Scenery Beta 2011: Se inicia el concurso de programadores

Así que… eres realmente bueno con el código. ¿En verdad lo eres? ¿Tienes alguna plataforma preferida sobre la que has hecho algunas cosas? Entonces, ¿por qué no enseñar tus creaciones, y de paso entrar a una competencia con metálico como premio principal? Para los organizadores del concurso Scenery Beta 2011, el año se ha pasado como arriba de un cohete, y ya están listos para recibir los trabajos de cualquier programador “homebrew” interesado, hasta el próximo 1 de septiembre. El concurso/festival está en marcha, y entre las novedades de esta edición se agrega la PlayStation 3 como plataforma de desarrollo, entre otras cosas.

El software comercial y propietario puede llevarse la mayoría de los títulos alrededor del globo, pero sus engranajes giran gracias al esfuerzo y la dedicación de una enorme cantidad de desarrolladores que juegan y experimentan con diferentes plataformas, aún teniendo en contra a sus propios creadores. A modo de ejemplo, el App Store podrá tener más de medio millón de aplicaciones disponibles, pero quien ignore los beneficios de Cydia realmente se está perdiendo mucho de su dispositivo iOS, y lo mismo se puede decir de aplicaciones hechas por terceros para Android, Wii, DS, PSP, y por supuesto, PC. Por lo tanto, es una excelente idea premiar ese esfuerzo y esa dedicación, no sólo con reconocimiento y el potencial de la exposición en los medios, sino también con algo siempre tentador como es el metálico.

Eso es exactamente lo que coloca a disposición de todos los interesados el nuevo Scenery Beta 2011. Después de haber tenido una excelente recepción el año pasado, sus organizadores vuelven a la carga, y agregan a nada menos que la PlayStation 3 como plataforma de desarrollo. Habrá dos canales de selección para cada plataforma: Uno oficial, que contemple a todos los trabajos considerados válidos de acuerdo a las reglas de la competencia, y otro “fuera de concurso”, que se encargará de agrupar conceptos, versiones no terminadas o que presenten otro detalle. Las bases para el concurso, si bien son numerosas, están perfectamente explicadas, elaborando todo lo referente a premios (en metálico y simbólicos), categorías (aplicaciones y juegos), restricciones (no se aceptarán creaciones basadas en plataformas como Game Maker y similares) y prohibiciones (plug-ins para PSP, “ISO loaders”, etc.).

Los premios a repartir suman un total de 2.900 € entre todas las plataformas, más de cuarenta pendrives exclusivos, y una dosis saludable de trofeos, pins, pegatinas y diplomas de participación. El evento tendrá presencia tanto en Facebook como en Twitter, y todo participante es invitado a filmar sus creaciones para ser publicadas en el canal oficial de Scenery Beta en YouTube. Los programadores podrán votar los trabajos de sus colegas (y deberán explicar las razones para ello), pero el mayor peso en los resultados finales lo tendrán las votaciones de los usuarios. El registro de participantes se cierra el próximo 1 de septiembre, la votación para programadores termina el 16 de ese mismo mes (no podrán modificar sus votos), y la votación de los usuarios hará lo mismo el día 23, con la diferencia de que los usuarios podrán modificar su elección si así lo desean. La publicación de los ganadores se llevará a cabo el sábado 1 de octubre. No importa si la motivación es el dinero, o simplemente mostrar su habilidad, pero a todos los participantes, ¡buena suerte!

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

8 Comments

Deja una respuesta
  1. "pero el mayor peso en los resultados finales lo tendrán las votaciones de los usuarios", en otras palabras, el software ganador es el que mas efectos especiales tenga no el que tenga funcionalidades complejas pero no es tan llamativo y aquellos desarrolladores que hagan frameworks, generadores de código, componentes están fuera.

  2. No creáis…si echáis un vistazo a los ganadores de ediciones anteriores, veréis que el sistema de votaciones usuarios-coders se compensa bastante, y los resultados de los ganadores son bastante justos, objetivamente hablando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *