Conoce a los juegos que usarán el motor CryEngine este año

A pesar de su estrecha relación con Amazon y el uso de su tecnología en la creación de Lumberyard, lo cierto es que Crytek continúa firme entre nosotros, y la última generación de su motor gráfico CryEngine se ve mejor que nunca. Más de una docena de proyectos han decidido adoptar alguna versión de CryEngine para su desarrollo visual, y gracias a la oportunidad que nos da la GDC 2016, hoy podemos ver un poco más de cerca a varios de ellos.

El calendario nos dice que la GDC 2016 finaliza hoy, pero eso no cambia el hecho de que la conferencia sigue compartiendo información. Las últimas novedades llegan a través de Crytek, que para ser honestos ha estado bastante ocupada. En primer lugar, anunció el lanzamiento de la quinta generación de su motor gráfico CryEngine, que además de incorporar soporte para realidad virtual, adoptará un modelo de negocios similar al «paga lo que quieras» que observamos en servicios como el Humble Bundle. Después, confirmó la creación de un «fondo de desarrollo» para juegos indie de un millón de dólares, recurso que debería ayudar en gran medida a los proyectos más pequeños. Y finalmente, presentó un montaje con algunos de los juegos más importantes basados en CryEngine que están por salir al mercado. Veamos:

 

El ojo entrenado seguramente detectará «diferencias generacionales» entre un juego y otro. Si la mente no me falla, tanto Civilization Online como Monster Hunter Online están hechos con el CryEngine 3, mientras que Miscreated y Homefront: The Revolution adoptaron a CryEngine 4. Uno de los grandes ausentes en este vídeo es nada menos que Star Citizen, gran esperanza de la realidad virtual, y por supuesto, de todo el género espacial. The Climb es un desarrollo de Crytek especialmente preparado para sistemas de realidad virtual, y tal vez el mejor ejemplo de lo que puede hacer la última versión del motor.

En resumen: Creo que Crytek tiene más que suficiente con CryEngine para enfrentarse a sus rivales directos, y con este curioso modelo de negocios que acaba de adoptar, puede que gane más terreno del que imaginamos. Por otro lado… aún hay muchos fans reclamando una cuarta entrega de la saga Crysis. Si bien Crytek nunca se retiró por completo del desarrollo de videojuegos, en estos momentos parece haber muy pocas posibilidades de que Crysis 4 se haga realidad…

Deja tu voto

-2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 100.000000%