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Conoce al creador del Solitario de Windows

Lo hizo porque «estaba aburrido»

La historia oficial nos dice que el Solitario y otros juegos disponibles en Windows tenían como propósito entrenar al usuario en ciertas funciones del ratón, pero hoy existe la posibilidad de hablar directamente con quienes escribieron el código, y conocer los detalles completos. El responsable del Solitario de Windows fue Wes Cherry, apenas un pasante en 1988 dentro de Microsoft. ¿La verdadera razón para crear el juego? Nada menos que el clásico aburrimiento, y como era de esperarse… no cobró un centavo.

Distracción por excelencia en millones de escritorios, fuente inagotable de frustración, razón para celebrar cada vez que ganábamos, y agujero negro de la productividad como pocos. El Solitario de Windows lleva más de 30 años entre nosotros. Hubo gente que perdió su trabajo debido a este juego, sin embargo, la mayoría no dudaba en correr el riesgo para ocupar todas esas horas vacías. Hoy el Solitario nos trae su creador, Wes Cherry, y aunque la entrevista es corta, comparte detalles muy jugosos.

Wes Cherry, creador del solitario de Windows

Wes Cherry era un pasante (otros prefieren el término «becario») en 1988, y el Solitario surgió del aburrimiento. Cherry se encargó del código en su tiempo libre, mientras que Susan Kare diseñó los naipes. El juego recibió la bendición del propio Bill Gates, lo que garantizó su debut formal en Windows 3.0 (mayo de 1990), con la única queja de que era «demasiado difícil ganar».

Cherry no puede calcular la cantidad de horas desperdiciadas debido al Solitario, y sugirió a modo de broma que «en 1990 hubo una recesión». Cherry trató de implementar una «tecla del jefe», un atajo que rápidamente presentaba una hoja de cálculo para dar la impresión de estar ocupado, pero Microsoft le pidió que la retirara.

Y no, Cherry no obtuvo ni un solo dólar del Solitario, lo cual suena un poco decepcionante. Si alguien tiene la capacidad de brindar tanto entretenimiento debería ser reconocido económicamente. Sin embargo, esto no es del todo raro en el mundo de los videojuegos (el caso de Alekséi Pázhitnov con el Tetris viene a la mente de inmediato). ¿A qué se dedica Cherry ahora? A la producción de sidra.

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Escrito por Lisandro Pardo

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