ContaCam: Gestiona con facilidad tus cámaras de vigilancia

Hace poco hablamos sobre diferentes aplicaciones para convertir a un smartphone o una tablet en una cámara de vigilancia. No importa si es la puerta de entrada, el pasillo principal de la oficina, o la habitación de tu pequeño, una cámara «reciclada» podría ser suficiente, pero si planeas instalar soluciones más complejas, tal vez quieras usar a ContaCam para gestionar cada una de ellas. Es un programa gratuito, fácil de usar, e incluso se puede acceder a él desde un navegador web.

Casi todas las cámaras disponibles en el mercado vienen con su propio software, a pesar de los altos niveles de compatibilidad que poseen estos accesorios hoy en día. En general, es «ese» software el que termina convirtiéndose en el punto más débil del producto, y casi de forma automática, el usuario debe buscar un reemplazo. Ahora, utilizar una cámara no es algo muy complicado que digamos, ¿pero qué sucede cuando el plan es visualizar más de un feed a la vez? Gracias a la magia del USB y de las cámaras IP, un ordenador puede administrar una amplia cantidad de dispositivos, pero necesita a un buen programa como aliado, y un nombre que se repite con cierta frecuencia en la Web es el de ContaCam.

ContaCam
Así se ve ContaCam antes de añadir cámaras

ContaCam acumula varios años de desarrollo, y su versión actual 5.0.7 lanzada el pasado 9 de mayo probablemente sea una de las más estables que publicó su compañía creadora Contaware. Al contrario de otros programas propietarios, ContaCam es muy liviano (su instalador apenas supera los nueve megabytes), y todo lo que debemos hacer para configurar una cámara es seguir tres pasos: Establecer su método de uso (seguridad continua, capturas con intervalos o grabación manual), asignar un nombre, y establecer cómo serán guardados los datos en el disco duro. La lista de compatibilidad de ContaCam es enorme, con docenas de marcas en cámaras IP, cámaras USB, y dispositivos de captura vía FireWire u otras interfaces (tarjetas PCI Express de entrada, por ejemplo) que utilicen controladores Windows WDM.

ContaCam
ContaCam ofrece muchos parámetros avanzados para cada cámara detectada

ContaCam es lo suficientemente sencillo como para no confundir al usuario principiante, pero aquellos que deseen asignar parámetros avanzados en cada una de sus cámaras, deberían ser capaces de hacerlo sin inconvenientes, y como si eso fuera poco, cuenta con un servidor Web integrado, de modo tal que no es necesario estar frente al ordenador principal al momento de chequear las cámaras. El único asterisco en ContaCam es que su página habla de soporte para el idioma español en su interfaz, pero no puedo encontrar la opción. Tal vez en el próximo build…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%