Construye tu propio submarino

Si quieres sentirte como el capitán Nemo, puedes intentar construir tu propio submarino. No parece una empresa demasiado difícil. Al fin y al cabo, solo se trata de construir un casco cerrado y meter dentro una buena reserva de oxigeno.

Pero no te engañes: la presión que debe soportar tu casco crece a medida que desciendes rumbo a las profundidades. Cada diez metros que avances, cada uno de los centímetros cuadrados de la superficie de tu estructura deberá soportar un kilogramo mas de presión, ejercida por el agua.

Sin embargo, algunos entusiastas lo logran. Michael Henrik Schmelter ha construido un minusubmarino con capacidad para dos personas a bordo, con el que puede alcanzar profundidades de hasta 100 metros. No es poca cosa, en absoluto.

Tiene el aspecto de un gran tanque color amarillo, con los extremos redondeados. Esta es una forma típica en este tipo de vehículos, ya que ofrece poca resistencia al avance. Un motor impulsa la única turbina. Situada en la parte trasera, es la que proporciona el impulso necesario para que el minisubmarino pueda recorrer las profundidades del mar.

Las cabezas de los tripulantes asoman del cilindro que hace las veces de casco, y quedan dentro de cabinas individuales, de material transparente, permitiéndoles una vista de 360 grados. No parece ser un vehículo apto para claustrofóbicos.

Está bien: no es el Nautilus. Pero son pocos los que pueden decir “he construido mi propio submarino”. El alemán Schmelter disfruta de los paseos a bordo de su “yellow submarine” en la bahía de Kiel, al norte de su país.

Si al leer este articulo, y ver las fotos que acompañan al texto, te entusiasmas y decides construir uno, no dejes de avisarnos: queremos hacerte una entrevista.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

33 Comments

Deja una respuesta
  1. me interesa mucho saber como construir un submarino, quizá no de esas dimensiones ni siquiera que quepan personas. Lo que si necesito saber es como hacer que el submarino sea totalmente independiente y automático ojalá puedan ayudarme

  2. los voooyy aaa demandaaar!!! jojojo-…. no es cierto.. la vdd kisiera tener mas informacion con PASOS para como hacerlos!!!

  3. MMMMM JEJEJE ps este tipo de informacion no me sirve io nesesito otro tipo d informacoón komo para poder haser un submarino a eskala pero kon un máximo d 30cm para un proyecto escolar

  4. Hey me gustaria construir un submarino pero creo que necesito mas informacion de como hacerlo. De verdad espero que me puedan mandar informacion, creanme que hare valerla pena cualquier informacion sea matematica o de cualquier indole la cual me ayude con lo ya planteado.

  5. ola soy estudiante de un colegio con enfasis en ciencias y para graduarme necesito presentar un proyecto…. yo elegi un submarino de investigacion y ps basicamente quiero saber como hacerlo mecanico y electrico con base independiente…. espero una pronta respuesta …. ojala puedan ayudarme !!!!! Gracias

  6. Les agradeceria que me mandasen informacion para poder hacer un propulsor submarino.
    Gracias por todo y espero noticias pronto.

  7. me gustaria ese reto de hacer un mini submarino si lo hacen eso traficantes de droga para dañar a la humanidad cuanto mas lo podemos hacer nosotro con la ayuda de jehova podemos logra ese objetivo le agradeceria mucho las medidas y los equipos que se necesita para poder hacerlo con detalles porfa espero su pronta respuesta gracias este es mi correo electronico ..jesusfericelli@hotmail.com..

  8. entonces si quieren hacer un minisub deben y les recomiendo que sepan que fuerzas actuan en ella mediante su trayecto y (o) exploracion,agan lo que les chinga pero como les vuelvo a desir empiezen desde poco ,poco a poco.como yo , he hecho distintos submarinos pero autonomos minis,que los puedes cargar,.mi mayor reto es hacerlo a RC pero es una pinche pensadera,debes estar chingon en la ingenieria nautica,y sobre la aerodinamica.empeze ha hacerlos hace unos años .lo hize con un huevo de esos del kinder sorpresa con el sistema adentro ,bateria recargable osea pequeña a la chingada, el contra peso muy bien equilibrado en todo el submarino ,el peso hacia abajo para que no vuelque.otro mas grande con luz y toda la madre pero no quedo sellado hermetica y perfectamente y con unas pocas gotas POCAS GOTAS wey se me chingo la luz tengan en cuenta eso.la neta pendejos, hacer un submarino de la chingada lo dificil no es conectar cables ni poner pilas ES LA INGENIERIA lo que manda,.no creo que sea tan nesesario agregar un lastre si tienen suficiente impulse y alerones fuertes y masisos

  9. hermano, me gustaría saber si tuvieras algo de información que me pudieras pasar, sobre presión, fuerzas que influyen en el casco, etc.. espero me puedas ayudar, gracias

  10. !si¡ llo llalo contrui esde 5m x 7 de largo es muy efectivo el problema es qe me tarde 2 años en aserlo pero esta muy bien sumerjible asta 100m perfecto ¿no?

  11. alguien tiene informacion de como realizar un minisubmarino tripulado de una o dos plazas.
    hay algun sitio donde poder estar en contacto con otros que estan construyendo su proyecto? si no lo hay, podriamos crearlo , mas que nada para solucionar dudas, que las hay.
    riberasolsona@gmail.com

  12. me gustaria acceder a al manual o una copia de la estructura y materiales recomendados para la realizacion de un submarino…

    gracias. espero su respuesta

  13. La presión q ejerce el agua sobre el submarino es de 1Kg/mcuadrado por cada 10m q desciendas +información i sistemas en un capítulo de big bigger biggest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *