Compresor Zip con interfaz sencilla

Todo lo que hemos visto hasta ahora en materia de compresores y descompresores zip nos muestra a programas con una tendencia hacia el minimalismo y cierta dosis de complejidad para aquellos usuarios que se ven confundidos por las múltiples opciones disponibles. Pero Hamster Free Zip es un programa que resuelve la necesidad de comprimir archivos zip de forma muy diferente. En vez de luchar con algoritmos y otros parámetros, aquí todo se reduce a arrastrar archivos y confirmar el proceso.

Por suerte, en estos días es posible encontrar compresores de archivos con excelentes prestaciones. Hace poco hablamos de la última versión de WinZip, y nuestros lectores también han expresado su inclinación por opciones bien conocidas y recomendadas como WinRAR (en versión 4.00 desde principios del mes), y el 7-Zip de código abierto. Personalmente me inclino también por el 7-Zip, y trato de recomendarlo a cada persona que me pregunta sobre compresores. Pero si hay algo que debemos reconocer es que no son programas del todo intuitivos. Por más absurdo que pueda parecer, una de las frases más comunes que he escuchado después de recomendar la instalación de 7-Zip es “no sé usarlo”.

En esos casos es en los que Hamster Free Zip puede ser útil. Este programa deja de lado las interfaces espartanas y las funciones oscuras para ofrecer un entorno en el cual el usuario se maneja principalmente con el ratón, arrastrando los archivos y las carpetas que desea comprimir. También hay otras funciones típicas en otros compresores como para posibilidad de dividir los archivos o protegerlos con una contraseña. Sólo existen tres niveles de compresión, cuyo funcionamiento es más que obvio. Una compresión ligera acelera a todo el proceso, pero si la idea es ganar cada byte que sea posible, entonces habrá que esperar un poco más.

Hamster Free Zip tiene soporte para varios idiomas, y también es capaz de descomprimir otros formatos como el .RAR y el mismo .7z. Tal vez lo único que le hemos encontrado de negativo es que toda su sección de soporte ha sido trasladada a Facebook, y ya sea cuando terminas de instalar el programa o cuando lo quitas de tu sistema, se abrirá una ventana del navegador por defecto sobre el canal del programa en la red social. De más está decirlo, cualquier usuario experimentado a la hora de comprimir archivos no sentirá ninguna atracción por Hamster Free Zip, ya que la verdadera magia de programas como WinRAR y 7-Zip está en sus detalles. Ahora, si sólo quieres comprimir y olvidarte de todo lo demás, deberías darle un vistazo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%