Comprueba el comportamiento de lentes mediante rayos ópticos

Muy fácil de utilizar

Si eres fotógrafo, videógrafo, físico o estudiante, te vamos a presentar un método para simular la física de los lentes. Lo realizaremos con el trazado de rayos ópticos. Para ello utilizaremos el programa OpticalRayTracer que permite organizar vatios tipos de lentes en su interfaz, para ver el comportamiento (flexión o reflejo) de los rayos que pasan sobre ellos.De esta forma podrás observar el comportamiento de los rayos en varias lentes y de esta manera entender los diferentes fenómenos ópticos.

Una vez ejecutado el entorno (necesitas Java), lo primero que tienes que hacer para comenzar la simulación, es pinchar en cualquier parte de la interfaz con el botón auxiliar del ratón y seleccionar desde el menú contextual New Lens. Y listo, ya puedes agregar una o varias lentes (acepta la tarea de arrastrar y soltar).

Interfaz cuidada
Interfaz cuidada

Una vez configurada la lente desde la pestaña Design, tendrás que cambiar los parámetros de los rayos como ángulo, número, color, etcétera. Para ello tienes que seleccionar la pestaña Configure; que se encuentra en la parte inferior de la interfaz de la plataforma.

Muy fácil de utilizar
Muy fácil de utilizar

Una vez agregado todos los parámetros solo te resta ir a la pestaña Table y ver toda la información de las lentes. El informe los podrás exportar en HTML o copiar en el Portapapeles.

Información muy útil para profesionales o estudiantes
Información muy útil para profesionales o estudiantes

Como puedes observar, la plataforma es una muy buena herramienta para amantes de la refracción de los rayos de luz (también la reflexión y absorción). O bien para curiosos de la fotografía o cineastas que quieran experimentar con lentes. También es un entorno fantástico para el ámbito de la educación, donde podrán interactuar alumnos y docentes, para demostrar el comportamiento de los rayos en varias lentes (spherical, hyperbolic, planar y Parabolic)

OpticalRayTracer se encuentra de forma gratuita para sistemas operativos Windows. Tanto instalable como portátil.

Haz clic aquí[/fuente]

 

Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%