Concurso de Diseño con Eagle V6

La comunidad Premier Farnell – Element14 (la famosa tienda de componentes electrónicos) se ha asociado con CadSoft Computer GmbH para patrocinar el Concurso de Diseño de Eagle durante estos cuatro meses, a partir del 1 de Mayo, finalizando el 31 de Agosto. Todos los aficionados a la electrónica, desde el simple amateur, que recién comienza a jugar con un LED,  hasta el más experimentado Ingeniero Electrónico, tendrán que presentar sus proyectos innovadores de diseño para ganar premios muy importantes. La competencia, que es patrocinada además por Microchip y se desarrolla dentro de la Comunidad de element14, pretende acercar a los grupos de diseño más innovadores de ingeniería, la novedosa versión CadSoft EAGLE 6. Si no eres usuario de EAGLE, esta es una buena oportunidad para experimentar con este software líder en el diseño electrónico.

Para ingresar y participar de la competencia debes asegurarte de que todos los diseños que quieras presentar estén realizados con la versión 6 de EAGLE y que en el desarrollo ejecutado exista al menos un MCU (microcontrolador PIC o dsPIC) Microchip integrado en el diseño. Así de simple y sencillo. Luego de registrarte en la comunidad de element14, sólo necesitas enviar una captura de pantalla de tu diseño y agregar una breve descripción de su funcionamiento en la página de la competencia. Por supuesto, si deseas compartir tu proyecto en forma integral, también tendrás un espacio donde hacerlo. Los usuarios que no tengan una licencia de EAGLE V6 pueden descargar, para este evento, una versión de prueba gratuita por 30 días para participar libremente en el concurso. Los premios se otorgarán, entre otros conceptos de selección, a la idea más creativa, no a la más costosa o importante. Quizás el jurado interprete que tu pequeño juego de LEDs o tu “Robot-abre-latas-de-cerveza” sea lo más creativo de la competencia y puedas ganarle a un control industrial de proceso, desarrollado y construido por una docena de ingenieros.

Eagle se ha transformado en un estándar de la industria electrónica para el diseño de esquemáticos y PCB

El resultado del concurso será juzgado por medio de un sistema de votación, realizado en línea, por los mismos integrantes de la comunidad de element14. Cualquier miembro de la comunidad puede expresar su gusto o agrado por tu diseño y hacer comentarios sobre la presentación. Con esta base de proyectos más votados por la comunidad y los comentarios que en tus diseños (aunque sea uno solo) se expresen, un panel de jueces compuesto por CadSoft, Farnell Premier, Microchip y expertos independientes especialistas en EAGLE, como el  Prof. Dr. Francesco Volpe, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aschaffenburg (Alemania), seleccionarán a los ganadores finales. Los criterios de evaluación incluirán la claridad en la descripción del desarrollo (producto, equipo, aparato, dispositivo, aplicación, etc.), el concepto electrónico, la complejidad del diseño, la calidad del diseño y la funcionalidad.

No olvides realizar el trabajo en la nueva versión de Eagle e incluir al menos un PIC (o dsPIC)

Entre los requisitos se observa que las explicaciones y descripciones del proyecto deben hacerse sólo en inglés, no se acepta otro idioma para expresar con palabras, el concepto de la obra. Los premios son los siguientes:

  • Primer premio: Un ordenador DELL Alienware M17x r3 + Una licencia EAGLE, versión 6 Professional completa
  • Segundo premio: Un Kit de Evaluación MICROCHIP DV164037  + ICD3  + EXPLORER 16 + una placa de desarrollo DM163022-18-Bits de Microchip + Una licencia EAGLE, Versión 6 Professional completa.
  • Tercer premio: Una licencia EAGLE, Versión 6 Standard completa.

La competencia está abierta a todo el mundo exceptuando unos pocos países. ¿Estás preparado para ganar? ¿Ya tienes listo tu desarrollo? ¿Deseas compartirlo en el Foro de Electrónica de NeoTeo? ¿Qué esperas? Ingresa en el enlace que aparece al final de este artículo y lleva tu nombre a la victoria. ¡Éxitos!

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Lucas
    • Anónimo

      #1
      Por supuesto, con el precio que tiene Altium, es lógico que permita más opciones.

    • sebastian

      #1 es verdad, es limitado.. sobre todo si lo comparas con el viejo protell (altium), pero la verdad es que cuando uno esta entre la espada y la pared… utiliza lo que se puede y no lo que se quiere, por ejemplo yo estoy algo limitado por usar Linux.. y el Eagle tiene una version completa para Linux que funciona muy bien, si tendria que usar otro soft.. tendria que emularlo o virtualizarlo y ya es un desproposito, y aparte es gratis… (al menos una version).
      Saludos!

  • Anónimo

    Excelente noticia, en verdad no tenia idea. Me parece una muy buena oportunidad para realizar buenos proyectos y sobre todo colmados de creatividad… Gracias por la noticia.
    Saludos.

  • gatto

    no entiendo de que trata?? es tratar de ahacer arte en pcb?? es hacer el circuito mas resumido, funcional y facil??

  • Anónimo

    Hola Mario: ¿Cuando le ponemos los componentes que faltan a la plaqueta del Transmisor de AM? Saludos a todos