. Este tipo de convenciones, apuntan más allá de una simple competencia donde puedas ganar un premio en dinero, recuerda que a estos eventos concurren muchos buscadores de talentos que puedan ser exitosos profesionales, diseñadores de la industria del audio durante los próximos años.

El software, aplicado al procesamiento o análisis de señales de audio, es una de las prácticas que más ha crecido en estos años.

Los participantes deben ser alumnos y deben acreditar que pertenecen a una universidad al momento de la inscripción. Para el caso de los graduados, deberán demostrar su condición al año pasado y, esto es muy importante, también deben demostrar que el desarrollo del trabajo presentado fue realizado durante su época de alumno, antes de obtener la graduación. Existirán dos categorías de concursantes, Graduados y No Graduados. Para la inscripción deberán llenar un simple formulario y presentar una descripción del proyecto en 5 hojas, donde se podrá incluir cualquier combinación de diagramas, esquemas, bloques de código y/o texto. Los premios finales estarán sujetos a la disponibilidad que tengan los organizadores, de acuerdo a la cantidad de patrocinadores que estén decididos a participar y a hacer donaciones para este evento, más allá de los certificados que entregará la institución y del reconocimiento público que podrán obtener de parte de los jueces. Sin duda alguna, esta será una gran posibilidad para muchos estudiantes y aficionados al audio para  demostrar todo su talento y su potencial a través de sus trabajos o creaciones. El premio mayor tal vez no sea ganar el concurso, sino alcanzar un buen contrato de trabajo en alguna empresa líder de mercado. Si el audio es tu pasión, el momento de demostrarlo ha llegado.

La presentación de productos que utilicen y aprovechen tecnología existente, serán parte de las estrellas de la competencia

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%