Conker's Bad Fur Day

Conker’s Bad Fur Day

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

Conker’s Bad Fur Day es uno de los pocos juegos para adultos lanzados exclusivamente en una consola de Nintendo. Pero es mucho más que eso: Conker’s Bad Fur Day es el juego más degenerado y violento jamás lanzado para una consola de Nintendo. Una historia de ardillas sexópatas, vacas con diarrea y violencia sin sentido que significó el quiebre de las relaciones estratégicas entre Rare y la gran N.

Durante el periodo que va de los 8 a los 16 bits, RARE y Nintendo fueron un solo corazón. Su sociedad fue tan simbiótica que es imposible imaginar a uno, sin el otro. Pero lo cierto es que una relación como esta solo podía estar fundamentada por el beneficio mutuo, que fue por demás de cuantioso. Rare, para quien no esté familiarizado, fue la responsable de genialidades como Battletoads, Banjo-Kazooie, Donkey Kong Country, GoldenEye 007 y Killer Instinct, entre otros. Todos juegos que se vieron en las diferentes consolas de Nintendo, la mayoría de ellos exclusivos, y que elevaron aún más la fama de la Gran N en el periodo 8 y 16 bits (principalmente).

Conkers Bad Fur Day

Esa hermosa amistad, sin embargo, tuvo un tercero en discordia. Un tercero peludo y malhablado llamado Conker. Pero no hay que creer que Conker fue siempre así. En su vida anterior, la ardillita era super sana y bienintencionada. Sus inicios se pueden encontrar en Diddy Kong Racing, otro genial título de Rare. Inocente y adorable, su primer juego llegó en 1999, con Conker’s Pocket Tales para Game Boy Color. Hasta ese momento, la ardillita no había mostrado ningún trastorno. Pero su descenso al infierno estaba por comenzar… y comenzó con el desarrollo de Conker’s Quest, en 1997.

Cuenta la leyenda que debido al éxito de Diddy Kong Racing, Nintendo le pidió a Rare un juego exclusivo de la ardilla para su Nintendo 64. Rare, conociendo a Nintendo y con Banjo-Kazooie como guía, planteó un juego de plataformas para niños, bien inocentón y simpático. Pero eso cambiaría pronto, cuando todas las demostraciones que Rare hacía ante Nintendo terminaban con la misma frase: “demasiado aniñado”. Sí, en efecto, aunque cueste creerlo, Nintendo tiene estándares de qué tan aniñados pueden ser sus juegos y, al parecer, Conker’s Quest se pasaba del límite.

Pero el rechazo constante no le cayó bien ni a Conker, ni a sus padres en Rare. Cansados por tener que rehacer constantemente el juego, y viendo la oportunidad para hacer algo diferente, los desarrolladores de Rare decidieron cambiar el concepto por completo, convirtiendo al juego en un reflejo de toda la frustración acumulada en su trato con Nintendo. Y Conker tuvo un mal día, solo basta ver cómo comienza…

Con excrementos sopranos, flores ninfómanas, vacas con diarrea, enemigos que solo perecen ante nuestros orines y sangre por todos lados, Nintendo quedó horrorizado por el cambio sufrido entre una y otra versión del juego. Tanto así que prefirió perder dinero, que tolerar que un juego como ese se hiciera popular en su consola. Sabedores que no podían censurar a sus aliados, con una consola (la Nintendo 64) en franca decadencia y el peligro de un nuevo oponente en la guerra de las consolas (Microsoft con su Xbox), Nintendo necesitaba de Rare.

Y si bien permitió que el juego fuera lanzado oficialmente, hizo todo lo posible para boycotearlo: fabricó muy pocas unidades, no hizo ninguna publicidad en sus revistas oficiales y los anuncios que (por contrato) debía hacer en TV fueron en horarios imposibles y canales para adultos (como Playboy). El juego contó con tan poca difusión que, por ejemplo, en España nunca fue lanzado de forma oficial.

La recepción de la crítica fue unánime: el juego era una maravilla. Pero las críticas nunca llegaron a convertirse en efectivo. Al menos no en la primera versión del juego. Como es lógico, Rare no tomó muy bien el boicot y decidió que Nintendo ya no era muy buen compañero de cama, aliándose a los pocos meses con Microsoft. Conker’s Bad Fur Day Reloaded fue la revancha de la empresa, el mismo juego (mejorado gráficamente) que fue lanzado en la Xbox en el año 2005. Entre las diferencias más grandes podemos encontrar el componente multijugador de Reloaded y… ¡censura a todos los fuck y shits del juego! Sin dudas, toda una paradoja. Lo que Nintendo no censuró, sí lo hizo Microsoft, incluso cuando estaban intentando hacerse una imagen rebelde y alternativa. Curioso, por decir poco…

A que quieres jugarlo, ¿verdad? Usa este emulador, junto con este ROM, ¡y que comience la lujuria peluche!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • Infernal

    Very Good!!!

  • slipgust24

    ustedes son unos dioses por fin alguen dice si pelos en la lengua porque rare rompio con nintendo.

    pero esta paradogico eso de la sensura d microsoft, bastante ironico y hasta retorsido

    solo le pido al dios del nintendo que una a esa linda paregita de nintendo – rare,es la unica esperanza que tengo porque pasron los años y nada de nada y ademas cayo en manos del imperio de la microsoft

  • Kristian

    lo poco que vi me pareció horrible. Pero no por lo grotesco del juego… es esa sensacion de que forzaron un juego de plataforma infantil para que sea asqueroso, por el simple hecho de meter algo así en una consola que nunca lo tuvo… Las referencias a las peliculas ("matrix" y "a clockwork orange") son inutiles y mal realizadas, desde mi punto de vista. De todas formas me gustó el articulo por la historia que desconocia entre nintendo y rare. Saludos!!!

  • Lben

    Vaya que se pasaron, no sabia que hubieran roto por algo así… gracias neoteo nuevamente!

  • Mikel

    La verdad es que Rare no fué el mismo desde que se salió de Nintendo. De hecho, ahora que lo pienso, casi todos los juegos que me gustaban de Nintendo, fueron hechos por ellos, KillerInstint, GoldenEye, StarForceGenemi, ahora que son independintes, no tienen la misma importancia actual que antes.

    Pero muy buena nota de neoteo, jamás creí que Nintendo tenía un límite de infantilez e increíble que censuraran a Conker en la Xbox, y en los demás juegos hasta se tradujeran las mismas palabras, extraño no?

  • alavezz

    Según tenía entendido, las relaciones con Nintendo no se rompieron por ese motivo, al menos no solo por eso. Hubo un periodo en que Nintendo dudaba de sacar otra consola más al mercado, y reducirse a programar juegos. No les garantizaban a RARE una plataforma para sus juegos, y claro, si estos hacian exclusividades para Nintendo, y ahora resultaba que se ivan a quedar sin plataforma, pues no tenían por donde sacarse las abichuelas… total, que microsoft fue la solución. Creo que RARE llego a representar casi el 50 por ciento de las ventas en la Nintendo 64, aunque no me hagáis mucho caso con esto último.

    • Max Ferzzola

      En efecto, no fue la unica razón de que RARE y N rompieran relaciones, pero los ánimos quedaron MUY caldeados luego de este evento. Y lo que tu comentas fue el decantante.

  • DarkEm

    Inicio estilo Clock Work Orange xDDDDDDDD
    genial

  • Fernando

    Me hicieron recordar buenos tiempos =[, con ese juego y con la empresa de Rareware sus juegos fueron los mejores que habian en el N64 y el concer del xbox era una basura, lo que mas me gustaba del coker era el modo multiplayer y en el xbox lo habian cambiado completamente jaja ni hablas, saludos

  • JoeLoaded

    ese es el mejor juego de mi vida
    xDD
    me lo acabeee
    y nunca dejaria de jugarlo si no fuera porke lo peredi xDDDDDD
    =(

  • alex

    yo tenia ese juego en el NIntendo 64.
    esta bien chingon jeje, no lo dejaba de jugar. jugar en multiplayer wooow era lo maximo. jeje

    bueno saludos desde ee.uu

  • zerstrick

    Seh es triste ver como rompieron y ciertamente mis juegos favoritos en el N64 fueron en su mayoria creados por RAREWARE cuando probe hace pocos días el conker de xbox pensé que podria revivir viejos tiempos, pero nada que ver lo hecharon todo a perder, nada hacen con buenos gráficos si las grocerias que tanto me hicieron reir en el 64 ya no estaban y el multiplayer en la caja x es una Sh*** para no darle otro nombre, creo que con el que mas me diverti fue con el maravilloso y muy pasado por debajo de la mesa Perfect Dark la verdad no sé porque un juego tan bueno no tuvo el resplado publicitario que merecia…

    • Warcraker

      Me extrañaba que ni Max mencionara a esa maravilla… XD como dices zerstrick, el Perfect Dark es, sencillamente, una maravilla. Incluso hoy en dia he quedado con un amigo poseedor del juego y nos juntamos con mas para jugar algunas partidas :D lástima que los emuladores no lo ejecutan, así que no he podido experimentar lo que no fuese multiplayer, pero por lo que he visto es sencillamente genial. Además de que se pierde mucho jugandolo con teclado :( así que hace tiempo que me rendi en eso de emularlo

      Pero bueno, el reportaje es del Conker… ains con la ardillita. Ese si que lo he jugado (cofcof..emulado..cofcof) y eso que en su momento no tenia demasiado dominio del inglés…que caña de juego, que de risas… uno de mis momentos favoritos es, música maestro… "…I am the great mighty poo, and i’m going to throw my shit at you…" XDDDDD y la escena de matrix, mama mia, grabé partida justo en ese instante sólo para poder verla una y otra vez :)
      Lo que me parecía un poco extraño del argumento (si es que se le puede llamar así) es que daba la impresión de que lo hubiesen hecho dos equipos de desarrolladores distintos. Los que lo hayan jugado, a partir del episodio de la guerra, casi parece un juego distinto. Y es con este reportaje que entiendo el motivo de tan radical cambio, la verdad es que ahora todo encaja, pues la primera mitad del juego sería el juego para bebes "remasterizado", y la segunda mitad, pues simples desvarios de los desarrolladores :D

      PostData: Quienes jueguen con la version emulada, si usais teclado, paciencia con el jefe final… puede volverse MUY duro sin un joystick o similar

      • Abad

        pues yo jugue el perfect dark en nintendo 64, juegazo, de lo mejor, horas y horas en el multiplayer destrozando bots, inclusive inventamos nuevos modos de juego, como uno llamado "carnicero" donde poniamos uno de los personajes con rostro molesto a lanzar cuchillos como desquisiado y en la dificultad mas alta y nosotros sin armas, el reto, eliminarlo con puñetazos o sobrevivir hasta terminar el tiempo, ahhh que dias aquellos, por cierto este ROM si que se puede emular, lo he jugado en mi laptop.

      • Max Ferzzola

        Uh, es cierto! Me olvidé del PD!!!! PERDOOOOOON!!!!!!

  • Vraneth

    Recuerdo que lo jugué en la casa de un compañero de colegio hace muchos años y me encantó, como no tenía una N64 intente bajar el rom pero nunca lo encontré, ahora por fin lo podre jugar, gracias ^^

  • vidalruta

    muchas gracias!! he buscado este rom hace tiempo atrás!…

    ahora si, a descargar y que viva la pirateria

    • chani

      hola me gustaaria saber como acen para jugar al conker por q trato de jugarlo y no puedo

  • Provotector

    Uno de los mejores juegos de Nintendo. Por cierto, todo un detalle ponernos la rom para descargar XD

  • animalityyy

    Jajaja, si en ese momento Nintendo se horrorizo por lo que era el juego, hoy en dia si lo ven se mueren del infarto, espero que ya se pongan las pilas y saquen algo bueno como en los viejos tiempos y no puras jaladas para los mas chiquitos de los chiquitos ahora.

    Por ejemplo esto http://www.mmv.co.jp/special/game/30/
    si esos triangulos en el relojillo representan lo que creo que representan
    espero que sea la cuenta regresiva para un gran juego
    y no para un juego de esos que ahora se conocen como "casuales", que se enfocan a atraer a los videojuegos a la gente incorrecta…

    Bueno, que buen articulo jajaja

  • esta chido

    esta chido

  • Gs30

    TE CORRISTE! Que Post Tan Aclarador COÑO!

  • nyu

    io tengo ese juego para la n64 es el ke mas me gusta y con el ke mas me rio xP

  • argenis

    es el mejor juego del mundo lo juge cuando tenia 8 pero ya tengo 20 y lo sigo jugando

    • jecsan

      #25 y donde lo conseguiste

  • LKS2710

    Q estupides lo d la censura a este juego en la version d Xbox d Microsoft (y despespues dicen q Nintendo solo tiene juegos para niños), digo es algo ironico jajaja XD y hasta estupido!!! X fin me entere q mierda habia pasado con esta union tan significativa en el mundo d los videojuegos, me puse a pensar y… LOS JUEGOS Q + ME DIVIRTIERON EN LA VIDA (Q AUN LOS TENGO EN MI PC) SON LOS D RARE Q SALIERON EN CONSOLAS D NINTENDO (LA MAYORIA D LOS Q + ME GUSTARON) y es algo lamentable tb… :’(
    ¡¡¡¡¡NINTENDO Y RARE UNANSE, LOS JUGONES LO MERECEMOS!!!!!!!! La Rare d ahora es una Cagada!!!

  • kitsune

    nintendo tiene un serio problema con sus traumas de la sensura joder
    para eso existen los limite de edad asi lo pusierion para mallores de 18
    si la N no cambia esa mentalidad de mierda que tiene ba a acabar aun mas jodida que sega
    ojala que se ballan a la quiebra asi solo se dedican a acer juegos que es lo unico que saben o sabian aser vien
    pd:me cago en ninf esos tipos que se opusieron a la salida de MADWOR para la wii

  • Mr.Sigfrid

    el mejor juego del mundo gracias por el post esta buenísimo se caga uno de risa

  • ram

    es uno de los mejores juegos q he jugado en mi vida me trae buenos recuerdos

  • robinjud

    este es el mejor juego q exciste en el mundo yo lo tengo para la consola 64 y el primer nivel lo pase de bolada haora estoy en el nivel avansado o para expertos

  • josh

    la caga nintendo con sus mamadas el juego es un juegaso en estos tiempos seria un boom como gta san andreas lo fue !! asi mismo este juego es leyenda por la jugabilidad que tenia el multiplayer es de lo mas chingon con sus dinosaurios y cavernicolas.es un juegazo que si hoy en dia desde el punto que lo veas no tiene fallos las cosas las dice como son. cuando lo jugue de chavito me quede impactado por el juego era mas chido que mario 64.ni parecia que fuera de esa epoca muy adelantado la trama y la jugabilidad 2 errores fue lanzarlo en esa epoca y el otro lanzarlo para xbox. NINTENDO APESTA CON SUS JUEGOS INFANTILES !! OJALA Y TUBIERA UN GEARS OF WAR O UN GTA . PERO NO SALE DE LAS MAMADAS INFANTILES.QUEREMOS ALGO RUDO QUE NOS COMPLASCA JUGAR YO SOY FAN DE NINTENDO ASTA EL N64 TUVE UN GAMECUBE Y NO ME CONVENCIO EN ESTOS MOMENTOS NINTENDO NO ESTA EN LA PELEA EL XBOX360 LE GANO TODO EL TERRENO SINO PREGUNTENLE ALOS QUE RENTAN VIDEOJUEGOS EN ALGUN CENTRO COMERCIAL. OJALA VUELVAN CON JUEGOS MAS CHIDOS PARA DERROCAR A ESAS EMPRESAS QUE VINIERON A DERROCAR ALA GRAN [N].A QUIEN NO LE UBIESE GUSTADO JUGAR UN GTA EN NINTENDO JAJA.

  • andres

    yo lo tengo

  • Erick

    no puede ser si no se ubieran separado estarian mas nuevos juegos pero aun los dos tienen la culpa conker bad fur day es mi juego favorito pero la regaron los de RARE porque querian inventar otro juegos con microsoft igual al original el nuevo conker esta peor que el original la regaron.

  • mauricio

    kachumbo
    viva conker

  • jim

    que de a huevo jugarlo alos 7años yo lo jugaba mi hermeno lo consigio para n64, pero cuando compramos el xbox mi hermano lo consigio y yo pense que era bueno , es muy fea ese juego en el xbox, antes imbitaba a mis compañeros a jugar pero en el xbox no y tire el juego.Grasias rare por conconker bad fur day.Adios

  • josue

    yo consegui el juego del que comenta jimsiney@yahoo.com soy su hermano

  • josue

    el numero 36

  • nayla

    quiero que el conker bad fur day este como jugo

  • luis carlos

    pues ese juego es lo mejor ese juego es k chido men

  • muy bien

    este lo juego desde los 4 años, marco mi infancia!!! <3

  • Txomin

    ¿Banjo Kazooie un juego para niños? Te acabas de cargar el artículo y tu credibilidad como gamer nada mas comenzar el artículo.

  • alex

    Buen analisis, estoy enganchado con este juego es una lastima que no exista una rom en español, o existe???